www.zonamovilidad.es

Renovación del catálogo

X95L Series Mini LED 4K HDR BRAVIA XR
X95L Series Mini LED 4K HDR BRAVIA XR

Sony vitamina sus teles con Bravia Core y el menú de juego

Por Javier López Tazón
x
javierlopezgmailcom/11/11/17
martes 14 de marzo de 2023, 15:38h

Escucha la noticia

Toda la gama de televisores del fabricante japonés disfruta ahora de dos características reservadas hasta ahora para los equipos superiores. Además, amplía modelos y tecnologías, pulgadas disponibles, se apunta a Google TV... Vamos, que se apunta a todo.

Cuando escribo este tema, Sony todavía no ha dado los precios de sus nuevos televisores, aunque dejaron caer que podrían ser un poco más bajos que los actuales. Y el precio va a ser una información muy relevante en un año que no se prevé económicamente bueno y que viene de otro año en el que ha habido Mundial de Fútbol.

De hecho, para Sony lo más relevante de lo que han presentado son los televisores de gama más alta, los que cuentan con el procesador cognitivo XR, que, además, llegan en cuatro tecnologías diferentes: Mini LED, LED (full array), QD-OLED y OLED.

Sony está poniendo lo mejor de su tecnología en las series X95L, X90L, A95L y A80L

En estas cuatro series -X95L, X90L, A95L y A80L- Sony está poniendo lo mejor de su tecnología. Además de su procesador XR, cuya versión 2023 está mejorada, integran el sonido procedente de toda la pantalla (Acustic Surface Audio +, que convierte la pantalla entera en un diafragma) en los panales OLED, la mejor integración con las barras de sonido y con la PS5, marcos reducidos (en el caso del mini led, el marco es el altavoz)...

Son televisores que dan un buen salto en calidad de imagen, con mejores niveles de negro y una definición de imagen en todas las tecnologías que ya empieza a hacer complicada la elección de una de ellas. Creo que la tarea para estos próximos años del fabricante japonés va a ser firmar a los vendedores para que sean capaces de identificar el uso que va a hacer de la tele cada cliente y poder orientarle. No es lo mismo si el uso mayoritario va a ser ver deporte y, en general, escenas rápidas, o cine.

Bravia XR 2023, la nueva gama de televisores de Sony

Leer más

Pero, además de las series Bravia XR, reciben ese nombre porque utilizan el procesador XR, también han presentado otras tres con un procesador que ofrece un gran rendimiento: las X85L -que, probablemente, se convierta en el más vendido-, el X80L y el 75 WL.

Para aquellos refractarios a la información más técnica, los procesadores son una pieza fundamental, así como el software que los acompaña. Sony no es fabricante de paneles y, sin embargo, consigue televisores de gran calidad precisamente por su trabajo con los procesadores.

Con Eco Dashboard, Sony afirman que pueden lograr ahorros "realistas" de hasta el 32% del gasto

Excepto uno de los modelos, el OLED A84L, el resto cuenta con una aplicación muy ilustrativa a la hora de reducir el consumo energético de la tele. Es el Eco Dashboard, el panel eco. Desde Sony afirman que pueden lograr ahorros "realistas" de hasta el 32% del gasto. Es una aplicación muy visual que va guiando al usuario para ajustar parámetros y lograr un buen equilibrio entre calidad de imagen y consumo.

En total, son ocho modelos, cuatro con el procesador XR y el resto con el X1, que se convierten en 29 ya que estarán disponibles en diferentes tamaños, desde las 43 a las 98 pulgadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios