Febrero 2013    23 de noviembre de 2017

Tecnología

Esta es la historia de una caja azul; una caja azul que desde 1999 localiza los buques de pesca allá donde se encuentren; una caja azul desarrollada con tecnología española, por una empresa cuyo capital es 100% español; una caja azul que, más allá de nuestras fronteras, navega en barcos con banderas de Japón, Corea, China… una caja azul, en definitiva, cuya patente es propiedad de Satlink, empresa especializada en telecomunicaciones por satélite
Anunciados en Computex 2017, los procesadores Intel Core Serie X constituyen la plataforma para equipos de sobremesa más potente, escalable y accesible de Intel, y está formada por una gama de procesadores de 4 a 18 núcleos, con unos precios que varían según su capacidad
Laser TV, la televisión y el cine se dan la mano
En 2018 llegará a España Laser TV de Hisense con una pantalla de 100" y 4K Ultra HD. Esta televisión está dotada de una tecnología que integra los mejores elementos de las salas de cine.

Qualcomm ha aprovechado su presencia en el Broadband World Forum 2017 para presentar una solución end-to-end de vídeo inalámbrico mediante WiFi domésticas a través de operador.

Qualcomm ha anunciado en el marco de su 4G/5G Summit nuevas incorporaciones a la cartera RF Front-End (RFFE) que está diseñada para brindar soporte integral a los dispositivos que operan en el Espectro de 600 MHz.

Con motivo de la celebración del 4G/5G Summit de Qualcomm, la compañía ha anunciado el lanzamiento de su nueva plataforma móvil, el Snapdragon 636.

Apstra ha anunciado AOS 2.0, con el fin de operar la red como un solo sistema, mejorando la agilidad de la infraestructura de manera masiva mientras se reducen los gastos operacionales.

Huawei Kirin 970 con NPU

La inteligencia artificial móvil poco o nada tiene que ver con un asistente virtual como Siri o Bixby; esta es la premisa de la que debemos partir para entender por qué el lanzamiento que realizó Huawei durante la IFA 2017, de su procesador Kirin 970 con NPU (Neuronal Process Unit) es tan relevante y puede suponer un antes y un después en el mundo de la telefonía móvil

Un grupo de investigadores sudafricanos han realizado la primera conexión de un cerebro humano a internet en tiempo real.

Intel Loihi, el nuevo procesador para Inteligencia Artificial de Intel

La firma Intel desarrolló un nuevo procesador de pruebas para añadir capacidades de auto aprendizaje a las máquinas con inteligencia artificial.

Iain Buchan, director de la nueva división de investigación en salud de Microsoft
Iain Buchan, director de la nueva división de investigación en salud de Microsoft

Microsoft ha anunciado la creación de una nueva división centrada en la salud en su centro de investigación de Cambridge. Esta división utilizará la Inteligencia Artificial.

Los móviles 5G estarán en el mercado en 2019, según Qualcomm
La firma Qualcomm asegura que en 2019 estarían disponibles en el mercado los primeros móviles con soporte a la red 5G, de hecho países como Estados Unidos, Japón y Corea del Sur ya estarían preparados a nivel de infraestructura para recibirles.
Putin asegura que quien controle la Inteligencia Artificial dominará el mundo

El presidente ruso aseguró que la nación que controle la investigación y los avances de la Inteligencia Artificial tendrá también el control del mundo y considera que las próximas guerras se harán con drones.

Huawei presenta el procesador Kirin 970 para la Inteligencia Artificial
La compañía ha dado a conocer en el marco de la IFA 2017 el nuevo chip, con el que previsiblemente lanzará el Huawei Mate 10 en octubre.

Intel ha presentado la nueva generación de procesadores Intel Core, con un incremento del 40% en rendimiento frente a la generación anterior.

Composición creada por el MIT que muestra una imagen de 12 MP (izquierda) y la versión retocada por el nuevo algoritmo (derecha)
Composición creada por el MIT que muestra una imagen de 12 MP (izquierda) y la versión retocada por el nuevo algoritmo (derecha)

Cada vez es más complicado introducir mejoras en la fotografía móvil, por ello, Google se ha unido al MIT para buscar alternativas en la fotografía computacional.


0,984375