www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    20 de abril de 2024

Noticias Tecnología

Meta ha anunciado el lanzamiento de Llama 3, la última versión de su modelo de lenguaje de código abierto. Esta nueva versión de Llama promete mejoras en el razonamiento y la versatilidad, consolidándose como un líder en su categoría y desempeñando un papel crucial en el ecosistema de asistentes de Meta AI.

Sundar Pichai, el CEO de Google, ha anunciado un cambio importante. La compañía unificará sus equipos de hardware, software e inteligencia artificial con el objetivo de recuperar su agilidad y capacidad de innovación. El objetivo de recuperar su ritmo de innovación y competir en el campo de la inteligencia artificial. La unificación de equipos y la integración de la inteligencia artificial en todas las plataformas y dispositivos son los pilares de esta estrategia

La Comisión Europea ha anunciado nuevas exigencias para las compañías de contenido para adultos Pornhub, Stripchat y XVideos, en un esfuerzo por adaptarse a las normativas del Acto de Servicios Digitales (DSA, por sus siglas en inglés) de la Unión Europea.

Apple acaba de anunciar que ha eliminado las aplicaciones de Meta Platforms, WhatsApp y Threads de su App Store en China. Esta decision se debe a una orden del gobierno chino. Esta acción se tomó debido a preocupaciones de seguridad nacional. Es importante mencionar que, esta decision también afecta a las aplicaciones de mensajería extranjeras Telegram y Signal que han sido eliminadas.

Binance ha anunciado el lanzamiento de "Megadrop", una plataforma de lanzamiento de tokens con recompensas transparentes, que comienza a operar hoy en el Exchange.

Digi ha anunciado la apertura de más de 400 nuevas vacantes de empleo en diferentes áreas de su estructura en España con las que busca fortalecer su presencia en el mercado nacional y expandir su infraestructura de red.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha compartido los datos sobre el mercado de las telecomunicaciones relativos al mes de febrero de 2024 en el que se han realizado más de 634 mil cambios, entre telefonía fija y móvil.

HashiCorp abre un hub tecnológico en Madrid para impulsar la innovación en la automatización de infraestructura en la nube
HashiCorp abre un hub tecnológico en Madrid para impulsar la innovación en la automatización de infraestructura en la nube

HashiCorp inaugura su nuevo Hub Tecnológico en Madrid para ampliar su presencia Europea

HashiCorp ha anunciado la apertura de su Hub Tecnológico en Madrid. Este nuevo centro de HashiCorp tiene el objetivo de expandir su presencia en Europa y ofrecer soporte a empresas con su software.

Un informe desvela que los líderes empresariales proyectan, en promedio, un aumento del 42% en el rendimiento dentro de los tres años posteriores a la adopción de la visión artificial.

Ya están disponibles en España los últimos portátiles de la nueva gama LG gram PRO. Estos portátiles son reconocidos por su extrema ligereza y combinan un diseño ultrafino y una batería de larga duración con un procesador de gran potencia y rendimiento. La serie LG gram PRO ofrece una experiencia premium para llevar a cualquier parte, brindando portabilidad y productividad a los usuarios.

Ericsson, Nokia, IBM, Intel y Vodafone se han unido para pedir a los responsables políticos que actúen con urgencia para “estimular la competitividad digital de Europa y garantizar que siga figurando en la lista de prioridades de la próxima Comisión Europea”.

Infoport ha renovado su colaboración con Orange España por tres años más, lo que permitirá que siga ofreciendo servicios de comunicaciones a las cerca de 500 empresas que componen la comunidad portuaria de Valencia.

La teleco española Telefónica lleva desde enero festejando su primer centenario de vida, una gran celebración con diferentes actos a lo largo del año y momentos clave en los que la compañía celebrará junto a clientes, empleados y socios sus primeros cien años de existencia que se cumplen este viernes 19 de abril.

Fortinet avanza en su estrategia de sostenibilidad con mejoras en el área de eficiencia energética y formación en habilidades de ciberseguridad
Fortinet avanza en su estrategia de sostenibilidad con mejoras en el área de eficiencia energética y formación en habilidades de ciberseguridad

Fortinet presenta sus avances en sostenibilidad y ciberseguridad en su Informe Anual 2023

Fortinet ha presentado su Informe de Sostenibilidad 2023, destacando sus compromisos y avances en áreas clave para la empresa y su ecosistema. El informe detalla los esfuerzos de Fortinet en temas como la diversificación del talento en ciberseguridad, el respeto al medio ambiente y la promoción de prácticas empresariales responsables.

Teufel acaba de lanzar sus nuevos auriculares REAL BLUE TWS 3. Estos auriculares inalámbricos destacan por su excelente calidad de sonido, su tecnología de cancelación activa de ruido, su larga duración de batería y su innovador Modo Transparencia.

Telefónica Empresas busca revolucionar el teletrabajo mediante el lanzamiento de Workplace Móvil un servicio integrado que combina acceso a Internet y tarifa de voz y datos e incluye protección avanzada contra amenazas en la red móvil y una política de soporte, renovación y reutilización de equipos tecnológicos como ordenadores portátiles y teléfonos móviles.


0,828125