www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    6 de diciembre de 2021

Zona Empresas

El Grupo MásMóvil ha presentado sus resultados económicos relativos a los primeros nueve meses del año, de los que se extraen una mejora en las cifras del 22% con unos ingresos totales que alcanzan 1.711 millones de euros.

Telefónica acaba de presentar a los sindicatos un plan para recortar casi 2.000 puestos de trabajo en su filial española. En este aspecto, la empresa ha revelado un proceso para la adhesión de los trabajadores nacidos antes de 1967 y con 15 años de antigüedad en la empresa.

Jack Dorsey, cofundador y CEO de Twitter ha anunciado su salida de todos los roles ejecutivos de la compañía, después de más de 15 años en la compañía. Asimismo, su sucesor será Parag Agrawal, el actual CTO de la compañía, que lleva trabajando en la compañía desde octubre de 2011. Ante esto, las acciones de la compañía se han disparado un 11%.

Telecom Italia (TIM) ha perdido a su cuarto director general en seis años después de que Luigi Gubitosi abandone la compañía tras un duro enfrentamiento con el principal inversor, Vivendi, apenas unos días después de que se conociera la propuesta de compra de 12.000 millones de dólares por parte del fondo KKR.

Telefónica ha presentado Fusión Digital Pymes para poner a disposición de empresas de un máximo de 250 empleados un catálogo completo de más de 40 soluciones de TI.

El Consejo de Administración del Grupo Orange ha tomado la decisión de destituir de su cargo de CEO y de presidente a Stéphane Richard después de que en el día de ayer fuera condenado por malversación de fondos públicos.

El gigante asiático Xiaomi ha presentado hoy sus resultados económicos relativos al tercer trimestre del año, del que se extrae un aumento del 8,2% en los ingresos, afectado especialmente por la intensa competencia con sus rivales nacionales Oppo y Vivo.

La tecnológica Nothing ha anunciado su expanión por Europa aterrizando en España de manera oficial con un equipo local de profesionales que busca acercar la marca a los consumidores locales.

Ametic ha celebrado elecciones para la presidencia y ha reelegido por unanimidad a Pedro Mier como presidente de la asociación para los próximos tres años.

Ericsson ha anunciado la adquisición de Vonage Holdings por 6.200 millones de dólares para acelerar la creación de una red global y una plataforma de comunicación para la innovación abierta.

El fondo estadounidense de inversiones KKR ha ofrecido 10.800 millones de euros para hacerse con el control de Telecom Italia (TIM), una operación que se ha calificado como amistosa y que situaría al fondo como un actor aún más relevante en las telecomunicaciones europeas.

La plataforma de movilidad multiservicio Free Now ha anunciado una reorganización en su estructura con el nombramiento de Jaime Rodríguez de Santiago como director regional para España, Portugal y Francia y el de Isabel García Frontera como nueva directora general de Free Now España.

Colman Deegan, CEO de Vodafone España, durante su intervención en el DigitalES Summit 2021
Colman Deegan, CEO de Vodafone España, durante su intervención en el DigitalES Summit 2021

Vodafone España ingresa un 2,1% más hasta los 2.090 millones de euros

Vodafone España ha compartido sus resultados económicos relativos al primer semestre de su año fiscal (abril-septiembre) de los que se extraen una mejora económica importante con una subida del 2,1% en los ingresos alcanzando los 2.090 millones de euros.

El viernes pasado Toshiba sus planes para dividirse en tres compañías en un intento por apaciguar a los accionistas activistas que solicitan una reforma radical de la empresa después de años de escándalos.

Furgonetas de Digi a las afueras de su sede central
Furgonetas de Digi a las afueras de su sede central (Foto: Alfonso de Castañeda)

Digi continúa su imbatible crecimiento y ya suma 3,3 millones de clientes

Digi ha publicado sus resultados económicos relativos al tercer trimestre del año, del que se extraen los buenos datos comerciales de la compañía que cuenta con un 26,4% más de clientes que hace un año.

El que hasta la fecha fuera Country Manager de Realme en España ha tomado un nuevo rumbo en su carrera profesional asumiendo la vicepresidencia de ventas de Nothing en España, la nueva compañía creada por Carl Pei, cofundador de OnePlus.

0,2489013671875