www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    15 de agosto de 2022

Zona Empresas

El mercado europeo de empresas de tamaño mediano (mild-market) con ingresos anuales de entre €500 y €5.000 millones crea una oportunidad de negocio para el sector de proveedores de servicios de IT, ya que el presupuesto que destinarán a esta partida aumentará más que el del conjunto del mercado, a medida que buscan soporte externo para ejecutar sus planes de transformación digital. Así lo ha explicado un nuevo informe del área de Communications, Media & Technology de la consultora estratégica Oliver Wyman.

Durante la Covid-19 las empresas se vieron obligadas a digitalizarse para adaptarse al nuevo panorama e impulsar su transformación digital y potenciar su resiliencia. En base a esto, el estudio ‘Sembrando semillas digitales para el futuro’ de Telefónica Tech refleja que pese a que la falta de presupuesto es una gran limitación para cumplir con la estrategia TIC, el 57% de las empresas mundiales consultadas piensa invertir más en TIC durante los próximos dos años y el 35% invertir lo mismo.

Digi ha compartidos los resultados económicos relativos al primer semestre del año de los que se extraen unos grandes resultados comerciales con la suma de 698.000 clientes, lo que permiten al operador rumano cerrar junio con más de 4.315.000 clientes.

Amazon y iRobot acaban de firmar un acuerdo de fusión definitivo con el que Amazon adquiere iRobot por 17.000 millones de dólares. Esta fusión servirá para ir un paso más allá en el ecosistema de dispositivos electrónicos destinados a la limpieza.

Telefónica ha cerrado una nueva operación con American Tower para la venta de la fibra óptica hasta la torre (FTTA) por la que ha ingresado más de 120 millones de euros.

Una de las furgonetas de Digi aparcada junto a la sede de la compañía en Madrid
Una de las furgonetas de Digi aparcada junto a la sede de la compañía en Madrid (Foto: Alfonso de Castañeda)

Digi logra 128 millones en financiación para impulsar su filial española

Digi ha confirmado un acuerdo con ING Bank para hacerse con un préstamo de 128 millones de euros para poder financiar los gastos en su filial española, con la que busca impulsar su crecimiento tanto de despliegues como de personal.

Oficinas de Avatel en Madrid
Oficinas de Avatel en Madrid (Foto: Alfonso de Castañeda)

Avatel compra Lyntia Access por 1.000 millones de euros

Avatel continúa impulsando su crecimiento en España con la compra de un importante operador local de banda ancha, Lyntia Access.

El Tribunal Supremo ha fallado a favor de Telefónica en el enfrentamiento que mantenía la teleco española con Haciendo por los impuestos de sociedades de los ejercicios de 2009 y 2010.

La operación contará con una inversión de 4.500 millones de libras

Liberty Global, Telefónica e InfraVia han creado una joint venture que desplegará fibra óptica hasta el hogar (FTTH) en edificios por todo Reino Unido con el objetivo de alcanzar hasta 7 millones de hogares.

El Grupo MásMóvil ha presentado los resultados económicos relativos al primer semestre del año, del que se extrae una importante mejora en los datos con una facturación que se dispara un 37% hasta los 1.443 millones de euros.

Orange ha presentado sus resultados económicos relativos al primer semestre del año de los que se extraen unos ingresos de 2.265 millones de euros, lo que implica un 4,3% menos que en el mismo periodo del año anterior, una ligera mejora intertrimestral frente a la caída del 5,1% del primer trimestre.

Cellnex ha presentado sus resultados económicos relativos al primer semestre del año del que se extrae la pérdida neta de 170 millones de euros, por lo que la firma continúa en número rojos, pero con previsiones favorables al mejorar tanto sus ingresos como el OIBDA un 59%.

Telefónica ha presentado sus resultados económicos relativos al primer semestre del año, del que extrae unos buenos resultados con unos beneficios que alcanzan los 1.026 millones de euros, estabilizando las ganancias del Grupo.

La multinacional de comunicaciones en la nube Infobip se ha asociado con Microsoft incorporando sus canales de WhatsApp y SMS para que las empresas puedan mejorar las relaciones con los clientes, aumentar su fidelidad y hacer crecer sus ventas. Este suceso supone un avance en el desarrollo de su plataforma de comunicaciones como servicio (CPaaS) en Microsoft Azure que comenzó en 2021, con el que se añadían nuevas funciones omnicanal a las plataformas de Microsoft.

Los principales accionistas de Eutelsat y OneWeb han firmado un memorando de entendimiento en el que se definen los términos de la fusión prevista de los operadores de satélites, generando sinergias de hasta 1.500 millones de euros.

José Antonio López, director general de Lyntia
José Antonio López, director general de Lyntia

Lyntia vende el 33,3% restante de su red a la neozelandesa Morrison

El operador español de fibra mayorista de acceso abierto ha completado la venta de sus acciones con un acuerdo con la gestora neozelandesa Morrison & Co, que adquiere el 33,3% restante, después de la operación de mayo en la que Axa Investment Managers y Swiss Life Asset se hicieron con el 66% de las acciones por más de 2.000 millones.

0,4375