www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    25 de julio de 2021

Zona Empresas

Vodafone España ha compartido sus resultados económicos relativos a su primer trimestre fiscal del que se extrae una mejora en los datos con un aumento del 3,8% en los ingresos totales, hasta los 1.030 millones de euros.

El Grupo MásMóvil y Vantage Towers, la filial de torres de telecomunicaciones de Vodafone, han ampliado su colaboración para el despliegue de redes 5G en zonas urbanas y rurales en España.

Aeternal Mentis abre en Álava el mayor Centro de Inteligencia Artificial de Europa
España es finalmente el país que contará con la mayor plataforma de Europa específicamente dedicada a entrenar y servir diferentes modelos de Inteligencia Artificial. La compañía Aeternal Mentis ha sido la encargada de impulsar este nuevo macroproyecto situado en la provincia de Álava y que se convertirá en el mayor Centro de Inteligencia Artificial de Europa, el cual ya ha anunciado su salida a bolsa. Esta compañía, nace de forma exclusiva de la iniciativa privada de varios socios particulares de nuestro país, los cuales han aportado un capital total inicial de 7 millones de euros de sus propios fondos con el objetivo de poner en marcha este proyecto.

BT ha anunciado el nombramiento de José Gastey como nuevo Country Manager de la compañía en España y Portugal, cargo que asumirá a la vuelta del verano el próximo 1 de septiembre.

Alberto Palomo-Lozano
Alberto Palomo-Lozano (Foto: Saioa Hermosa)

Alberto Palomo-Lozano, primer CDO del Gobierno de España

La Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial ha hecho oficial el nombramiento del primer Chief Data Officer del Gobierno de España, un cargo anunciado hace ya un año por Carme Artigas, pero que no se había nombrado hasta ahora y que estará en manos de Alberto Palomo-Lozano.

Durante el pasado año 2020, la facturación global del sector de las telecomunicaciones alcanzó los 32.617 millones de euros, lo que supone una caída del 4,8% respecto al 2019, afectado especialmente por el roaming, las portabilidades, la guerra de los precios, el low cost y la reducción del ARPU.

Telefónica continúa avanzando en la revalorización de sus activos de infraestructuras y redes con la creación de una nueva filial de fibra óptica conjunta con el fondo de inversiones KKR.

Huawei España nombra a Eric Li como su nuevo CEO
Eric Li ha sido elegido para liderar la compañía de tecnología china, Huawei, en nuestro país. Huawei España ya tiene un nuevo CEO con el que busca dar un cambio a la gestión de la empresa en España y continuar posicionándose como uno de los socios claves y de confianza que forman parte del ámbito de la transformación digital de nuestro país. Todo esto busca llevarse a cabo en base a un nuevo impulso a la colaboración entre la propia compañía y el ecosistema digital de la industria que existe en torno a la materias de innovación y digitalización españolas.

Macroacuerdo con Verizon en Estados Unidos

Ericsson ha presentado sus resultados económicos relativos al segundo trimestre del año, del que se extrae un aumento del 51% en su beneficio neto, hasta los 3.900 millones de coronas (380 millones de euros).

IBM ha anunciado un acuerdo para la adquisición de Bluetab Solutions Group para ampliar su cartera de servicios de consultoría de datos y cloud híbrida.

Twitter dice adiós a los fleets

Javier Pagán, nuevo Country Manager de Twitter España
Javier Pagán, nuevo Country Manager de Twitter España

Javier Pagán, nuevo Country Manager de Twitter España

Tras la salida hace unos meses de Nathalie Piquot de la dirección de Twitter España, la red social del pajarito ha hecho oficial el nombramiento de Javier Pagán como nuevo Country Manager.

Invertirá más de 100 millones de euros en España

El gigante de los centros de datos francés Data4 ha anunciado su llegada a Polonia, reforzando su presencia en el territorio europeo para crear un campus de cuatro hectáreas.

Presidida por Lluís Deulofeu

Cellnex ha anunciado la creación y puesta en marcha de su propia fundación, la Fundación Cellnex, que tendrá el objetivo de “reducir las brechas digital, social y territorial existentes, a partir de proyectos que mejoren el acceso a la conectividad”.

Google recibe una nueva demanda por competencia desleal
Ocurrió ayer mismo, cuando un grupo de abogados del estado tomó la decisión de demandar una vez más a la compañía de tecnología americana, Google, bajo una acusación de competencia desleal refiriéndose en todo caso a la forma en la que la compañía supuestamente abusa de su control sobre la tienda de aplicaciones de Android, lo que supone una nueva demanda frente a la empresa que ya empieza a parecerse al conflicto surgido entre Epic Games y Apple generado por una demanda que denunciaba un comportamiento similar y por la que Apple tuvo que acudir a varios juicios frente a la compañía de videojuegos.

Cada vez son más las pymes españolas que venden sus productos a través de Amazon. En el informe sobre el impacto de Amazon en las pymes españolas 2021 se refleja que las 12.000 pymes vendieron más de 60 millones de productos, aumentando así sus ventas en un 30%, además también aumentó el número de pequeñas y medianas empresas, ya que ascendió en 3.000 empresas desde las 9.000 que tenía el año anterior.

La presencia de Samsung en nuestro país se remonta a 1990 cuando la compañía aterrizó con un capital de 1.164 millones de pesetas (cerca de los 100 millones de euros actuales) abriendo su primer centro en la localidad catalana de Palau de Plegamans (actualmente cerrada), a unos 30 kilómetros de Barcelona con una plantilla inicial de 60 trabajadores, pero antes de ello la compañía surcoreana ya vendía en España microondas de colores.

0,8828125