Febrero 2013    9 de agosto de 2020

Zona Empresas

Telefónica Brasil, TIM y Claro suscriben un acuerdo de exclusividad con el Grupo Oi por la oferta vinculante para la compra del negocio móvil del operador brasileño.

La mayoría de las líneas de banda ancha fija ya superaba los 100 Mbps en 2019
Según han revelado los datos del año pasado, al menos un tres cuartos de las líneas de banda ancha fija totales ya contaban con una velocidad igual o superior a los 100 Mbps. En 2019 se llegaron a producir más de 9,5 millones de portabilidades en numeración fija y móvil y dadas esas condiciones las cuotas de banda ancha fija y telefonía móvil de los tres principales operadores se vieron reducidas mientras que el grupo Másmóvil aumentó dicha suma a sus usuarios. Además, los abonados a la televisión de pago aumentaron hasta los 7,8 millones de los cuales hasta el 80% contrató el servicio mediante paquetes que incluían también otros servicios.
El primer centro de datos de TikTok en Europa abrirá en Dublín

El compromiso de proporcionar a todos los usuarios de la red social una experiencia segura motiva la creación del nuevo centro de datos en Irlanda, que abrirá en 2022

Xiaomi conserva la primera posición como fabricante en España por número de envíos, según los datos del segundo trimestre del año de la consultora Canalys.

GoDaddy presenta las conclusiones de la segunda oleada de la “Radiografía de las pequeñas empresas y autónomos españoles” centrada en el marketing digital, entre las que destaca que el 89% de los encuestados no utiliza estrategias de SEO, mientras que sólo el 5% utiliza estrategias de SEM. Asimismo, 1 de cada 3 no lleva a cabo una estrategia online específica para conocer mejor a sus clientes potenciales.

La compra incluirá los negocios de EEUU, Canadá, Australia y Nueva Zelanda

Microsoft ha confirmado las negociaciones por la compra de TikTok y ha explicado además que tomará una decisión antes del 15 de septiembre en función de las negociaciones y de la auditoría del negocio.

El nivel de optimismo directivo baja a mínimos, pero queda por encima de los peores registros de la anterior crisis. Así, 7 de cada 10 apuntan a la incertidumbre económica como el principal escollo para crecer durante el próximo año. Solo un 23% de compañías españolas tiene previsto aumentar la contratación de personal durante los próximos 12 meses, según una publicación del International Business Report correspondiente al primer semestre de 2020.

La filial española de Orange ha presentado sus resultados económicos relativos al primer semestre del año con unos ingresos de 2.503 millones de euros, un 4,6% menos que en el mismo periodo del año anterior.

La firma surcoreana LG ha presentado sus resultados económicos relativos al segundo trimestre del año que evidencian una caída de los beneficios del 24,1% afectado por la crisis sanitaria y económica y caída en todas sus divisiones.

Telefónica ha presentado sus resultados económicos relativos al primer semestre del año en el que reduce sus ingresos un 10% interanual hasta los 21.706 millones de euros.

Telefónica ha firmado un acuerdo para la venta de su filial en Costa Rica a Liberty Latin America por 425 millones de euros.

La CNMV autoriza la OPA al Grupo MásMóvil

La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha aprobado la oferta pública voluntaria de adquisición de acciones del Grupo MásMóvil por parte de Lorca Telecom (KKR, Cinven y Providence).

La crisis sanitaria provocada por la pandemia de la Covid-19 se ha hecho notar en los resultados económicos de Indra de la primera mitad del año. En concreto, la firma pierde 75 millones de euros en estos seis primeros meses.

Telefónica Alemania ha presentado sus resultados económicos relativos al primer semestre del año en el que ha logrado reducir sus pérdidas en 62 millones de euros (un 60,2% menos que en el mismo periodo del año anterior).

Ofrecen 2.706 millones de euros

Telefónica Brasil ha presentado una segunda oferta vinculante prorrogada y revisada para la compra del negocio móvil del operador brasileño Oi, operación conjunta con TIM y Claro.

El Grupo MásMóvil ha presentado sus resultados del primer semestre de 2020, que evidencian una mejora en la captación de clientes, en ingresos y en rentabilidad.

0,296875