www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    3 de diciembre de 2022

Deportes y Tecnología

Los fanáticos del fútbol mundial han esperado desde hace 4 años la llegada del torneo más importante del mundo y ya es una realidad. Ahora, pueden comenzar hacer sus predicciones sobre los resultados de su equipo favorito y disfrutar con la mejor tecnología de las emociones de cada encuentro.

Los usuarios de Prime Video podrán suscribirse al canal LaLiga SmartBank TV para poder ver 11 partidos de cada jornada y los 6 partidos de la fase de ascenso a LaLiga Santander (play-offs) en directo, los resúmenes adicionales y un programa de destacados semanales.

Gracias a los esfuerzos del estudio bilbaíno Relevo, pronto se podría jugar a la pelota vasca en un formato virtual con la llegada de Frontball Planet: entra en juego. Se trata del primer videojuego en donde se puede jugar a esta disciplina deportiva creada en el 2008 y que hasta los momentos sigue una línea poco tradicional.

Digi está tirando de chequera para darse a conocer entre el gran público y seguir creciendo. A los patrocinios de los clubes RC Deportivo y Deportivo Alavés que confirmó hace solo unos días, ahora suma el del Cádiz CF.

Mientras España sellaba en la cancha la victoria ante Italia el pasado 11 de noviembre en las ventanas FIBA y se acercaba al Mundial de 2023, desde los despachos de NBN23 en Valencia se trabajaba en otro hito aún mayor: la digitalización del baloncesto transalpino.

El operador rumano continúa su apuesta promocional en el mundo del fútbol con dos nuevos patrocinios oficiales en clubes históricos de la zona norte de España.

TCL ha desarrollado una encuesta a nivel europeo, para identificar cómo piensan los países europeos, concretamente, Francia, Reino Unido, Alemanai, Polonia y España, vivir este acontecimiento. La firma ha desarrollado esta encuesta en colaboración con Consumer Science & Analytics (CSA).

Con más de 10.000 estadísticas por partido no es de extrañar que el Villarreal se haya sumado a los equipos que están apostando por incorporar la inteligencia artificial, la visión por computación y el big data a sus entrenamientos y partidos.

BeFootball acaba de presentar el juego de VR SuperPlayer y de anunciar el primer Mundial Inmersivo que reparte 3.000$ en premios y en el que personas de todo el mundo pueden competir desde sus casas. SuperPlayer, está disponible de forma gratuita en la Store de Meta Quest.

Digi ha firmado un acuerdo de patrocinio con el Athletic Club de Bilbao para ser patrocinador oficial hasta la temporada 2023-2024.

Aprovechando el final de la temporada MotoGP 2022, Asseco Spain ha realizado una valoración de los resultados de un proyecto “revolucionario” en el mundo del motociclismo profesional. Para ello, la compañía ha contado con la colaboración de la escudería del Mundial de Moto2 Pertamina Mandalika SAG. En resumen, Asseco Spain ha desarrollado a lo largo de esta temporada un proyecto de transformación digital de las dinámicas de trabajo en el mundo del motociclismo.

Manchester City y Playermaker acaban de presentar Cityplay. Se trata de una solución que combina el rastreador de fútbol portátil inteligente de Playermaker, que se usa en la Academia de Man City para crear información y proporcionar análisis, con contenido educativo y de capacitación del Club, ofreciendo una oportunidad para que los jugadores aprendan y comprendan la filosofía de entrenamiento de Man City mientras tienen visibilidad de su progreso a lo largo del tiempo, en base a datos personalizados.

Entrevista con Alejandro Villar, Business Developer Manager de SAS en España

Alejandro Villar, Business Developer Manager de SAS en España
Alejandro Villar, Business Developer Manager de SAS en España

Villar (SAS): “El Big Data es el ‘Pepito Grillo’ del siglo XXI”

Tecnología y deporte son dos mundo que están cada vez más unidos. La sensorización de los estadios y pistas deportivos, la incorporación de relojes inteligentes y pulseras de actividad en el día a día de deportistas de élite y deportistas amateur y la capacidad de medir y registrarlo todo para su posterior análisis están llevando el deporte más allá del esfuerzo físico y mental.

Se acerca el Mundial, por este motivo, Movistar Plus+ apuesta por sus clientes ofreciéndoles a sus clientes la posibilidad de ver el Mundial y la mayor oferta que existe en el mercado del deporte, así lo ha expresado Movistar en un comunicado.

La FIFA ha cerrado un acuerdo plurianual con la consultora Globant para impulsar el crecimiento de su plataforma de streaming FIFA+ y brindar apoyo a sus competiciones más emblemáticas, como la inminente Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.

Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid y Blanca Treviño, presidenta y CEO de Softtek
Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid y Blanca Treviño, presidenta y CEO de Softtek

El Real Madrid suma a Softtek como patrocinador global

El gigante mexicano Softtek ha anunciado un acuerdo con el Real Madrid para convertirse en el nuevo patrocinador global del club.


0,3125