www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    5 de agosto de 2021

Deportes y Tecnología

Se han instalado una gran variedad de pantallas LED, trajes especiales para los atletas durante las competiciones y múltiples cámaras de seguridad

Panasonic es el patrocinador oficial de los Juegos Olímpicos desde hace muchos años. Fue el primer proveedor tecnológico de este gran evento deportivo, y en cada edición supera nuevas barreras y sorprende con innovaciones y soluciones audiovisuales en tres áreas principales: tecnología AV, tecnología en los estadios y tecnologías emergentes.

La tecnología y el deporte han ido siempre de la mano. A lo largo de los años, los avances tecnológicos han influido de manera notable en los eventos deportivos El avance tecnológico siempre ha impactado directamente en la evolución de los grandes eventos deportivos. Por ejemplo, en 1912, en los Juegos de Verano de Estocolmo, los cronómetros eléctricos empiezan a ser tendencia, y en 1964, en los Juegos de Verano de Tokio, se lanzó Shinkansen, el primer tren bala del país.

Tokio 2020, la entrega más tecnológica de los JJOO

Tokio 2020, puesto que ese es el año en el que debían celebrarse los Juegos Olímpicos. Sin embargo, ya es 2021 y parece ser que no es la única sorpresa que nos depara el evento ya que, sin duda, será la entrega más tecnológica de los JJOO hasta ahora. Tokio contará con un amplio y sorprendente despliegue de tecnología que recoge desde transmisiones de los diferentes deportes en 8K, hasta el desarrollo 5G de varias emisiones y Realidad Virtual combinada con imágenes en 3D para mostrar a la audiencia los detalles más insignificantes de cada prueba deportiva. Por ese mismo motivo, la verdadera ganadora de la medalla de oro durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, será la tecnología.

El Club Atlético Osasuna y LG Business Solutions han firmado un acuerdo para mejorar la experiencia en el estadio de El Sadar con la instalación de un nuevo videomarcador LED que incluye las tecnologías más avanzadas de imagen profesional.

LaLigaSportsTV, la OTT de LaLiga en la que se pueden ver contenidos en directo y a la carta de varios deportes, se integrará ahora en el servicio de televisión de Vodafone.

Jugadores del Rayo Vallecano con la camiseta con el logotipo de Digi celebrando el ascenso a Primera División
Jugadores del Rayo Vallecano con la camiseta con el logotipo de Digi celebrando el ascenso a Primera División

Digi amplía el patrocinio con el Rayo Vallecano hasta 2022

El operador rumano Digi ha anunciado una ampliación de su compromiso con el Rayo Vallecano para seguir apoyando al Club en Primera División durante al menos una temporada más.

Lenovo y la asociación de fútbol Football Club Internazionale Milano (Inter de Milán) han actualizado su colaboración plurianual apareciendo ahora en el dorso de la emblemática camiseta del equipo en la temporada 2021-2022.

Vodafone ha desplegado su red 5G en el estadio de La Cartuja de Sevilla aprovechando la celebración de la Eurocopa de Fútbol, que llegará a su fin el próximo 11 de julio.

MWC 2021 Telefónica

Telefónica ha mostrado en su stand en el MWC Barcelona 2021 la demo Deporte 4.0 con la que busca potenciar la visibilidad y la repercusión del deporte en la sociedad, apoyándose en la aplicación de la 5G, la inteligencia artificial y la realidad aumentada.

Movistar Riders ha decidido consolidarse en el mundo del gaming, que está en continuo crecimiento, poniendo en marcha Riders For Fun. Se trata de una división del equipo esports, intentando dar mayor participación tanto a los fans de todos los equipos como a los creadores de contenido. La mezcla esports y gaming muestra unas cifras en entretenimiento digital muy importantes: se pasaría de 6 millones de audiencia a más de 20 millones.

NTT creará una 'réplica digital' del Tour de France
NTT creará una "réplica digital" del Tour de France

NTT creará una "réplica digital" del Tour de Francia

La compañía NTT, socio tecnológico oficial de A.S.O ha anunciado que generará una réplica virtual del Tour de Francia creando el “mayor estadio conectado del mundo”. Con este objetivo, la empresa aunará millones de datos y los convertirá en representaciones visuales y útiles experiencias digitales para los aficionados. La carrera tendrá lugar del 26 de junio al 18 de julio de este año.

Luis Suarez celebrando ante las cámaras la última victoria del Atlético de Madrid
Luis Suarez celebrando ante las cámaras la última victoria del Atlético de Madrid (Foto: LaLiga)

LaLiga prepara nuevos paquetes de retransmisión para conquistar a Amazon

LaLiga está modificando la licitación para su subasta de derechos de transmisión nacional para atraer a nuevos compradores y evitar una disminución en los ingresos, muy necesarios a raíz de la crisis sufrida por la pandemia.

Alipay amplía su acuerdo con la UEFA para incluir la marca AntChain y su solución durante los próximos cinco años en torno a blockchain para explorar conjuntamente cómo se puede utilizar esta tecnología para impulsar la transformación digital del fútbol y mejorar las experiencias de los aficionados de todo el mundo.

Proceso de realización del espectáculo virtual 3D de la final de la Champions League de 2021
Proceso de realización del espectáculo virtual 3D de la final de la Champions League de 2021 (Foto: MR Factory)

La final de la Champions también tiene sello español

Alrededor de 380 millones de personas han visto el espectáculo musical de la final de la Champions League de este año, presentado por Pepsi y con Marshmello, Selena Gómez y Khalid como protagonistas.

Según datos de la OECD, el 85% del crecimiento económico de EE. UU. entre 1870 y 1950 ha sido fruto de la innovación. En el deporte, los avances e innovaciones para mejorar el espectáculo, el rendimiento y cuidado de los atletas, y el alcance global y conexión con los fans, se han apalancado durante décadas en la tecnología. Y si nos centramos en uno de los elementos indispensables para la práctica del deporte como son los balones y pelotas, nos encontramos que éstas han evolucionado desde los materiales y costuras para su confección hasta la incorporación de chips para dotarles de inteligencia y convertirlas en Smart balls. Demostrando que, en el deporte, la innovación también es cuestión de pelotas.

LaLiga y Microsoft han ampliado su acuerdo centrado en la transformación digital de la experiencia deportiva a nivel mundial impulsando la oferta tecnología de la asociación LaLiga Tech.

0,171875