Febrero 2013    25 de abril de 2019

Ciberseguridad

Operación ShadowHammer

Los investigadores de seguridad de Kaspersky han vinculado el reciente ataque a la cadena de suministros de los usuarios de ASUS, con la amenaza “ShadowPad” y con el incidente de CCleaner.

El 81% del tráfico malicioso monitorizado durante 2018 en todo el mundo estuvo relacionado con PHP, según cifras de F5 Labs.

Marcus Hutchins, el hacker británico reconocido por detener el ataque ransomware WannaCry de 2017, se ha declarado culpable de haber realizado delitos de piratería informática contra el sistema bancario de Estados Unidos.

Facebook ha reconocido haber obtenido “deforma no intencionada” y sin permiso los contactos de correo electrónico de 1,5 millones de nuevos usuarios de su red social homónima desde mayo del año 2016, aunque asegura no haberlos compartido y que serán eliminados.

La unidad de ciberseguridad de Telefónica, Elevenpaths ha publicado su Whitwpaper o Informe de tendencias en ciberseguridad 2019, en el que se muestra como la gestión del riesgo para las compañías, se ha convertido en algo de vital importancia en el actual escenario hiperconectado.

Los ataques de phishing crecieron en 2018 más del doble con respecto a las cifras del 2017, un aumento significativo de este tipo de ciberataques que buscan robar datos de los usuarios falseando páginas webs.

S2 Grupo ha realizado un estudio en el que se afirma que siete de cada diez españoles, consideran que las noticias falsas o 'fake news' pueden alterar el resultado de las elecciones.

El Palacio de Congresos de Valencia acogerá este año CyberCamp 2019, el evento de ciberseguridad que organiza el INCIBE entre los días 27 y 30 de noviembre.

Los hackers comprometieron las credenciales de los agentes de soporte para el acceso a las cuentas de correo electrónico de los clientes. Microsoft insta a que los usuarios restablezcan sus contraseñas.

Google lanza un nuevo cifrado de archivos, conocido por Adiantum y destinado a dispositivos de baja potencia. Antes los cifrados de archivos eran una opción solo para Smartphones y dispositivos de gama alta, capaces de soportar bastante potencia.

Telefónica ha puesto en marcha la IoT Cybersecurity Unit, un nuevo proyecto enfocado en la seguridad de Internet de las Cosas (IoT) que combina las capacidades de la compañía en ambos campos: la ciberseguridad e IoT.

Kaspersky Lab ha publicado los resultados de una investigación realizada sobre Genesis, una tienda online que tiene a la venta más 60.000 identidades digitales legítimas robadas, y que hace que el fraude con tarjetas de crédito sea mucho más sencillo de realizar.

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ha lanzado una nueva edición del Programa de Aceleración Internacional Cybersecurity Ventures 2019 con el objetivo de promover una industria de Ciberseguridad fuerte para aumentar así la confianza digital.

Biometric Vox, empresa tecnológica española especializada en herramientas de biometría de voz para empresas y usuarios, ha desarrollado una tecnología capaz de solucionar los posibles problemas de suplantación de identidad por vía telefónica gracias al reconocimiento de voz mediante biometría.

Investigadores de Check Point han descubierto que Xiaomi posee una vulnerabilidad en el “Guard Provider”, la aplicación de seguridad preinstalada en los dispositivos de la empresa china, y con la cual los ciberdelicuentes pueden instalar malwares para robar contraseñas o rastrear el dipositivo.

Facebook ha eliminado 540 millones de datos de sus propios usuarios, los cuales se encontraban almacenados en servidores públicos de Amazon por la plataforma digital mexicana Cultura Colectiva, con más de 146 gigabytes de información.

0,341796875