Febrero 2013    20 de junio de 2019

Ciberseguridad

Visa ha informado que ha ayudado a las instituciones financieras a prevenir el fraude de 25.000 millones de dólares anuales con el uso de Inteligencia Artificial.

Siemens ha seleccionado a España como ubicación estratégica para instalar uno de sus nuevos centros regionales de ciberseguridad a nivel global.

La seguridad de los usuarios comienza por proteger los dispositivos. Con el impulso que la 5G va a traer al Internet de las Cosas, la protección de los terminales es crítica. En este punto, al meter en casa un gran número de dispositivos conectados es necesario que cada fabricante se responsabilice y proteja estos equipos.

Telegram Messenger se ha recuperado de un ataque de denegación de servicio distribuido (DDoS), que afectó a la plataforma este miércoles. Así, se han visto afectados sus más de 200 millones de usuarios.

Según un informe de la firma de ciberseguridad británica Sophos, los ciberdelincuentes tardan una media de 40 minutos en atacar un honeypot en la nube, y en algunos casos el tiempo del ataque se puede reducir a los 52 segundos.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) explicó este lunes que imágenes de viajeros y matrículas de vehículos guardadas en su base de datos se vieron expuestas por un ataque cibernético contra la red de un contratista federal.

INCIBE introduce el concepto de “mediación parental” y los riegos online para concienciar de los riesgos y problemas que pueden tener la red para los menores.

La división de cloud hosting, hosting y housing de Telefónica, Acens, ofrecerá a sus clientes Panda Antiransomware de acens, una solución cloud de seguridad avanzada,

Cisco Talos prevé futuros ataques que aprovechan grandes redes de dispositivos vulnerables para robar datos o destruir servicios. Este estudio surge tras detectar hace un año una red global de dispositivos infectados que podían afectar a un ataque a escala mundial.

El agregador de noticias Flipboard que cuenta con más de 150 millones de usuarios ha sufrido un ciberataque mediante el cual los ciberdelincuentes han podido acceder a datos y credenciales de sus usuarios.

Estados Unidos presionó al propietario de Grindr para que se vendiera después de enterarse de la ausencia de privacidad.

Instagram ha negado que Chtrbox expusiese información de 49 millones de cuentas, reduciendo la cifra a 350.000 perfiles y desmintiendo una posible filtración por una vulnerabilidad.

Los servidores de Canva fueron hackeados y quedaron vulnerados los datos de aproximadamente 139 millones de usuarios.

Más de 885 millones de registros que incluyen información sobre cuentas bancarias, dígitos de la Seguridad Social, transacciones bancarias y otros trámites hipotecarios se encontraron públicamente en el servidor de First American Financial Corporation, una importante empresa de servicios financieros de EE. UU.

Juan Santamaría, CEO de Panda Security, durante su intervención en el Panda Security Summit 2019
Juan Santamaría, CEO de Panda Security, durante su intervención en el Panda Security Summit 2019 (Foto: Alfonso de Castañeda)

Panda Security apuesta por una nueva unidad de negocio para el segmento Enterprise

Panda Security ha celebrado este jueves 23 de mayo la segunda edición del Panda Security Summit 2019 que ha reunido en Madrid a casi un millar de profesionales del sector y ha aprovechado para dar a conocer Cytomic, su nueva unidad de negocio enfocada en el sector Enterprise.

Los datos de contacto de millones de los llamados influencers se encontraban en una base de datos que puede haber sido vulnerada.

0,234130859375