www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    13 de agosto de 2022

Ciberseguridad

IBM Security ha dado a conocer el informe anual Cost of a Data Breach que revela que las filtraciones de datos son más costosas y tienen mayor impacto que nunca y que, el coste medio global de una brecha de datos ha alcanzado un máximo histórico de 4,35 millones de dólares para las organizaciones encuestadas. Con un aumento de los costes de las brechas de casi un 13% en los dos últimos años, los resultados sugieren que estos incidentes también pueden estar contribuyendo al aumento de los costes de los bienes y servicios. De hecho, el 60% de las organizaciones encuestadas aumentaron los precios de sus productos o servicios debido a la filtración, en un momento en el que el coste de los bienes ya se está disparando en todo el mundo debido a la inflación y a los problemas de la cadena de suministro.

El proveedor chino ha superado la primera auditoría GSMA NESAS (Network Equipment Security Assurance Scheme) para el desarrollo de proveedores de equipos de red y procesos de ciclo de vida de producto con sus equipos 5G New Radio (NR) y 5G Core Network (5GC).

Las Administraciones Públicas en España y Portugal han invertido 121,13 millones de euros para fortalecer la ciberseguridad. Además, esta cifra se ha dividido en 351 adjudicaciones. Así lo explica el barómetro de ciberseguridad que ha presentado AjudicacionesTIC. El Barómetro de la Inversión TIC en ciberseguridad es un informe que ofrece información sobre las inversiones que llevan a cabo las Administraciones Públicas en productos y servicios relacionados con la Ciberseguridad, tanto a empresas del sector como a organismos público.

Bajo el emblema de ‘ZTE Privacy’, la firma asiática reforzará la seguridad de la información y la protección de la privacidad en todos sus productos y servicios, para ofrecer una experiencia más segura.

Samsung acaba de presentar su nuevo servicio, “modo de reparación”. Con esta herramienta, los usuarios podrán mantener sus datos personales seguros. El propósito de esta solución es evitar la fuga de información personal de las personas. Sin embargo, esto solamente se aplica a los usuarios de Galaxy.

Durante el último año, aproximadamente 9 de cada 10 ataques ransomware, es decir, el 88% a las empresas tenían como objetivo atentar contra sus repositorios de back up. Además, de estos ataques, el 75% de ellos resultaron un éxito. Así lo indica el último informe de Tendencias de Ransomware Veeam 2022, realizado por Veaeam Software.

El Consejo Europeo de Protección de Datos (EDPB) y el Supervisor Europeo de Protección de Datos (EDPS) han desarrollado un dictamen conjunto sobre la propuesta de Reglamento para prevenir y combatir el abuso sexual infantil. El objetivo de esta propuesta es imponer obligaciones relacionadas con la detección, denuncia, eliminación y bloqueo de material de abuso sexual infantil (CSAM) online.

La media semanal global de organizaciones impactadas por ransomware alcanza 1 de cada 40, esto significa, un aumento del 59% interanual. Es decir, 1 de cada 64 compañías en el segundo trimestre de 2021. Así lo explica el nuevo informe sobre las tendencias de los ciberataques en los últimos meses de Counterpoint.

Uber ha incorporado una nueva actualización de su actualización para mejorar la seguridad de su servicio con la herramienta RideCheck.

Uber ha admitido haber ocultado un ciberataque masivo ocurrido en octubre de 2016 que expuso los datos confidenciales de 57 millones de clientes y conductores.

Kaspersky y Euronews acaban de estrenar una nueva serie documental de 6 capítulos sobre los juegos online, los esports y la ciberseguridad en esta industria. La serie documental que se estrenó el 6 de julio estará disponible hasta el 17 de septiembre. Además, esta serie documental también cuenta con la colaboración del equipo de esports español Giants.

Actualmente, las empresas y la sociedad se están enfrentando a una situación bastante compleja por la inflación, la pandemia y el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. Las empresas juegan un rol bastante importante en esta situación, ya que, aunque no puedan frenar la inflación, desbloquear las cadenas de suministro o terminar con la guerra, pueden optimizar la manera en la que gestionan su negocio. Siguiendo esta línea, un informe desarrollado por Stripe señala que uno de los mayores retos para el crecimiento es algo sobre lo que sí tienen poder las empresas, se trata del fraude en el comercio electrónico.

Todo lo que debes saber sobre Samsung Knox

Interferir las comunicaciones de otra persona sin su consentimiento constituye un delito de descubrimiento y revelación de secretos, contra el artículo 197del Código Penal; el cual conlleva penas de prisión de uno a cuatro años y multa de doce a veinticuatro meses. Pero dice un viejo refrán que “quien evita la tentación evita el peligro”, de ahí que Samsung, desde hace años, integre de fábrica y en todos sus teléfonos móviles Samsung Knox.

Raúl Jiménez, Director Gerente de la Agencia Digital de Andalucía; Tony Olivo, CEO de Babel; Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, Francisco Gallardo, Director de Babel en Málaga, y Mario Casado, Cybersecurity & Managed Services Business Manager en Babel
Raúl Jiménez, Director Gerente de la Agencia Digital de Andalucía; Tony Olivo, CEO de Babel; Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, Francisco Gallardo, Director de Babel en Málaga, y Mario Casado, Cybersecurity & Managed Services Business Manager en Babel

Babel refuerza su hub de ciberseguridad en Málaga con 500 nuevos puestos

Babel ha ampliado su centro global de servicios avanzados de ciberseguridad en el Málaga TechPark, desde donde dará cobertura a cliente de Europa, Norte de África y América.

Eviatar Matania, profesor de la Universidad de Tel Aviv y fundador y ex director del Israel National Cyber Directorate, durante su intervención en la ponencia en la Universidad Nebrija
Eviatar Matania, profesor de la Universidad de Tel Aviv y fundador y ex director del Israel National Cyber Directorate, durante su intervención en la ponencia en la Universidad Nebrija

En la carrera por el ciberdominio, Europa vuelve a estar excluida

La Universidad Nebrija ha acogido una conferencia sobre ciberseguridad e inteligencia artificial en la que ha intervenido Eviatar Matania, profesor de la Universidad de Tel Aviv y fundador y ex director del Israel National Cyber Directorate, quien ha destacado la importancia de regular, pero también de defender el país en el ciberespacio.

Los ciberataques ya no son una novedad, cualquier persona podría convertirse en un ciberdelincuente y un dato que está bastante claro es que con el transcurso del tiempo estas prácticas ilegales están aumentando. Las prácticas más comunes son la ciberdelincuencia, el ciberterrorismo, el ciberespionaje o directamente, una ciberguerra. A lo largo de los últimos meses los ciberataques dirigidos a infraestructuras industriales han aumentado. Los sectores más afectados por estas prácticas han sido energía, agua, acero, petróleo y automóvil.

0,669921875