Febrero 2013    27 de mayo de 2020

Ciberseguridad

La Crus Roja ha lanzado una petición a nivel internacional en la que solicita que se frenen los ciberataques dirigidos contra el sector sanitario en plena pandemia del coronavirus Covid-19.

Segundo anviersario de la implantación del RGPD

Desde que se implantase el Reglamento General de Protección de Datos en la Unión Europea hace dos años, son muchos los cambios que han tenido que hacer las empresas para su cumplimiento, sin embargo, sólo el 52% de las empresas se han adaptado totalmente.

Los asistentes a los D-Link Webinars recibirán formación técnica sobre acceso seguro mediante VPN para conectar a los teletrabajadores con los servidores y redes empresariales, control parental en el router para gestionar el acceso de los más pequeños a Internet y otros temas de interés en redes cableadas, inalámbricas y videovigilancia.

El Ministerio de Defensa ha modernizado la organización de las Fuerzas Armadas para responder a un entorno estratégico, el digital, constituyendo además el Mando Conjunto del Ciberespacio.

La aerolínea EasyJet ha sufrido un importante ciberataque contra sus sistemas que ha dejado expuesto a los atacantes los datos de más de 9 millones de clientes y los datos bancarios de 2.208 personas.

Europol ha detectado un auge de la delincuencia en la red y de los ciberataques durante lo que llevamos de pandemia del coronavirus por la adaptación de las organizaciones criminales al confinamiento.

Desde el inicio de mayo los investigadores de la Check Point han detectado 192.000 ciberataques semanales relacionados con el Covid-19, mientras que los dominios relacionados con la cura del virus tienen el mayor número de registros.

La filial turca del banco BBVA, Garanti, ha confiado durante más de 20 años su ciberseguridad a la firma israelí Radware, una relación que se ha estrechado ante las amenazas surgidas por la pandemia del coronavirus Covid-19.

La Red Nacional de Excelencia en tecnologías de seguridad y privacidad, Égida, nace este año para fortalecer la investigación aplicada, reforzando las capacidades tecnológicas de los centros y fomentando la colaboración entre empresas.

Esta semana se ha celebrado el tercer aniversario de un día histórico en la industria tecnológica y con un amplio impacto en España. El 12 de mayo de 2017 ya ha pasado a la historia como un día importante, un día en el que un ciberataque detuvo a miles de compañías de todo el mundo y a administraciones públicas, la NHS británica.

ESET ha cerrado un acuerdo de colaboración con la ONG Internews para dar servicios de antivirus a más de mil activistas y periodistas en zonas de riesgo.

La brecha ha afectado a 28.000 clientes

La plataforma de gestión de hostings GoDaddy ha reconocido una brecha de seguridad en sus sistemas que permitió el acceso a intrusos informáticos afectando a 28.00 clientes.

La firma de ciberseguridad ESET ha anunciado una ayuda a los CERT (Equipos de Respuesta ante Emergencias Informáticas, por sus siglas en inglés) de la Unión Europea para luchar contra ciberamenazas durante la pandemia del coronavirus Covid-19.

La guerra tecnológica estadounidense tiene un nuevo objetivo, Xiaomi. Forbes ha denunciado que Xiaomi está compartiendo datos de “millones de usuarios” sobre su uso “privado en web y móvil”.

WatchGuard ha anunciado el lanzamiento de Business Network Protect (BNP) Complete, una solución de seguridad empresarial para pymes creada en colaboración con Deutsche Telekom.

Los cibercriminales aprovechan la cuarentena para retomar la estafa de la sextorsión, colocando a España en el puesto 11º en la lista de países más atacados, con casi 70.000 cuentas de email afectadas.

0,296875