Febrero 2013    9 de agosto de 2020

Ciberseguridad

Kaspersky Innovation Hub prepara una convocatoria para startups de ciberseguridad
Forma parte del proyecto Open Innovation Program del Centro de Innovación de Kaspersky, y es que se ha anunciado una nueva convocatoria para aquellas startups que estén tratando de desarrollar soluciones relacionadas con la ciberseguridad y dirigidas a pequeñas y medianas empresas que requieran de este tipo de servicios. Las startups que logren hacerse con la victoria de esta nueva convocatoria, tendrán la oportunidad de lanzar un proyecto piloto de sus ideas junto con Kaspersky.

El mercado negro de contraseñas robadas ha aumentado en un 300 % desde 2018, según una investigación reciente de Digital Shadows, una empresa de protección digital. Según este estudio, se estima que en los foros de cibercrimen se ofrecen más de 15.000 millones de credenciales de cuentas robadas.

Afecta a agentes rusos y chinos y empresas de Rusia, China y Corea del Norte

La Unión Europea ha impuesto esta semana sus primeras sanciones contra supuestos ciberatacantes, dirigidas a individuos rusos y chinos y a una unidad especializada del GRU de Moscú.

Trend Micro Incorporated publica nuevos datos tras analizar el mercado de los servicios de hosting clandestino, y detalla cómo y dónde los ciberdelincuentes alquilan la infraestructura que aloja su negocio.

Garmin ha confirmado a través de un breve comunicado el ciberataque a sus sistemas en el que se explica que no se ha accedidos a datos de los clientes.

Garmin Approach S62
Garmin Approach S62 (Foto: Zonamovilidad.es)

Garmin, en jaque tras un potente ciberataque de ransomware

Los servicios de Garmin llevan caídos desde el jueves 23 de julio debido a un importante ciberataque de ransomware que afecta especialmente a los servidores corporativos de la compañía.

Mobileiron valorada con un 4,7 sobre 5 en gestión unificada de endpoints

Mobileiron es una plataforma de seguridad especialmente dedicada a los dispositivos móviles para empresas sea cual sea su localización y según los últimos informes de Kuppinger Cole, se trata de la empresa que lidera la Gestión Unificada de Endpoints (UEM). Los clientes de Gartner Peer Insight, están de acuerdo con esta afirmación, dado que estos también eligen Mobileiron sobre otras compañías cuando requieres de gestión unificada de endpoints y la valoran con un 4,7 sobre 5 en el ranking general de empresas que actualmente forman parte de este sector.

Vodafone Business Managed Security Services

Vodafone Business se ha unido con Accenture para ofrecer servicios de seguridad gestionados a pequeñas, medianas y grandes empresas en Europa.

Orange ha presentado nuevos servicios de ciberseguridad para las empresas centrados en la protección avanzada del empleado.

El sector de medios de comunicación y entretenimiento sufrió 17 mil millones de ataques de Credential Stuffing entre enero de 2018 y diciembre de 2019, según un nuevo informe de Akamai, la plataforma Edge inteligente para asegurar y entregar experiencias digitales.

La red social del pajarito sufrió en la noche de ayer un importante hackeo de cuentas verificadas por un ataque de ingeniería social a algunos empleados de Twitter con privilegios a herramientas internas.

Bitglass ha dado a conocer un informe en el que analiza el uso de dispositivos personales como herramientas de trabajo, y los peligros que hay que tener en cuenta para mantener la seguridad de la empresa.

Los perfiles de Twitter de grandes celebridades como Bill Gates, Elon Musk, Joe Biden o de la empresa Apple han sido comprometidas cibernéticas publicando tuits con una estafa de bitcoins.

Qué es phishing y cómo los casinos on line protegen sus datos

El “Phishing” es un término usado para referirse a las técnicas de hurto de datos personales mediante suplantación de identidad o engaño. El “Phisher” o estafador, busca conseguir que la victima revele datos importantes que puedan servir para cometer crímenes a su nombre, para retirar dinero de sus cuentas bancarias, acceder a sitios web con descarga de malware, entre otros

Casi tres cuartas partes (72% global y 64% en España) de los trabajadores remotos dice que son más conscientes de las políticas de ciberseguridad de su organización desde que comenzó el confinamiento, pero muchos reconocen que están rompiendo las reglas de todos modos debido al conocimiento limitado o a las restricciones de recursos.

La mayor parte de las empresas han visto como aumentaban sensiblemente los ciberataques a nivel mundial durante la pandemia de coronavirus. Según una encuesta realizada por PwC a CISOs y CIOs respecto al entorno de ciberseguridad post-Covid, los ciberataques se han incrementado en marzo y abril de este año, esperándose picos de intrusiones durante los próximos seis meses.

0,4833984375