www.zonamovilidad.es
Google llevará Android a los coches

Google llevará Android a los coches

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18

Escucha la noticia

Después de que Apple lanzara ´iOS in the car´ la empresa del gigante buscador decide hacer lo propio creando para ello una alianza con fabricantes de automóviles.

Google ha creado la Open Automotive Alliance, una alianza a través de la cual pretende ir cautivando a todos los fabricantes de coches posibles para que vayan incluyendo progresivamente su sistema operativo en los vehículos de nueva fabricación.

Presentada en el CES 2014, la alianza inicia con la inclusión de fabricantes como Audi, General Motors, Honda y Hyundia. Nvidia también firma la propuesta como fabricante de chips.

“La alianza busca acelerar la innovación en los automóviles ofreciendo apertura, personalización y escala”, advirtió Google. (…) Con Android, los conductores tendrán en el coche las aplicaciones y servicios que ya aman y conocen, a la vez que los fabricantes podrán ofrecer tecnología punta a sus clientes”, dijo Patrick Brady, director de Ingeniería de Android.

Google pretende ponerse a la altura de las negociaciones que desde verano lleva Apple con fabricantes como BMW, General Motors, Honda, Daimier AG y Ferrari, en cuyos vehículos podrían comenzar a incluir “iOS in the car”

Los coches se unirán a Internet de las Cosas

El interés de ambas compañías por llegar a los vehículos se debe a un potencial mercado de 80 millones de nuevos coches al año, camiones incluidos, que se conectarán a la red de redes para formar parte del llamado “Internet de las Cosas”. Y es que aunque actualmente sólo el 10% de los vehículos está equipado con soluciones de conectividad, se espera que el 2025 el 60% lo esté.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios