www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    22 de febrero de 2019

AutoConectado

Bosch quiere convertirse en el principal proveedor de motores del mercado

El grupo empresarial alemán Bosch, proveedor mundial de tecnología y servicios, asume el control total de la administración de EM-Motive, fabricante de motores, con el fin de convertirse en la principal empresa del mercado.

Tras año y medio de espera, las primeras unidades del Tesla Model 3 comenzarán a entregarse en España a finales del primer trimestre del año 2019. Sin embargo, solo van a estar disponibles sus dos versiones más caras, la Long Range Dual Motor y la Long Range Dual Motor Performance.

SEAT se convierte en la primera compañía fabricante de automóviles en unirse a la red de más de 70 grandes empresas e instituciones, la red Alastria. El objetivo principal es el de establecer un espacio de cooperación digital que tenga sus bases en una red independiente y neutra en la que se desarrollen servicios y productos de tecnología blockchain.

El pasado 12 de diciembre, Europcar Mobility Group inició su proyecto global ‘Coches Conectados’ (Connect Cars) en España, conectando hasta 1.000 coches en Palma de Mallorca.

El proyecto, bajo acuerdo con Telefónica, pretende instalar a lo largo del año 2019 soluciones de conectividad en todos los países en los que opera.

Además, Telefónica cuenta con la participación de su socio estratégico, Geotab, propietario de la tecnología diferencial en el sector, necesaria para la obtención remota de determinada información de los vehículos. Geotab ocupa uno de los puestos líderes a nivel mundial en la industria, con más de 1,3 millones de vehículos conectados a su plataforma, permitiéndole prestar servicios avanzados de telemática.

El año de su centenario

Panasonic celebra su aniversario con una rueda de prensa en la que Mirko Scaletti (director general de España y Portugal) y Francisco Perucho (climatización Iberia) han revisado su historia y han recordado que los principios básicos de la compañía de “hacer productos para el consumidor” o “hacer productos de futuro” aún siguen vigentes y se materializan en el reciente lema de la marca ‘Una vida mejor, un mundo mejor’

Hannover 2018

El Grupo Renault ha presentado en el Salón de Hannover su nueva visión sobre el sistema de reparto denominado de último kilómetro. Su nombre es EZ-PRO, un vehículo eléctrico, robotizado e inteligente, pensado para las ciudades del futuro y que nace para reducir la congestión y la contaminación en las grandes y no tangrandes urbes del planeta

0,25