»¿ Todo para el coche conectado
www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    21 de septiembre de 2020

AutoConectado

Cómo es el Renault Zoe, el coche eléctrico más vendido en España en la historia de los vehículos eléctricos. Pequeño y ligero, los consumidores observan el Zoe como una solución para los desplazamientos urbanos, que no sólo les facilita la vida y les permite acceeder a cualquier punto de la ciudad, sino que los puede llevar más allá de forma económica, sostenible y eficaz

Wondo, la start up que nació como una idea de negocio dentro de Ferrovial, con el fin de crear una aplicación de gestión de servicios públicos de transporte, llegó hace seis meses a un acuerdo con Moovit para crear una plataforma de ‘mobility as a service’, para poder planificar, usar y pagar los desplazamientos por las grandes ciudades, combinando los diferentes medios existentes actualmente: desde el coche (propio o compartido) al metro, pasando por trayectos a pie, en moto, en bicicleta, metro o bus, tanto urbano como interurbano

Vehículos de última milla, un concepto con el que viene trabajando la industria de la automoción hace ya algunos años y de los que hemos visto versiones diferentes, imaginativas, más o menos estables, más o menos rentables, más o menos eficaces. ¿Su misión? Que te transporte cómodamente desde el coche, autobús o metro, hasta el destino final; o bien -como ha sido el caso de la prueba a la que hemos sometido al Xiaomi Mi Electric Scooter Pro- que te lleve diariamente al trabajo, si vives a una distancia prudencial.

Las palabras resonaron en todo el Centro de Control de la NASA en Houston, y los aplausos y celebraciones estallaron tanto en el Control de Misiones como en todo el mundo. El módulo lunar del Apolo 11 acababa de aterrizar en la luna. Cincuenta años después de ese momento, no hay mucho sobre el alunizaje que haya escapado a nuestro conocimiento colectivo. Pero una cosa que podría sorprender a la gente es que Ford Motor Company tuvo una gran influencia en la misión del Apolo 11. Todo el equipo que hizo posible la misión - incluyendo la transmisión de voz de vuelta a Houston y al resto del Mundo- fue posible gracias al papel de Ford en la construcción y mantenimiento del Centro de Control de la Misión

Ya está disponible Movistar Car, el servicio que conecta el coche a la red anunciado en 2018. Todos los usuarios de telefonía móvil, aunque no sean de Movistar, podrán conectarse a este servicio.

Google ha decidido rediseñar completamente la interfaz de Android Auto. El objetivo es que las personas se concentren en la conducción y eviten riesgos.

Bosch quiere convertirse en el principal proveedor de motores del mercado

El grupo empresarial alemán Bosch, proveedor mundial de tecnología y servicios, asume el control total de la administración de EM-Motive, fabricante de motores, con el fin de convertirse en la principal empresa del mercado.

Tras año y medio de espera, las primeras unidades del Tesla Model 3 comenzarán a entregarse en España a finales del primer trimestre del año 2019. Sin embargo, solo van a estar disponibles sus dos versiones más caras, la Long Range Dual Motor y la Long Range Dual Motor Performance.

SEAT se convierte en la primera compañía fabricante de automóviles en unirse a la red de más de 70 grandes empresas e instituciones, la red Alastria. El objetivo principal es el de establecer un espacio de cooperación digital que tenga sus bases en una red independiente y neutra en la que se desarrollen servicios y productos de tecnología blockchain.

El pasado 12 de diciembre, Europcar Mobility Group inició su proyecto global ‘Coches Conectados’ (Connect Cars) en España, conectando hasta 1.000 coches en Palma de Mallorca.

El proyecto, bajo acuerdo con Telefónica, pretende instalar a lo largo del año 2019 soluciones de conectividad en todos los países en los que opera.

Además, Telefónica cuenta con la participación de su socio estratégico, Geotab, propietario de la tecnología diferencial en el sector, necesaria para la obtención remota de determinada información de los vehículos. Geotab ocupa uno de los puestos líderes a nivel mundial en la industria, con más de 1,3 millones de vehículos conectados a su plataforma, permitiéndole prestar servicios avanzados de telemática.

El año de su centenario

Panasonic celebra su aniversario con una rueda de prensa en la que Mirko Scaletti (director general de España y Portugal) y Francisco Perucho (climatización Iberia) han revisado su historia y han recordado que los principios básicos de la compañía de “hacer productos para el consumidor” o “hacer productos de futuro” aún siguen vigentes y se materializan en el reciente lema de la marca ‘Una vida mejor, un mundo mejor’

Hannover 2018

El Grupo Renault ha presentado en el Salón de Hannover su nueva visión sobre el sistema de reparto denominado de último kilómetro. Su nombre es EZ-PRO, un vehículo eléctrico, robotizado e inteligente, pensado para las ciudades del futuro y que nace para reducir la congestión y la contaminación en las grandes y no tangrandes urbes del planeta

0,43359375