www.zonamovilidad.es
Prueba Poco X6 Pro 5G
(Foto: Hugo Nores)

Prueba Poco X6 Pro 5G: El mejor gama media de la marca presume de rendimiento gracias su procesador

Un gran rendimiento, una batería de larga duración y una enorme pantalla OLED son los argumentos con los que Poco quiere convencer a los usuarios con su nuevo X6 Pro, ¿Son suficientes?

jueves 25 de abril de 2024, 09:00h

Escucha la noticia

En la lucha por dominar la gama media hay que hacer sacrificios (por el necesario recorte de costes para poder vender más económico), y escoger el aspecto en el que más se desea destacar. Hay algunos que optan por la mejor cámara del segmento, como Google con su Pixel 7A, o un diseño diferencial, como Nothing con su recientemente presentado Phone 2a. En el caso del Poco X6 Pro, la segunda marca de Xiaomi ha apostado claramente por el rendimiento, con un gran procesador firmado por Mediatek que viene acompañado de una excelente autonomía y carga ultra rápida. No obstante, como se ha mencionado anteriormente, no todo puede ser perfecto y hay algunos aspectos no tan destacables.

Diseño

El Poco X6 Pro 5G mantiene una estética continuista respecto a los otros dispositivos de la familia, marcados por la prominencia del módulo de cámaras, que en esta ocasión es rectangular y ocupa gran parte de la trasera. Tanto el marco como la tapa trasera están fabricados en plástico, por lo que pese a su gran tamaño no es demasiado pesado, situándose en 186 gramos.

El Poco X6 Pro está disponible en tres colores: negro, gris y amarillo, con este último teniendo un material diferente símil del cuero

El dispositivo está disponible en tres colores: gris, negro y amarillo. Este último tiene la particularidad de que el material de la trasera varía de un plástico brillante a un símil de cuero. Si no te disgusta el color más llamativo, sin duda se trata de la mejor opción debido a que se evita la aparición constante de huellas y será menos resbaladizo. Tanto en esta versión, como en las de plástico brillante, el marco tiene una tonalidad mate y una textura más gomosa que facilita el agarre.

Esto último es especialmente relevante debido a que el dispositivo tiene un gran panel de 6,67 pulgadas, por lo que las demás dimensiones lo sitúan en el espectro de móviles de tamaño grande. Así queda ratificado por sus 16 centímetros de alto y 7,4 de ancho. Si se opta por la versión de cuero vegano, el peso asciende hasta los 190 gramos. Sin duda, no es un móvil que sea cómodo de usar con una mano, pero tampoco lo son la mayoría de equipos de la gama media, que rondan el mismo tamaño.

En lo relativo a la distribución de sus elementos, en el canto derecho se ubican el control de volumen (en un único botón), así como el botón de bloqueo/encendido. De esta forma, el canto izquierdo queda completamente desnudo. En la parte superior, una de las salidas del altavoz estéreo y un sensor infrarrojo para que el dispositivo realice las funciones de mando a distancia universal, pequeño detalle de sorprendente utilidad que únicamente Poco/ Xiaomi siguen manteniendo en la mayoría de sus móviles.

El canto inferior queda reservado para la otra salida del altavoz, que si bien alcanza un nivel de volumen elevado, no se recomienda su uso al máximo ya que el sonido pierde nitidez, quedando algo distorsionado y con sonido de “lata”. El puerto USB C permite una carga de 67W con el cargador que viene incluido en la caja.

Rendimiento y batería

Sin lugar a dudas, los puntos fuertes del Poco X6 Pro son su potencia y su batería, lo que unido a su pantalla de alta calidad, lo convierten un dispositivo muy adecuado para aquellos que quieran jugar con el móvil sin romper la hucha por el camino.

Para el X6 Pro, Poco ha optado por el procesador Mediatek Dimensity 8300 Ultra junto con la gráfica Mali-G615

Para este equipo, Poco ha optado por el procesador Mediatek Dimensity 8300 Ultra, un chipset de 4 nanómetros con arquitectura ARMv9 y una configuración de ocho núcleos 1+3+4. Le acompaña la unidad gráfica Mali-G615. Esta configuración, más habitual en la gama alta, proporciona un rendimiento excepcional. El móvil vuela en el uso del día a día, con su tasa de refresco de 120 Hz aportando un extra de fluidez. En juegos y otras actividades más demandantes también sobresale, sin parones repentinos y sin calentarse en exceso.

Esto último se debe a la tecnología Liquid Cool 2.0, que combina una metodología doble para impedir que el rendimiento se vea afectado por un aumento repentino de la temperatura del equipo. Por un lado está la cámara de vapor que cubre las principales fuentes de calor para disiparlo eficientemente cuando así sea necesario. Por otro lado, se hace uso de grafito de gran superficie, mediante el cual la batería y la pantalla se mantienen frías y en condiciones de funcionamiento óptimas.

Nuestra unidad de pruebas dispone de la configuración de almacenamiento más elevada de las que oferta el equipo, y se compone de unos nada desdeñables 12GB de RAM, así como de 512GB de memoria interna, espacio de sobra para almacenar miles de fotos y vídeos en alta resolución. Cabe destacar que la transferencia y lectura de archivos es muy rápida gracias a que el Poco X6 Pro cuenta con tecnología LPDDR5X y UFS 4.0, poco frecuentes en su gama de producto, pero sin duda un añadido destacable.

En lo relativo a la batería, el Poco X6 Pro se sitúa en esa familia de móviles privilegiados los cuales, si no haces un uso muy intensivo con juegos y uso frecuente de la cámara, tienen batería para dos días completos con una única carga. Y es que además esta carga solo llevará 45 min de un cero por ciento de batería hasta llenar por completo sus 5000mAh. Esto es gracias a su tecnología de carga ultrarápida de 67W, con el cargador incluido en la caja.

Pantalla

El Poco X6 Pro está equipado con una pantalla de 6,67 pulgadas con tecnología AMOLED y una resolución 1,5K (1.220 x 2.712 píxeles), que aporta una densidad de 446 píxeles por pulgada. La relación de aspecto es de 20:9.

Para potenciar al máximo la fluidez que aporta el procesador Dimensity, la pantalla dispone de frecuencia de actualización de 120 Hz, así como una frecuencia de muestreo táctil de 2160 Hz. El brillo máximo es de 1800 nits, facilitando la visibilidad del panel en toda clase de escenarios.

En lineas generales estamos ante una buena pantalla, que mejora la experiencia visual haciendo uso de tecnologías como HDR o Dolby Vision. Si al usuario no le gusta la configuración del color se puede modificar en los ajustes del terminal para añadir mayor naturalidad a los tonos restando saturación. Un punto positivo del Poco X6 Pro es que aprovecha muy bien su tamaño con una pantalla que apenas tiene bordes, lo que le confiere un ratio de frontal-pantalla superior al 90%.

Cámara

La cámara sigue siendo la asignatura pendiente de la gama media, o el gran diferenciador respecto a los móviles de gamas superiores. Sin ser para nada la cámara del POCO X6 Pro mala, flaquea en los puntos habituales para los dispositivos en su rango de precios. Pero veámoslo con detenimiento.

La configuración de la cámara trasera del Poco X6 Pro 5G es una combinación de tres sensores, siendo el principal de 64 MP con una apertura de f/1.79

Lo primero, las especificaciones técnicas. La configuración de la cámara trasera del Poco X6 Pro 5G es una combinación de tres sensores, siendo el principal de 64 MP. Tiene una apertura de f/1.79, que permite la entrada de una cantidad significativa de luz. Este sensor es una ligera variación del OV64B de OmniVision, y hace uso de la tecnología Pixel Binning, combinando 4 píxeles en uno para obtener imágenes con más claridad y menos ruido.

La cámara gran angular también hace uso de un sensor OmniVision, en este caso el modelo OV08D, que cuenta con 8MP y una apertura de f/2.2. A diferencia del sensor principal, este no cuenta con estabilización óptica de imagen. Por último se encuentra un sensor macro de 2 MP que, como en muchos otros terminales de la gama media, debe su inclusión a la obsesión de las marcas por inflar artificialmente la hoja de especificaciones y poder presumir de ser un terminal con tres cámaras traseras, pese a que la utilidad de la misma es ciertamente reducida.

En lo relativo a la calidad de las fotografías que podemos obtener del Poco X6 Pro, en líneas generales, el balance es positivo. Como ocurre en la gran mayoría de los teléfonos, especialmente aquellos de especificaciones más modestas, la camara destaca especialmente en situaciones en las que hay abundante luz.

De esta forma, con buenas condiciones lumínicas, en las fotos del X6 Pro se puede apreciar un gran nivel de detalle, e incluso con algo de querencia a exagerar artificialmente algunas texturas, lo que les confiere un aspecto poco natural. Los colores, si bien correctos, tienden a estar ligeramente saturados, y el rango dinámico suele ser el adecuado, pese a que en algunas ocasiones puede quedar algo “quemada” la imagen, con las sombras más oscuras de lo deseable. Una vez baja la luz es muy recomendable hacer uso del Modo Nocturno, ya que aporta algo más de detalle y reduce el ruido, sin realizar milagros.

La cámara gran angular de 8MP pierde notablemente porcentaje de detalle frente al sensor principal, y quedará relegada a alguna toma ocasional de algún paisaje o monumento que no quepa de otra forma en el encuadre. Tiene un campo de visión de 119 grados.

El software de la cámara del Poco X6 Pro 5G es muy intuitivo, con una interfaz que permite cambiar rápidamente entre modos y ajustes con movimientos deslizantes.

El software de la cámara del Poco X6 Pro 5G es intuitivo y fácil de usar, con una interfaz calcada a la de los Xiaomi, permite cambiar rápidamente entre modos y ajustes con movimientos deslizantes. Un punto positivo es que apenas hay retraso entre que se aprieta el botón y se toma la fotografía, como sí ocurre con otros equipos de su rango de precios.

¿Me lo compro?

El Poco X6 Pro es el mejor dispositivo de gama media de la marca china, destacando especialmente por su excepcional rendimiento por menos de 300 euros. Sin olvidar por supuesto la batería de larga duración y su pantalla AMOLED de buena calidad. Detalles como la cámara o los materiales de construcción quedan como asignatura pendiente, pero no estropean el conjunto.

Nota: 7,5/10

Lo mejor: Rendimiento y batería

Lo peor: Cámara

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios