www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    20 de abril de 2024

Car Design > Actualidad

Alfa Romeo Junior - Milano
Alfa Romeo Junior - Milano

El regreso de la estirpe compacta en forma de B-SUV

Con poco más de una semana desde que salió a la luz, el nuevo Alfa Romeo Milano, renombrado como Junior, ha sido uno de los lanzamientos con más críticas en lo que llevamos de año.
Mejor primer trimestre de matriculaciones de deportivos desde pandemia
Mejor primer trimestre de matriculaciones de deportivos desde pandemia (Foto: Oscar Molero @samm.o)

Repunte en las matriculaciones: Porsche y Mercedes-AMG lideran, mientras Ferrari enfrenta retos

El primer trimestre de 2024 ha comenzado con una nota alta en el mercado de automóviles de lujo y deportivos en España, marcando el mejor inicio desde la pandemia con 2571 matriculaciones, un aumento significativo frente a los 2176 vehículos de 2023 y superando ampliamente los 2135 y 1935 de 2022 y 2021 respectivamente. Mientras Ferrari y McLaren enfrentan sus peores inicios en cuatro años, marcas como Porsche y Mercedes-AMG han registrado récords. A su vez, Bentley y Rolls-Royce también han experimentado inicios fuertes, superando sus cifras pasadas. A pesar de algunos desafíos para marcas como Alpine y Lotus, el año promete un periodo de notable evolución y redefinición para el sector automotriz de lujo y deportivo en España.
Fallece a los 65 años Paolo Pininfarina

Dirigía la icónica firma italiana de diseño automovilístico que lleva su apellido

Paolo Pininfarina, presidente de la emblemática firma italiana que lleva su apellido, ha fallecido esta semana los 65 años en Turín (Italia), rodeado de su familia y amigos, marcando el fin de una era para Pininfarina, una empresa que ha sido sinónimo de innovación y elegancia en el diseño de automóviles de lujo y que ha tenido un impacto profundo en la industria a nivel global.

Contenido patrocinado

Cupra Born VZ
Cupra Born VZ (Foto: Cupra)

El compacto 100% eléctrico de CUPRA lleva su impulso un paso más allá

Durante el pasado año, Cupra logró hacerse un hueco en el top 10 de los coches eléctricos más vendidos, con la entrada del Born que comercializó más de mil vehículos en España y este año busca continuar la estela con el Born VZ, llevando este coche más allá.

Mercedes-Benz Clase G 2024

El modelo deportivo SUV icónico todoterreno de la marca alemana se actualiza

Con la nueva etapa de electrificación de Mercedes-Benz, la novedosa gama Clase G se renueva incorporando tecnología eléctrica en su mecánica manteniendo elementos exclusivos distintivos del modelo original presentado en 1979 combinados con sistemas avanzados actuales, permaneciendo en el top de los vehículos SUV deportivos de lujo.
BMW Vision Neue Klasse X
BMW Vision Neue Klasse X

Una tendencia de diseño hacia la limpieza y pureza

El BMW Vision Neue Klasse X presenta un enfoque centrado en el diseño, mostrando líneas limpias y una estética moderna que refleja la nueva dirección de BMW hacia la movilidad eléctrica. Este concepto, que combina innovaciones en el diseño exterior con un espacio interior ergonómico y tecnológicamente avanzado, anticipa lo que podemos esperar de la marca en 2025.
Prototipo XP5
Prototipo XP5 (Foto: Alvaro Muro)

Mclaren revela la nueva filosofía de diseño de sus próximos años

Tras la reciente adquisición del Grupo McLaren por el Fondo Soberano de Bahrein, que tomó control total de la marca británica, era previsible que asistiéramos pronto a una evolución en su filosofía. Ayer, miércoles 27 de marzo, se desvelaba la nueva visión de diseño que orientará la próxima generación de superdeportivos de la marca.
Mercedes-AMG GT 43 Coupe
Mercedes-AMG GT 43 Coupe

El nuevo modelo de entrada a la gama GT

Mercedes refuerza la gama de su AMG GT Coupé con un nuevo modelo de entrada con un diseño exterior más elegante y un propulsor de 4 cilindros y 422 cv.
Porsche Taycan Turbo GT

La variante eléctrica más potente y radical del modelo Taycan

La marca deportiva alemana regresa con la variante eléctrica más potente sobre la base del Taycan, el Porsche Taycan Turbo GT, un automóvil deportivo electrificado que ha logrado desafiar a marcas como Tesla batiendo el récord dentro de su categoría en los históricos circuitos de Laguna Seca y Nürburgring como el vehículo eléctrico de producción en serie más rápido del momento.
La electrificación llega a la gama AMG con el impresionante Mercedes-AMG E53 Hybrid 4MATIC+

La gama media AMG del modelo Clase E se adentra en la nueva era de electrificación de Mercedes-Benz

Acompañando a la nueva era de electrificación de los vehículos de la marca alemana, el nuevo modelo de rendimiento E53 AMG Hybrid en su generación W214 tanto en su versión berlina como en su variante familiar se actualiza con tecnología híbrida rememorando a una de las variantes de rendimiento del modelo Clase E más populares durante décadas en el mercado de Mercedes-Benz.
Rivian R2
Rivian R2

Un diseño neo-retro puro y duro

En un futuro donde la innovación y la sostenibilidad avanzan de la mano, Rivian emerge como un protagonista clave en la evolución de la tecnología de vehículos eléctricos. Al frente de este cambio se encuentra el Rivian R2, un vehículo eléctrico diseñado para la aventura, que promete transformar radicalmente nuestra conexión con los entornos al aire libre.

0,21875