www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    20 de abril de 2024

Car Design > Actualidad

Matriculaciones Febrero 2024
Matriculaciones Febrero 2024

Porsche continúa con un ritmo sólido de matriculaciones

En febrero de 2024, las matriculaciones de deportivos en España aumentaron un 3.63% en comparación con enero de 2024, alcanzando un total de 884 vehículos. Ferrari experimentó una caída del 52.3%, mientras que Lamborghini recuperó el segundo puesto en el mercado de superdeportivos. Porsche tuvo un aumento del 5.3% y Maserati experimentó una ligera disminución. Cupra mejoró sus cifras y Mercedes-AMG registró uno de los mejores resultados de los últimos años. Bentley y Rolls-Royce tuvieron una leve caída en sus matriculaciones.
Rueda de Prensa Lamborghini Madrid
Rueda de Prensa Lamborghini Madrid (Foto: Raúl Crespo)

Grandes aumentos para las marcas de deportivos que compensan las caídas en superdeportivos y fabricantes de lujo

2024 ha comenzado mejor que lo hizo 2023, con un aumento en el total de matriculaciones en España en enero del 8,4%, alcanzando un total de 112.912 vehículos matriculados en este último periodo.
Lancia Ypsilon 2024

Rumbo hacia la electrificación de Lancia

Con 117 años de historia de la marca italiana, la nueva era de electrificación de Lancia arranca con el retorno del modelo Ypsilon a Europa, presentándose como el primer automóvil de los tres modelos que forman parte del plan estratégico de la nueva etapa de la firma turinesa, representando la máxima expresión de confort y diseño.
Resumen matriculaciones deportivos 2023
Resumen matriculaciones deportivos 2023

Resumen matriculaciones 2023: Auge en Superdeportivos y Ultralujo, Caída en Deportivos Accesibles

Este último ejercicio dejó las impresionantes matriculaciones del primer y único Ferrari Daytona SP3 nacional y el primer McLaren P1 en matricularse en España. Además de la llegada de nuevos modelos como el Porsche 992 GT3RS y Maserati MC20 Cielo, que han generado gran expectación
Matriculaciones Diciembre 2023
Matriculaciones Diciembre 2023

¿Cifras alarmantes? Las matriculaciones caen un 16.4% en diciembre

Diciembre no suele ser un buen mes en cuanto a matriculaciones y es que durante los últimos 30 días del año, estas experimentaron una caída del 5% respecto al mes anterior. Situándose en 127.353 vehículos matriculados en dicho periodo.
los mejores concept cars 2023
los mejores concept cars 2023

Innovación y avances destacados en el diseño de automoción

El 2023 ha sido un año destacado en el mundo de los vehículos conceptuales. En esta última entrega de nuestra serie de artículos sobre los concept cars, repasamos los modelos más innovadores y notables que se han presentado en los últimos 12 meses, enfocándonos en sus características y avances significativos.
London Concours 2023
London Concours 2023 (Foto: Jorge El Busto)

Un repaso a los vehículos más singulares del año

Un repaso de cómo ha ido el año 2023 mostrando las unidades clásicas más raras que el equipo de CarDesign.es ha podido ver tanto en la calle, como en circuitos, subastas, salones del automóvil o incluso concursos de elegancia (sin contar museos porque entonces este top no acabaría nunca).
McLaren GTS
McLaren GTS

¿El impulso necesario para la marca?

McLaren lanza el GTS de 635 caballos, una propuesta audaz que busca renovar el legado del McLaren GT. Con un diseño más refinado y un motor V8 mejorado, el GTS promete una experiencia superdeportiva equilibrada con practicidad. Pero, con solo cuatro años desde el debut del GT y mejoras incrementales, surge la pregunta: ¿es el GTS una verdadera innovación o un paso innecesario en la gama de McLaren?
Rueda de Prensa Lamborghini Madrid
Rueda de Prensa Lamborghini Madrid (Foto: Raúl Crespo)

Récords, electrificación y nuevos modelos

Durante el pasado 12 de diciembre, la marca de automoción de Sant'Agata Bolognese, Lamborghini, realizó en el Antiguo Convento de Boadilla del Monte, Madrid, una rueda de prensa presidida por Mitja Borkert, el Director de Diseño, donde destacó las impresionantes cifras de ventas alcanzadas por la marca en el último año, y también ofreció una mirada exclusiva a las futuras iniciativas y direcciones estratégicas de la icónica marca italiana.
Matriculaciones Noviembre 2023
Matriculaciones Noviembre 2023

Lamborghini y Aston Martin alcanzaron sus mínimos anuales en matriculaciones

Las cifras de matriculaciones de deportivos en España han experimentado un aumento generalizado durante el mes de octubre. Marcas como Porsche y Lamborghini destacan con un crecimiento notable, mientras que Ferrari y McLaren enfrentan desafíos en el mercado.
Porsche Panamera 2024, el icono alemán renovado del segmento de vehículos familiares deportivos

La tercera generación de la berlina deportiva de lujo vuelve más tecnológica y eficiente

Porsche presentó en Shanghái la tercera generación de su icónico modelo Panamera, una icónica berlina deportiva de lujo que se distingue por una amplia gama de funciones digitales, un diseño renovado y fresco, y un equilibrio mejorado entre estabilidad y confort.

0,15625