www.zonamovilidad.es
Aston Martin Vantage 2024

Aston Martin Vantage 2024

Evolución del icono britanico: elegancia, rendimiento y tradición

jueves 07 de marzo de 2024, 09:00h

Escucha la noticia

La nueva generación del icónico modelo Vantage sale a la luz tras la presentación del nuevo lenguaje de diseño iniciado por las variantes de la nueva gama de vehículos DB12 y DB12 Volante.

Nueva gama Vantage

La nueva generación del modelo Vantage de Aston Martin se presenta como el deportivo principal de la marca, ofreciendo un enfoque aún más centrado en el conductor y un rendimiento más afinado que cualquier otro Vantage de esta icónica línea en sus 74 años de historia. El lanzamiento del nuevo modelo llega tras el éxito de la presentación el año pasado de los exitosos DB12 Coupe y DB12 Volante de Aston Martin, añadiendo una nueva generación de vehículos a la novedosa gama de productos de la compañía.

Con un diseño renovado y una perspectiva moderna, el Vantage se posiciona como el líder en rendimiento, manteniendo las características que han fascinado a los entusiastas del automóvil a lo largo de generaciones, cualidades que son cada vez más escasas en los deportivos de hoy en día. La marca deportiva británica lanza su apuesta con el modelo Vantage dirigida a los entusiastas amantes de la potencia deslumbrante, la precisión en la conducción y la perfecta armonía entre un chasis afinado, motor frontal y tracción trasera.

Los tres nuevos vehículos de Aston Martin incluyendo el novedoso modelo Vantage

El modelo Vantage, como parte fundamental de la nueva generación de deportivos de Aston Martin, consolida la presencia de la marca en el mercado de los automóviles deportivos de lujo y alto rendimiento. Esto reafirma su posición destacada tanto en los segmentos de los deportivos Gran Turismo, SUV y súper deportivos de lujo, así como en los niveles más altos de competición en carreras de motor a nivel mundial.

El nuevo Vantage continúa una larga tradición que se remonta a 1950, empleado por primera vez como variante de alto rendimiento en 1964 y convirtiéndose en el buque insignia de la compañía a principios de los años 70 con su primer modelo jugando un papel fundamental en la gama de Aston Martin.

El nuevo Vantage refleja el período más activo en los 111 años de historia de Aston Martin, destacando en la temporada 2023 de Fórmula 1, con un gran dominio en las carreras internacionales de GT y con el objetivo de lograr la victoria en las 24 Horas de Le Mans con la participación en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA.

Diseño elegante y distintivo

La parte que más se destaca en el nuevo diseño que ha introducido Marek Reichman del nuevo modelo es la parte frontal: su parachoques delantero ha sido modificado con una carrocería tres centímetros más ancha de carácter más deportivo, incrementando las dimensiones generales de su generación anterior hasta los 1,2 metros de alto, 4,4 metros de largo y 2 metros de ancho.

El diseño marcado se ha convertido en una estética revolucionaria gracias a la inclusión de elementos novedosos distintivos como la abertura de la parrilla más contorneada, incrementando en un 29% el flujo del aire, además de las dos entradas laterales realzando el diseño frontal.

El nuevo difusor añadido en la zona más baja aporta una carga aerodinámica para ganar estabilidad con unas dimensiones más anchas y largas. Además, como el modelo DB12 de la nueva gama de vehículos de última generación, se han integrado unas nuevas ópticas LED como elemento distintivo de la nueva firma lumínica de la marca británica. Acompañando al afilado frontal y el novedoso sistema de iluminación recorren cuatro nervaduras prominentes a lo largo de toda la parte frontal del vehículo, confiriéndole un aspecto más dinámico con unas proporciones elegantes y sofisticadas.

Vista frontal del nuevo parachoques delantero rediseñado junto con la zona delantera

En cuanto a su lateral, se mantienen los emblemáticos embellecedores de la generación anterior situados en las salidas de aire laterales optimizadas. El diseño lateral no cambia mucho a pesar del nuevo parachoques delantero, que se integra con las nuevas llantas de aleación forjada de 21 pulgadas.

Asimismo, los pasos de rueda más ensanchados con formas más acentuadas, los retrovisores sin marco y las manillas de las puertas enrasadas reflejan una estética de proporciones más deportivas y atléticas.

Vista lateral de los novedosos cambios en faldones y cortinas de aire laterales

La parte trasera se caracteriza por su nuevo parachoques posterior más ancho, con sus cuatro salidas de escape de mayor diámetro situadas a ambos lados de la zona baja. En la parte superior se encuentra la distintiva firma luminosa que viene heredada del modelo Vantage introducido en el año 2018, además del pequeño alerón prominente en la zona central superior, reflejando una presencia más agresiva y radical.

Vista trasera del parachoques posterior modificado

El diseño interior de la nueva generación del modelo Vantage ofrece un habitáculo completamente novedoso basado en el máximo lujo, utilizando los mejores materiales del mercado, tecnología de conectividad de vanguardia y un sistema de sonido de alta fidelidad de la marca Bowers & Wilkins. El sistema de sonido avanzado de alta calidad viene con el equipamiento de serie con 11 altavoces específicos potentes integrados que ofrecen una experiencia sonora 3D que proporciona un audio envolvente equilibrado. El espacio interior destaca por las líneas limpias y fluidas creando una sensación de espacio y claridad en el elegante habitáculo.

Interior de lujo actualizado tecnológicamente con materiales de máxima calidad

El volante deportivo multifunción, al igual que el modelo DB12, se ha renovado con una nueva arquitectura más elaborada, actualizada y de mayor calidad. En él se integran varios botones por los que se pueden utilizar infinidad de sistemas integrados para la mayor comodidad y confort del conductor. El sistema de infoentretenimiento de última generación, introducido como novedad en el modelo DB12, está fabricado a medida y desarrollado de forma interna desde cero acompañado de unas estilizadas salidas de aire y una pantalla del sistema de infoentretenimiento perfectamente integrada en el marco de la consola central.

Equipamiento interior con elementos distintivos más deportivos sin perder la funcionalidad

El aspecto elegante del interior contrasta con el cuero cosido a mano de Bridge of Weir, que a su vez crea un espacio cómodo y acogedor, mientras que la posición de conducción centrada en el usuario se actualiza con dos asientos deportivos de última generación con un ajuste muy estudiado en las sujeciones y anclajes de seguridad. El nuevo diseño deportivo de los asientos de tipo semi baquet reduce el peso con una ranura central con forma de U invertida sobre el cuerpo de fibra de carbono al que se suman el resto de los elementos de cuero. El modelo Vantage está disponible en 21 colores con opción al programa Q de personalización exclusivo a medida de Aston Martin con infinitas posibilidades de acabados y combinaciones.

La historia de Marek Reichman y su ampliación de horizontes en Aston Martin

Leer más

Actualización tecnológica

La nueva consola central se caracteriza por unir en el sistema de infoentretenimiento una pequeña pantalla horizontal táctil de 10,25 pulgadas inclinada que integra la conectividad de Android Auto y Apple Car Play con una serie de diversos botones y el icónico botón de arranque en la parte baja donde se pueden regular multitud de sistemas como el chasis, ESP, sistema de escape, asistente de carril o el control de distancia de aparcamiento, entre otros.

Consola central donde se integra el sistema de infoentretenimiento actualizado a la última tecnología

El sistema de navegación se ha configurado con nuevas entradas y comandos para asegurar un funcionamiento con precisión milimétrica complementada con la aplicación de conectividad que permite a los propietarios comunicarse e interactuar con su automóvil mediante los servidores de datos seguros de Aston Martin, ofreciendo un control e interacción muy cercano. La conectividad a tiempo real, con la comodidad y seguridad de los mapas 3D a través de la vista por satélite, proporcionan indicaciones claras que contribuyen a la experiencia más inteligente, práctica y directa.

Sistemas de vanguardia

Para una experiencia de conducción definitiva, el modelo Vantage incorpora una estructura avanzada de aluminio como chasis ligero equilibrado, así como un reparto de peso del 50% y un sistema de suspensión de última generación con nuevos amortiguadores adaptativos inteligentes que contribuyen al manejo de un vehículo más equilibrado. La carrocería dinámica ha sido reforzada con un nuevo diseño de los soportes aumentando la rigidez estructural con una serie de mejoras en la precisión, equilibrio y respuesta de la conducción.

El sistema de dirección asistida electrónica o EPAS ha sido perfeccionado con una columna de dirección sin aislarse, transmitiendo los movimientos del volante de manera más directa y precisa. El sistema de frenado mejorado ha sido fabricado en hierro fundido perforado, ganando una mayor resistencia al calor y al desgaste, con opción a frenos carbocerámicos de alto rendimiento.

Prestaciones evolucionadas

La nueva generación del modelo Vantage viene equipada con el motor V8 biturbo de 4 litros que desarrolla una potencia máxima de 665 caballos y 800 Nm de par motor. Este aumento significativo del 30% y 15% lo convierte en el automóvil de altas prestaciones más rápido de la historia de la gama, logrado gracias a la minuciosa puesta a punto y optimizado al máximo por los ingenieros de Aston Martin.

También cuenta con una caja automática ZF de ocho velocidades, que permite alcanzar altas velocidades con un máximo de 325 kilómetros por hora con un peso máximo conjunto de 1.605 kilogramos, en una aceleración de 0-100 km/h de tan solo 3,5 segundos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios