www.zonamovilidad.es
NetApp seguirá siendo de la escudería de F1 Aston Martin durante una temporada más
NetApp seguirá siendo de la escudería de F1 Aston Martin durante una temporada más

Aston Martin F1 y NetApp renuevan su colaboración para la nueva temporada

Por María García
x
infozonamovilidades/4/4/18
martes 06 de febrero de 2024, 11:39h

Escucha la noticia

El equipo Aston Martin Aramco F1 ha renovado su compromiso con la innovación al extender su colaboración con NetApp, ampliando una relación que se inició con el regreso del equipo a la Fórmula 1 en 2021 después de más de seis décadas.

Este acuerdo se basa en una colaboración exitosa de tres años, consolidando a NetApp como el Socio Global de Infraestructura de Datos del equipo. La renovación del acuerdo subraya la importancia crítica de los datos en el deporte motor más tecnológicamente avanzado del mundo. Los datos permiten a los pilotos y a sus equipos tomar decisiones informadas para optimizar el rendimiento en cada carrera, haciendo uso de simulaciones para anticipar y adaptarse a variables como las condiciones meteorológicas o las estrategias de pit stop. La capacidad de analizar estos datos en tiempo real es vital, ya que incluso milisegundos pueden marcar la diferencia entre ganar o perder.

Aston Martin Aramco se beneficiará de la avanzada tecnología de almacenamiento de NetApp, que le permite almacenar, gestionar y acceder instantáneamente a enormes volúmenes de datos recopilados durante las carreras. La infraestructura de datos de NetApp facilita el intercambio de información entre la pista y el AMR Technology Campus (AMRTC) del equipo, ubicado en Silverstone, lo cual es fundamental para adaptar las estrategias de carrera en tiempo real.

Gracias a la solución de centro de datos FlexPod de NetApp, el equipo ha logrado un acceso y almacenamiento instantáneo de datos, permitiendo una transferencia rápida y eficiente que influye directamente en las decisiones estratégicas de carrera. Además, con herramientas como Cloud Volumes ONTAP y Cloud Insights de NetApp, el equipo asegura la fiabilidad y observabilidad de sus operaciones, mientras que Storage Workload Security de NetApp® protege contra amenazas a la seguridad de los datos.

La colaboración entre Aston Martin Aramco y NetApp no solo se centra en la excelencia en la pista, sino que también impulsa la innovación sostenible en el diseño y la estrategia de los vehículos. A medida que el equipo continúa su búsqueda de vehículos más rápidos y eficientes, la infraestructura de datos inteligente de NetApp jugará un papel crucial en este viaje hacia la innovación y el éxito continuo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios