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The Little Car Company
The Little Car Company (Foto: Jorge El Busto)

El Bentley Blower Jnr hace su debut en Europa

El modelo debuta en el Salón Privé Blenheim y en el SOC Weekend Spain

jueves 12 de octubre de 2023, 12:20h

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Tras presentarse en la semana del motor de Monterrey (California), se ha dejado ver por primera vez en Europa el Bentley Blower Jnr, una réplica a escala del 75% del Bentley 4 1/2 Litre "Blower" que corrió las 24 Horas de Le Mans de 1929. Es eléctrico, puede circular de manera legal, y su precio parte de 108.000 libras esterlinas.

El Salon Privé, celebrado durante la primera semana de septiembre en Blenheim Palace, ha sido testigo del debut en Europa del Bentley Blower Jnr. 94 años después de que se presentara el primero de los cinco Bentley Blower en el Salón Británico del Motor de 1929, Bentley ha rescatado este modelo que, pese a preservar el nombre de Blower, no llevará el compresor volumétrico que otorga el nombre al coche. Se tratará de un automóvil eléctrico que cumpla con las normativas de emisión vigentes.

Colaboración entre Bentley y The Little Car Company

El proyecto nace de una colaboración entre Bentley Motors y The Little Car Company. Esta compañía, como bien su nombre indica, se dedica a fabricar réplicas a escala reducida de automóviles clásicos. Basada en Bicester (Oxfordshire), esta compañía ya cuenta en su historial con proyectos en conjunto con otros fabricantes, como el Ferrari Testa Rossa J, una réplica a escala del 75% del icónico 250 Testarossa que cuenta con una batería de 12 kW y que alcanza los 80 kilómetros por hora.

Ferrari Testa Rossa J

Entre otras creaciones de The Little Car Company, destaca el Bugatti Baby II, inspirado en un modelo a escala del 50% del Bugatti Type 35 que Ettore Bugatti construyó para su hijo menor, Roland, por su cuarto cumpleaños. Sin embargo, este modelo está construido a una escala algo superior - 75%, igual que el Testarossa J. Por último, otro proyecto digno de mención de The Little Car Company es el Aston Martin DB5 Junior, disponible tanto en la clásica versión DB5 como en la mejorada, la DB5 Vantage, partiendo de precios de 39.000 y 50.000 libras respectivamente.

Aston Martin DB5 Junior (Autor: Jorge El Busto)

Mientras desde Maranello rechazaron la opción de que el Testarossa J fuera legal para circular, el nuevo Bentley Blower Jnr, que también se ha fabricado a escala del 75%, cuenta con todas las homologaciones necesarias para poder circular por las reviradas carreteras inglesas, tratándose así del primer coche homologado de The Little Car Company.

El Blower Jnr está inspirado en el Blower No. 2 con el que Tim Birkin corrió en las 24 Horas de Le Mans de 1930, y las 99 primeras unidades fabricadas conformarán la First Edition, cuyo esquema de colores será similar al coche de Birkin, luciendo el clásico color British Racing Green y portando la bandera británica a cada lado.

Motor eléctrico de 20 cv y hasta 70 km/h

El Blower Jnr se alimenta por un motor eléctrico de 20 caballos que le permite alcanzar las 45 millas por hora (en torno a 72 kilómetros por hora), y que cuenta con una autonomía de 65 millas, poco más de 100 kilómetros. El compartimento en el que se ubicaba el celebérrimo supercargador del Blower, en esta nueva versión, se utiliza para albergar el puerto de carga.

Bentley Blower Junior (Autor: Jorge El Busto)

La reproducción a escala del 75% deja el tamaño del Blower Jnr en unos modestos 3,7 metros de longitud y un metro y medio de altura, unas medidas similares a lo que sería un Fiat 500 eléctrico actual. El precio de la First Edition partirá de unas 108.000 libras esterlinas, un precio infinitamente más económico que el Bentley Mulliner Blower Continuation Series, cuyo precio parte de 1,8 millones de libras.

Si bien hay algo que comparten tanto el Blower Continuation Series como en Blower Jnr, es el amor de Bentley por la artesanía y las cosas bien hechas. Fabricado íntegramente a mano por la compañía de Crewe, cuenta con un sinfín de elementos que, si no estuvieran hechos a escala, podrían implementarse perfectamente en un Blower original, como los amortiguadores, el capó de aluminio, las correas con hebillas que sujetan el capó, y el salpicadero. No obstante, hay tres elementos que lo diferencian del 4 ½ Litre original: un puerto USB oculto, una pequeña pantalla multifuncional que incorpora un navegador de Garmin y una cámara de visión trasera, y que el indicador de presión del combustible se trata actualmente del selector de modo de conducción.

Bentley Blower Junior (Autor: Jorge El Busto)

Cabe destacar que tanto el Blower como el resto de coches de The Little Car Company, en caso de venderse a clientes de Estados Unidos, verán su velocidad máxima limitada a 40 kilómetros por hora, debido a su legislación.

Bentley Blower en España

The Little Car Company ha traido a España, durante el tercer fin de semana de septiembre, el nuevo modelo Blower Jnr al SOC Weekend Spain, además de otros modelos de la marca. Esta empresa también ha estado presente en otros eventos del aclamado "SOC", mostrando sus primeros modelos al club con las mejores colecciones de superdeportivos del mundo.

Durante el SOC Weekend Spain, The Little Car Company realizó una presentación como partner oficial del evento durante la gala de inicio del evento. En la presentación se mostraron a los coleccionistas los diferentes modelos de la marca incluido el modelo Blower, dejando probar sus otros modelos, el Ferrari Testa Rossa J, el Bugatti Baby II y el Aston Martin DB5 Junior, por la zona del Hotel La Zambra, Fuengirola.

Pese a que ya hayamos podido ver este modelo, se prevé que su producción comience en primavera del año 2024. No obstante, Salón Privé y el club Supercar Owners Circle, ya han sido testigos de más de un cliente que ha realizado un pedido. Si tienes 108.000 libras esterlinas y quieres entrar al centro de Madrid con un Bentley Blower sin tener que pagar ninguna tasa de emisiones, ya sabes a quién acudir.

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