www.zonamovilidad.es
Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
jueves 18 de mayo de 2023, 18:49h

Escucha la noticia

Microsoft trata de seguir avanzando de cara a sus compromisos y el desarrollo de nuevos marcos de colaboración con entidades europeas, tratando de mejorar la competitividad global impulsando la digitalización.
Recientemente, Microsoft, ha compartido sus últimos avances en su constante contribución para el desarrollo de la economía digital en Europa. Tras compartir el progreso, la empresa estadounidense ha anunciado todavía un mayor número de compromisos con los que pretende fomentar el desarrollo de nuevos marcos de colaboración con las entidades europeas.

Empresas, instituciones y gobiernos podrán trabajar con la ayuda de Microsoft con el objetivo de ayudar a Europa a mejorar su competitividad global a través de la digitalización.

Europa necesita recursos

Hace solo un año que Microsoft estableció una guía para tratar de mejorar el negocio cloud y la transparencia para tratar de ofrecer un mejor soporte en la región con una nube pública que garantiza el éxito de los desarrolladores, apoyo a los proveedores y garantías a la hora de satisfacer las necesidades de soberanía del datos en la región.

El 50% de los españoles reconoce no contar con las capacidades tecnológicas necesarias para realizar su trabajo

Leer más

A pesar de ello, en este momento, la empresa se ha enfocado en una nueva oleada de inteligencia artificial y tecnología en la nube que ofrece un mayor número de posibilidades para todas las organizaciones europeas por lo que Microsoft trata de seguir invirtiendo recursos a la hora de ofrecer garantías de que su oferta cloud es capaz de cubrir tanto las necesidades como los valores europeos. Para ello, la empresa cuenta con 17 regiones y hasta 49 zonas de disponibilidad operativa, entre las que se encuentra la región de España.

Dichos centros suponen una de las piedras angulares de Microsoft a la hora de asegurar la protección de los datos de los clientes europeos y cumplir con los requisitos de la legislación de la región. Por ese mismo motivo, la empresa se ha comprometido a almacenar y procesar la información de esos mismos clientes dentro de la frontera de datos de la Unión Europea para los servicios Microsoft 365, Azure, Power Platform y Dynamics 365.

Formación digital

Para asegurar su futuro y el de la propia región, Microsoft también ha centrado sus esfuerzos en proporcionar la formación suficiente como para impulsar el talento digital en Europa y proporcionar a los ciudadanos las competencias necesarias para poder optar a los puestos de trabajo que la digitalización acarrea, incluso si hablamos de ciberseguridad.

Por ese motivo, la Academia de Competencias en Ciberseguridad de la Unión Europea recibirá el apoyo de la empresa norteamericana, que se compromete a formar a 100.000 personas en toda Europa en materia de ciberseguridad durante los próximos dos años.

En España, Microsoft colabora con Fundación Esplai, Fundación ONCE y Fundación GoodJob para tratar de acercar la formación en ciberseguridad a personas en situación de desempleo o vulnerabilidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios