www.zonamovilidad.es
Philips Series 9000 Prestige, un mes de uso sin cargar la batería
Ampliar

Philips Series 9000 Prestige, un mes de uso sin cargar la batería

Por Javier López Tazón
x
javierlopezgmailcom/11/11/17
lunes 03 de diciembre de 2018, 19:29h

Escucha la noticia

La batería de la última máquina de afeitar de Philips, la Serie 9000 Prestige, aguanta un mes entero, 30 afeitados, sin recargar. Las baterías son el caballo de batalla de la electrónica de consumo (sin entrar a hablar del sector del automóvil…). Desde móviles a portátiles o wearables (es curioso, cómo ha caído en desuso […]

La batería de la última máquina de afeitar de Philips, la Serie 9000 Prestige, aguanta un mes entero, 30 afeitados, sin recargar.

Las baterías son el caballo de batalla de la electrónica de consumo (sin entrar a hablar del sector del automóvil…). Desde móviles a portátiles o wearables (es curioso, cómo ha caído en desuso la palabrita en apenas un año) del tipo de los relojes inteligentes, la autonomía es un Talón de Aquiles.

Por ese motivo, cuando no se especifica en las notas de prensa o en las características de un producto es una de las primeras preguntas que surgen: ¿cuánto dura la batería? El caso de la afeitadora Serie 9000 de Philips no fue una excepción. La respuesta fue que una carga completa de batería daba para un funcionamiento de dos horas.

Mi primer afeitado con esta máquina consumió el 5% de la carga, pero, puestos a probarla, arranqué con una barba de siete días. Es lo que decían que afeitaba: “Afeita barbas de hasta siete días”… El caso es que lo hizo y no invertí mucho tiempo, aunque algo más que cuando se realizan afeitados diarios.

La pregunta entonces fue: ¿cuántos afeitados reales aguantará? La respuesta la tengo ahora: 33 días. Hoy ha sido el último, con la batería en rojo e indicando 0%.

Ha habido quien me ha comentado a través de redes sociales que tuvo un problema con los anillos que cubren las cuchillas al año de comprarla. Yo, de momento, no he tenido ninguno, pero seguiré utilizándola.

Hasta la fecha, mi única pega es que el modelo que se comercializa en España es el que viene con cargador inalámbrico. Es cómodo, simplemente hay que poner encima la máquina en la postura adecuada (tiene una hendidura para facilitarlo) y cuenta con la ventaja de que se pueden cargar también otros aparatos compatibles con el estándar Qi de carga inalámbrica (el que usan, por ejemplo, los móviles de Samsung, Huawei, Apple…). Pero no admite otra modalidad de carga mediante un puerto USB: si estás con poca batería y te vas a ir unos cuantos días, o la cargas antes de irte o te llevas la cuna de carga inalámbrica.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios