www.zonamovilidad.es
Cada vez me gustan más los monitores ultrapanorámicos y curvos

Cada vez me gustan más los monitores ultrapanorámicos y curvos

Por Javier López Tazón
x
javierlopezgmailcom/11/11/17
jueves 04 de abril de 2019, 09:00h

Escucha la noticia

Nada de 21 pulgadas, la media de tamaño de los monitores supera las 23 pulgadas. Más grandes, con mejor resolución, especializados y ecológicos. Es la propuesta de MMD-AOC. MMD y AOC son, a grandes rasgos, las marcas bajo las que TPV y Philips venden sus monitores. El proceso de transformación de Philips está cambiando tanto […]

Nada de 21 pulgadas, la media de tamaño de los monitores supera las 23 pulgadas. Más grandes, con mejor resolución, especializados y ecológicos. Es la propuesta de MMD-AOC.

MMD y AOC son, a grandes rasgos, las marcas bajo las que TPV y Philips venden sus monitores. El proceso de transformación de Philips está cambiando tanto la compañía en esta última década que cuesta reconocerla. En el caso que nos ocupa, la operación con TPV (por cierto, TPV Technology es el mayor fabricante de monitores del mundo) dio origen a la creación de MMD para comercializar los equipos de Philips.
Las dos marcas juntas, AOC y MMD, ocupan desde hace siete años la segunda plaza en el mercado español. Y, desde esa fecha, la ambición de Agustín de los Frailes, su responsable para Iberia, es llegar al puesto número uno. De momento, tiene que conformarse con crecimientos sostenidos por encima del comportamiento del mercado.
Las claves de la nueva familia de monitores, algunas heredadas de años anteriores, son pantallas cada vez mayores -la media está ya por encima de las 23 pulgadas-, con mejores resolución y refresco de pantalla, utilización de puertos USB tipo C para eliminar cables y permitir incluso cargar un portátil conectado desde el propio monitor, el gaming y la ecología. Y, con un ojo puesto en el mercado B2B, también han presentado una gama de monitores con pantallas táctiles.
De toda la gama que presentó MMD & AOC, tal vez lo más llamativo fue el monitor especializado en videojuegos AGON AG273QCG, de AOC: es un panel curvado de 27 pulgadas, con resolución QHD (2.560 x 1.440 píxeles), un refresco de pantalla de 165 hercios y un milisegundo de respuesta, vamos, lo necesario para hacer frente a un videojuego de acción sin que la causa de que te maten sea la latencia.
Por parte de MMC, el Philips 329P9H -algún día nos explicarán a qué responde la nomenclatura, más allá del 32 inicial que indica las pulgadas de diagonal-, con conector USB tipo C puede ser representativo, aunque el 241B7QGJEB destaca por ser el más ecológico del catálogo y, probablemente, del mercado: libre de metales pesados, de PVC, construido con plásticos reciclados y 100% reciclables… Y, claro, se ha prescindido de plástico en el embalaje, sustituido por cartón. Una de las características heredadas de algunos monitores de Philips de hace más de una década son los sensores de presencia y de luz ambiente incorporados. Gracias a ellos, el monitor puede atenuar la luz o apagarse cuando detecta que no hay nadie enfrente y permite adecuar el brillo a la luz de la habitación. Con ambos se reduce sustancialmente el consumo.

¿Monitor curvado?

Sí. Yo he sido refractario a los televisores con paneles curvados. No les veía ventajas y sí inconvenientes. Sin embargo, fue un reclamo comercial que acabó arrastrando a casi todas las marcas. Quien más quien menos lanzó sus teles curvas. Pero, así como llegó, pasó. Hoy son una anécdota que se mantiene en el catálogo de algún fabricante por no dar el brazo a torcer del todo.
Y, sin embargo, sí creo que es una tecnología útil para monitores. Lógicamente, hablamos de paneles grandes. No tiene mucho sentido un monitor curvado de 24 pulgadas, pero uno de 49 pulgadas y en formato 21:9 o más panorámico… La gran ventaja de este tipo de monitores, además de la posibilidad de partir la pantalla y mostrar no ya dos páginas web, dos proyectos o dos documentos y más simultáneamente -incluso se pueden mostrar contenidos de dos fuentes al tiempo-, es que crean un ambiente de trabajo (o de juego) muy inmersivo que facilita la concentración.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios