www.zonamovilidad.es
¿Apple? No, Huawei
Ampliar

¿Apple? No, Huawei

Por Javier López Tazón
x
javierlopezgmailcom/11/11/17

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Escucha la noticia

Huawei abre en el centro de Madrid su mayor tienda en el mundo fuera de China. Es un espacio para conocer, explorar, comprar, divertirse, personalizar equipos… Tras no conseguirlo con tiendas de su marca en el interior de grandes almacenes y otras superficies, Steve Jobs decidió iniciar una cadena de tiendas estrella (flagship o buque […]

Huawei abre en el centro de Madrid su mayor tienda en el mundo fuera de China. Es un espacio para conocer, explorar, comprar, divertirse, personalizar equipos…

Tras no conseguirlo con tiendas de su marca en el interior de grandes almacenes y otras superficies, Steve Jobs decidió iniciar una cadena de tiendas estrella (flagship o buque insignia). En 2001, con todos los augurios en contra, Apple abrió sus dos primeras flagship. En tres años, la cadena lograba facturar por encima de los 1.000 millones de dólares. Hoy son más de 500 tiendas en más de 25 países. La de Madrid está en Sol, a un kilómetro escaso de donde acaba de abrir Huawei su flagship madrileña, en el 48 de Gran Vía.

El concepto de Jobs, fundador de Apple, era una tienda diferente, sin cajas, con dependientes especializados, con gran conocimiento del producto y que puedan resolver dudas de los usuarios, con una zona de exposición muy cuidada de productos propios y también de terceros compatibles, con gran cantidad de producto expuesto para que los clientes los puedan probar, con cursos gratuitos especializados en áreas como fotografía, diseño…

La verdad es que con el párrafo anterior se podría describir también el Espacio Huawei. O al menos una gran parte de él. Esta primera tienda de la compañía china en España (le seguirá otra en Barcelona) ocupa una esquina importante en la Gran Vía, casi enfrente de Callao, en donde Samsung -en la planta de calle de El Corte Inglés- tiene montado su espacio. No sólo traigo a colación a Samsung porque también siguió la estela de la compañía de la manzana con sus propias tiendas o espacios, sino porque el Espacio Huawei comparte características de los dos.

Espacio Chill outAdemás del área expositiva y de experiencias, en los 1.100 metros cuadrados de tienda divididos en dos plantas, tiene una zona de relax en una esquina acristalada sobre la Gran Vía, un auditorio en el que, entre otras cosas, se impartirán cursos y se realizarán presentaciones, y una zona de taller con ventanales en donde se podrá ver a los técnicos de la casa mientras reparan móviles, portátiles, tabletas… con problemas.

TallerLa inauguración llega cuando la curva de tensión de la compañía, colocada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el ojo del huracán por su guerra comercial contra China, se afloja. Es un momento dulce después de tener que tragar sapos y culebras. De hecho, lo más comentado entre los asistentes a la inauguración era que Huawei había recuperado el nivel de ventas previo al arranque de la crisis (por cierto, quienes decían que Huawei estaba muerto, deberían desdecirlo igual de públicamente que lo hicieron).

Inauguración-1.jpg Inauguración-2.jpg

Curiosos, clientes, friquis de la tecnología… desde hoy, 5 de julio, en Madrid hay un nuevo espacio en el que se pueden ver y tocar incluso equipos que todavía no han llegado comercialmente a nuestro país. Y es que imagino que un espacio de estas características también puede servir para testear productos y ver qué respuesta tienen.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios