www.zonamovilidad.es
Lenovo renueva portátiles y móviles y recupera una tableta curiosa
Ampliar

Lenovo renueva portátiles y móviles y recupera una tableta curiosa

Por Javier López Tazón
x
javierlopezgmailcom/11/11/17

Escucha la noticia

Amplía el uso de la inteligencia artificial, lo democratiza, mejora las tarjetas gráficas, lanza una Smart Display de siete pulgadas y recupera un formato curioso de tableta. Comenzando por lo más curioso, Lenovo ha presentado en esta IFA (la mayor feria de electrónica de consumo de Europa) la Yoga Smart Tab. Los que llevamos unos […]

Amplía el uso de la inteligencia artificial, lo democratiza, mejora las tarjetas gráficas, lanza una Smart Display de siete pulgadas y recupera un formato curioso de tableta.

Comenzando por lo más curioso, Lenovo ha presentado en esta IFA (la mayor feria de electrónica de consumo de Europa) la Yoga Smart Tab. Los que llevamos unos años en el sector, la reconocemos, porque han recuperado un formato muy diferente de tableta en el que parte de la circuitería y unos buenos altavoces se encuentran en un cilindro en uno de los laterales. 

Cuando lanzaron la tableta original, en ese cilindro ocultaba un proyector que servía para compartir el contenido (películas, webs, fotografías…), además servía de agarre confortable para leer y tenía una peana abatible que servía para apoyarla en varias posiciones.

Ahora han cambiado el contenido; en lugar de proyector, han colocado un juego de cuatro altavoces de JBL, además de los micrófonos de largo alcance (cuatro metros) que le sirven para funcionar como asistente digital por voz, ya que es compatible con Google Assistant.

F6278659-22D1-45D2-8A41-36D1A7AE927A
La nueva Smart Display, compatible con Google Assistant, ha reducido su pantalla hasta las siete pulgadas.

También comparte compatibilidad con el asistente de Google la nueva Smart Display de siete pulgadas. Es un concepto similar a su primera pantalla con Google Assistant, pero más compacta y algo menos estilosa. Ha perdido la trasera de bambú, por ejemplo, La diferencia fundamental es el tamaño de la pantalla: ha pasado de 10 a 7, porque desde Europa se pedía un equipo más pequeño que pudiera encajar mejor en las cocinas del viejo continente. 

El lema “escuchar al cliente” se ha convertido en el nuevo mantra de la compañía. Encuestas de todo tipo, cuestionarios a los usuarios de equipos de Lenovo, grupos de trabajo… todo vale para conocer qué quiere el cliente, con qué no está del todo satisfecho… Y parece que lo que queremos en el mundo de los portátiles son mejores pantallas, baterías con más autonomía, resistencia, conectividad…

La nueva generación de ordenadores Lenovo va por esa línea. Por ejemplo, los ThinkPad pasan 22 test de resistencia que aseguran que pueden funcionar en condiciones de clima extremas -mucho calor, frío, humedad…-, resisten peso, golpes… 

Las gamas Yoga C (de convertible) y S (de Slim -fino-) incluyen en algunos modelos sistemas de detección de presencia para entrar en reposo cuando no hay nadie enfrente, mejoras en las tarjetas gráficas (hasta Nvidia GeForce GTX 1650), baterías de 20 horas de autonomía, cámaras con sistemas de inteligencia artificial que difuminan el fondo al hacer videoconferencias, sistema de filtro de la pantalla cuando hay alguien detrás de nosotros… 

Hay otras características comunes, como, por ejemplo, el mejor aprovechamiento de la superficie de pantalla: se reducen los marcos para conseguir equipos más compactos con pantallas mayores. Otra de estas características compartidas es el sistema de disipación de calor: dos ventiladores en lugar de uno que crean una circulación de aire desde el exterior por el lateral hasta expulsarlo por la parte trasera; se han reordenado los componentes en el interior de los portátiles para que los que producen más calor queden en la parte trasera, que es por donde circula el aire.

Desarrollados en colaboración con Intel en el Proyecto Athens, montan procesadores de última generación (décima) y trabajan con Windows 10. De entre toda la gama -C940, C740, S740 y C640, los tres primeros con pantallas de 14 o 15 pulgadas y el cuarto, de 13- el más potente es el C940.

El nuevo convertible cuenta con el sistema Q-Control, nombre que hace referencia a que se activa pulsando la tecla de función y la letra Q, basado en inteligencia artificial aprende del uso que se hace y se adapta para mejorar el funcionamiento y ahorrar en batería. Logra hasta 17 horas cuando su pantalla es Full HD y siete horas menos si se opta por una pantalla de Ultra Alta Definición. La bisagra es una barra de sonido rotatoria con Dolby Atmos para lograr un audio inmersivo. Se presenta en dos colores: gris acero y mica.

El puntero se puede guardar dentro del propio cuerpo del C940, a la vez que recarga la batería. Disponible con dos tamaños de pantalla, el de 15 pulgadas ha logrado llevar el ratio de pantalla sobre la superficie total a un envidiable 85% a base de reducir los marcos.

El S740 es un portátil fino y ligero. El modelo de 14 pulgadas, con procesador Intel de décima generación, pesa 1,4 kilos y tiene un grosor de 18 milímetros. Puede llevar como opción una pantalla 4K. La vida de la batería puede alcanzar las 14 horas y cuenta con Rapid Charge. El modelo de 15 pulgadas se puede configurar con procesadores Intel Core i9 móvil de novena generación y, para alegría de los aficionados a los videojuegos y la edición de vídeo, con tarjetas gráficas Nvidia GeForce GTX 1650.

Por su parte, el C740 destaca por su cuerpo metálico con los bordes redondeados para facilitar el agarre cuando se utiliza como tableta. También está disponible en dos colores (gris acero y mica) y dos tamaños de pantalla. Cuenta con carga rápida y la batería tiene una autonomía de entre 13 y 15 horas en función del tamaño de la pantalla. Son pantallas táctiles con resolución Full HD y un brillo de 500 nits, suficiente para poder trabajar con él a plena luz del día.

El C640, con un único tamaño de pantalla, 13 pulgadas, y configurable con procesadores Intel Core i7 de décima generación, presenta como opción la posibilidad de incluir un módulo 4G que puede complementar o sustituir a las conexiones WiFi, en ocasiones poco fiables.

8581CB56-1700-42AD-9E70-0B36AAB09CFFPara jugar

Lenovo ha ampliado su acuerdo con Disney para integrar el universo Marvel con sus gafas de realidad aumentada Mirage AR. Ahora se puede jugar con seis personajes, entre ellos Capitán América o Thor. 

D252B6B3-5EAE-407B-9008-4DDC50C126E8Móviles

También hay renovación en el terreno de los móviles: llega el Moto e 6 plus y, sobre todo, el Motorola One Zoom, una bestia con cuatro cámaras traseras (super gran angular de 117 grados, zoom de tres aumentos óptico, sensor de profundidad y un sensor principal de 48 millones de píxeles con tecnología quad píxel). Tiene una pantalla de 6,4 pulgadas y batería de 4.000 miliamperios. En cinco países, entre ellos España, soporta Alexa.

Precios

C940: 1.499 euros (14 pulgadas). 1.899 (15 pulgadas)

S740: 899 euros. 1.399 (15 pulgadas)

C740: 899 euros

C640: 899 euros.

Mirage AR: 249,99 dólares (de momento, sólo disponible en Estados Unidos).

La tableta Smart Tab: 299 euros.

El Smart Display 7: 129 euros.

Motorola One Zoom: 429 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios