www.zonamovilidad.es
Lenovo crea una familia de ordenadores para jóvenes profesionales
Ampliar

Lenovo crea una familia de ordenadores para jóvenes profesionales

Por Javier López Tazón
x
javierlopezgmailcom/11/11/17
lunes 30 de septiembre de 2019, 13:14h

Escucha la noticia

Los ThinkBook son un híbrido que combina características de los equipos profesionales ThinkPad con otras de sus gamas de consumo. El resultado es atractivo, potente y, fundamental, a buen precio. La idea es crear una oferta atractiva para la nueva generación de profesionales, los nacidos entre 1980 y 1995. Los Millenials y la generación Z, […]

Los ThinkBook son un híbrido que combina características de los equipos profesionales ThinkPad con otras de sus gamas de consumo. El resultado es atractivo, potente y, fundamental, a buen precio.

01_Thinkbook_14S_Hero_Front_Facing_JD_INTEL_JPEGLa idea es crear una oferta atractiva para la nueva generación de profesionales, los nacidos entre 1980 y 1995. Los Millenials y la generación Z, que ahora tienen entre 25 y 40 años, suponen ya el 60% de la nueva fuerza laboral y tienen gustos y exigen características algo diferentes a su ordenador. Muchos, incluso, están dispuestos a llevar al trabajo su propio equipo.
¿Son tan diferentes los ejecutivos de más de 40 que los que tienen menos años? ¿Por qué esta nueva familia de ordenadores? Lenovo ha ido sembrando la idea en cada foro que se ha celebrado en el último año que su foco es el usuario y para saber qué es lo que quiere realiza estudios periódicos y amplios. De uno de esos estudios, deducen que millenials y trabajadores de la generación Z piden un portátil que les permita trabajar en cualquier lugar, muchos quieren que no sólo sea apto para trabajo, sino también para entretenimiento y casi a la mitad de ellos (el 40%) les gustaría que su equipo se adapte y muestre su personalidad y su uso se asemeje al de un móvil.
Eso se puede traducir en ordenadores ligeros (en el entorno del kilo y medio), potentes (hasta Intel i7 de octava generación y más adelante de décima), que se atrevan con juegos (tarjetas gráficas dedicadas AMD Radeon 540) y con terminaciones menos clásicas que los negros ThinkPad (exterior de aluminio y magnesio con acabado en color Mineral Grey). Pierden características icónicas de los ThinkPad, por ejemplo, como el ratón de botón integrado en el teclado (no sé si quedarán muchos forofos de este sistema…) y otras de la familia Yoga, como la pantalla táctil. A cambio, la pantalla gira hasta los 180 grados, muestra unos marcos laterales bastante finos y alcanza (en el caso del de 13 pulgadas) 300 nits de brillo con resolución Full HD y el trackpad admite gestos como los que se realizan sobre la pantalla de un móvil (pellizcar o separar los dedos para alejar o acercar la imagen…)
Pero, a la vez, debe cumplir con los requisitos de un equipo corporativo, en donde se valora la fiabilidad y la seguridad en todas sus vertientes. En este sentido, si bien todavía no les han llegado características como el filtrado de la pantalla cuando detecta a alguien que está mirando la pantalla, sí comparte funcionalidades de seguridad ThinkShield, un sistema profesional configurable que combina herramientas de software y hardware, lector de huellas en el propio botón de encendido y el ‘camera shutter’, una pestaña que tapa físicamente la cámara.
De momento, la familia ThinkBook se compone de tres equipos más complementos (mochilas, cámaras de 360 grados para videoconferencias…). Se diferencian fundamentalmente en el tamaño de la pantalla, pero no solo. Son de 13, 14 y 15 pulgadas, aunque el más completo es el primero; también es un poco más caro, debido sobre todo a la pantalla. Es el que ya está disponible a un precio desde 899 euros. Los otros dos llegarán pronto a partir de 749 euros.
Fijándonos en las características del ThinkBook 13S, tiene una pantalla de 13 pulgadas, de tecnología IPS y resolución Full HD con 300 nits de brillo y certificada Dolby Vision. La proporción de la pantalla sobre la superficie total de la tapa es del 80%. Con cuerpo metálico, pesa 1,4 kilos y tiene una batería que le da vida durante 11 horas y es compatible con carga rápida. El procesador es un Intel Core i7 de octava generación con cuatro gigas de RAM en el modelo más básico (899 euros), almacenamiento en disco de memoria sólida y gráfica Radeon de AMD con dos gigas de RAM dedicadas.
Comparte con los otros modelos el sistema de arranque rápido (apenas tardan medio segundo en ponerse en marcha, como un móvil) y la recepción de notificaciones cuando está el equipo en reposo.
Los altavoces estéreo son de Harman y están certificados Dolby Audio.
Habrá que probarlos, sin duda.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios