www.zonamovilidad.es
Lancia Ypsilon
Lancia Ypsilon

Lancia vuelve al mercado español tras varios años de ausencia

Regresa con el Lancia Ypsilon, que se fabricará en Zaragoza

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 08 de julio de 2024, 20:30h

Escucha la noticia

Este 8 de julio marca el regreso de la prestigiosa firma automovilística italiana Lancia al mercado español, con la apertura de reservas para su nuevo modelo, el Lancia Ypsilon.

Reconocida por la elegancia y calidad de sus automóviles, Lancia vuelve con fuerza ofreciendo una gama eficiente con versiones híbridas y eléctricas, que destacan su sofisticado diseño y porque será ‘made in Spain’, ya que se fabricará en el centro de Stellantis en Zaragoza y empezará a entregarse a los clientes a partir de octubre.

"Hoy se abre una etapa importante en nuestro plan de renacimiento: Lancia regresa a Europa y llega a España, uno de los mercados históricamente más importantes para la marca”, asegura Luca Napolitano, CEO de Lancia. “Nuestro plan estratégico a 10 años tiene un objetivo muy claro: hacer de Lancia una marca deseable, respetada y creíble en el segmento premium europeo”, destaca Napolitano.

El Lancia Ypsilon se presenta en dos niveles de acabado: Ypsilon, dirigido a una clientela joven que valora tanto la tecnología como el estilo, y LX, que ofrece el máximo nivel de equipamiento y prestaciones. Además, incluye una edición limitada, la Cassina Edition, que pone énfasis en el confort y los acabados interiores, colaborando con la famosa firma italiana de muebles Cassina.

El Lancia Ypsilon se sitúa en la cima del segmento B de hatchbacks premium, destacando por su avanzado sistema de iluminación exterior, asistencia al estacionamiento estándar, y pantallas duales de 10,25 pulgadas, ofreciendo la mejor área de visualización total del segmento. Además, incluye un sistema de conducción autónoma de nivel 2, lo que ofrece una experiencia más segura y cómoda.

El Ypsilon comparte algunas de las características del Opel Corse y el Peugeot 208, pero está más enfocado a un mercado premium, con una plataforma 3 centímetros más grande que el 308, lo que promete traducirse en mejores prestaciones en la suspensión, dirección y en la respuesta dinámica.

A nivel de diseño, el Ypsilon mona una parrilla frontal totalmente nueva con faros redondos traseros que recuerdan a modelos históricos como el Stratos, mientras que en el interior se apuesta por una estética más lujosa, con asientos aterciopelados y acabados más premium.

Lancia Ypsilon HF

Junto al Ypsilon, Lancia introduce el Lancia Ypsilon HF, una versión de altas prestaciones, y el Lancia Ypsilon Rally 4 HF, que marcará el regreso de la marca a los rallyes en 2025 en Italia. Estas versiones refuerzan el compromiso de Lancia con la deportividad y la innovación, elementos clave en su historia y su proyección futura.

Concesionarios

Inicialmente, Lancia contará con 10 concesionarios Casa Lancia y 19 servicios oficiales ubicados en las principales ciudades de España. La expansión continuará en 2025, alcanzando 20 puntos de venta y 30 servicios oficiales.

En estas salas de exposición, el personal de ventas dedicado y certificado presentará y organizará pruebas de conducción del nuevo Lancia Ypsilon, asegurando una experiencia de compra personalizada y de alta calidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios