Mercedes-Benz Group AG ha anunciado que Jörg Burzer asumirá el cargo de Chief Technology Officer (CTO) a partir del 1 de diciembre de 2025, en sustitución de Markus Schäfer, quien se retira tras más de tres décadas en la compañía.
El relevo se enmarca en la estrategia del grupo de reforzar la innovación tecnológica y acelerar su transformación con un enfoque en la eficiencia operativa, la excelencia tecnológica y el valor para el cliente.
Burzer, de 55 años, es actualmente miembro del Consejo de Dirección responsable de Producción, Calidad y Cadena de Suministro, cargo en el que ha dirigido la red global de producción de vehículos, cadenas cinemáticas y baterías, con más de 30 plantas en todo el mundo. Durante su gestión, introdujo con éxito la fabricación mixta de vehículos de combustión, híbridos y eléctricos, aumentando la flexibilidad de la compañía en un contexto de transición hacia la movilidad eléctrica.
“El liderazgo de Jörg Burzer ha llevado la producción de Mercedes-Benz a un nuevo nivel, con visión, innovación y eficiencia. Su capacidad para combinar desarrollos tecnológicos con su implementación industrial lo convierten en la persona ideal para dirigir el área de Desarrollo y Compras”, destaca Martin Brudermüller, presidente del Consejo de Supervisión de Mercedes-Benz Group AG.
Quién es Jörg Burzer
Ingeniero por la Universidad de Erlangen-Núremberg y doctor en ingeniería, Burzer inició su carrera en DaimlerChrysler AG en 1999. Desde entonces ha ocupado diversas posiciones internacionales dentro de la compañía. En 2019 fue nombrado miembro del Consejo de Dirección de Mercedes-Benz AG y en 2021 se incorporó al de Mercedes-Benz Group AG, asumiendo la responsabilidad global de Producción, Calidad y Cadena de Suministro.
Con su nombramiento como CTO, liderará el área de Desarrollo y Compras de Mercedes-Benz, consolidando el papel de la compañía como referente en innovación, electrificación y digitalización de la industria del automóvil.