www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    15 de agosto de 2018

AutoConectado > CAR VÍDEOS COCHES

Renault explora el futuro

La multinacional francesa de automoción está sumida en la investigación, innovación y desarrollo de todo lo que significa conducción de futuro. Prueba de ello es el llamado Proyecto Scoop, a través del cual analizan el comportamiento de los coches en circulación dentro del marco de los vehículos inteligentes

Hyundai Nexo

Hyundai, el mayor fabricante coreano de automóviles, ha presentado al mundo su nuevo y ecológico Nexo,un coche que funciona con baterías de 40 Kw y una pila de combustible de 95 Kw a la que hay que suministrarle hidrógeno. El motor, lógicamente eléctrico es de 161 caballos

CES 2018. Video

Hiunday ha seleccionado la que hasta ahora fuera la feria más popular de la electrónica de consumo del mundo, el CES de Las Vegas, para mostrar al mundo sus últimos avances en términos de automoción. Desde hace unos años, los fabricantes y sus industrias asociadas, aprovechan esta primera cita del año, previa a los salones del automóvil, para mostrar sus avances en sistemas de conducción asistida, autoconducción, infoteintment, conectividad y todos aquellos sistemas o tecnologías vinculados al concepto del coche siglo XXI.

Fujitsu presenta en su World Tour 2017, la furgoneta hiperconectada; una solución que permite a los técnicos de campo planificar las tareas diarias. La furgoneta tiene una serie de facilidades que se pueden monitorizar para saber que herramientas tiene cada profesional, un dispositivo para mejorar la seguridad del conductor y una aplicación que permite mejorar la eficiencia y el consumo.

La plataforma se ha concebido no sólo para la gestión de flotas, sino para 'acompañar' a los operarios que trabajan en lugares aislados o remotos y que pueden sufrir percances o tener necesidades técnicas mientras desempeñan su trabajo en soledad. Un clásico es la banda de detección de sueño o de cansancio físico, la cual vibra ante determinados síntomas o los sensores de calidad del aire que van instalados en el coche y que aportan los datos para informar al trabajador y a la empresa de las condiciones en que está desempeñando su labor y, así, disminuir el riesgo.

0,1875