www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    23 de octubre de 2021

Autoconectado > CAR VÍDEOS COCHES

Seat y Eurecat están llevando a cabo pruebas para el uso de drones en las fábricas de coches. Para ello, un dron está sobrevolando estos días entre las líneas de producción del taller 9 de la planta de Martorell, un proyecto pionero que busca explorar las posibilidades de los drones para optimizar el suministro logístico.
Seat Mó está celebrando su primer aniversario de vida y ha anunciado su decisión de entrar en el negocio de las empresas, dando soluciones de micromovilidad a las compañías.
El Citroën Ami frente a la Catedral de Santiago
El Citroën Ami frente a la Catedral de Santiago

Citroën Ami, un peregrino eco-diferente

Mientras muchos peregrinos se entrenan con sus botas de montaña, ponen a punto su bicicleta o ensillan su caballo, el Citroën Ami está dispuesto para sacar el máximo partido a su tecnología 100% eléctrica y a su diseño funcional para demostrar sus cualidades lejos de la gran ciudad.

En Renault, quien dice berlina compacta dice Mégane, un modelo que se propone en la gama desde hace veintiséis años a través de cuatro generaciones. Con su diseño y su polivalencia, el nuevo Mégane E-TECH Eléctrico aplaude esta herencia.

El nuevo Seat Ibiza renueva su imagen, mejora su calidad con nuevos materiales como el volante multifunción de Nappa y un salpicadero de tacto blando, incorpora la tecnología de iluminación 100% LED en toda la gama, e incorpora nuevas tecnologías que mejoran la seguridad y la conectividad del urbano español. Asimismo, los paquetes de equipamiento ‘Plus’ incorporan ahora más tecnología y reducen su coste respecto al anterior Ibiza.
Dacia ha anunciado que entregará el próximo otoño las primeras unidades del nuevo Spring, su primer vehículo eléctrico que se erige como el 'cero emisiones' "más asequible" del mercado.
Citroën apuesta por la aplicación ConnectedCAM, una cámara conectada al teléfono con un gran angular de 120 grados y Full HD que, situada detrás del retrovisor central, graba lo que ve en el exterior del vehículo.

Peugeot incorpora el cable de carga de Tipo 2 al equipamiento de serie de su gama Hybrid. Compatibles con puntos de carga de tipo Green Up permiten cargar al 100% la batería de estos vehículos en 4 horas.

Con el Citroën ë-Jumpy, la marca lleva su estrategia de electrificación a los vehículos comerciales, un mercado en el que Citroën tiene una gran experiencia y una fuerte implantación: fue líder en matriculaciones en 2020 con un 16,8% de cuota. Además, esta nueva versión se integra en la gama del Citroën Jumpy, un modelo del que se han vendido 800.000 unidades[1] desde el lanzamiento de su primera generación, en 1995 y que ha sido el vehículo más vendido de su segmento en España el pasado ejercicio.

El Nuevo Hyundai KONA ha sido mejorado con una variedad de actualizaciones impulsadas por la demanda de los clientes en Europa. Una actualización de diseño que le da un nuevo aspecto dinámico. Una línea de motores mejorada que proporciona opciones tanto deportivas como ecológicas. Las mejoras en materia de conectividad y confort hacen que la experiencia en la carretera sea aún más cómoda. Esto, entre otras cosas, lo convierten en un producto aún mejor para los clientes europeos de Hyundai Motor.

Mazda ha iniciado la comercialización del CX-5 2021. Una versión actualizada de este SUV al que se le suma el lanzamiento del Mazda CX-5 Homura, una edición especial que ofrece una excelente relación precio-equipamiento, además de una imagen más deportiva.
Durante los últimos doce meses, casi siete de cada diez vehículos vendidos por Mazda en España contaron con algún tipo de electrificación. De ellos, la mayor parte correspondieron al Mazda CX-30, al Mazda3 y al Mazda2, que incorporan Mazda M Hybrid, un sistema de hibridación que, combinado con las tecnologías Skyactiv-G y Skyactiv-X, exclusivas de Mazda, reducen las emisiones y les permite lucir a todos ellos la etiqueta ECO, con todas las ventajas de movilidad que supone este distintivo en el centro de las grandes ciudades. Destaca también, durante el último trimestre de 2020, el inicio de la comercialización del Mazda MX-30, el primer vehículo eléctrico de la marca de Hiroshima. En su conjunto, Mazda se consolida como el cuarto fabricante del mercado español que ha logrado un mayor número de ventas de coches electrificados en el canal de particulares.
La versión híbrida enchufable con etiqueta CERO emisiones del SUV más grande de la compañía, el nuevo SEAT Tarraco e-HYBRID, ya está disponible en la red comercial española, por un precio desde 45.890 euros, sin los descuentos de la marca aplicados. El Seat Tarraco e-HYBRID se ofrece en la variante de 5 plazas y en los acabados Xcellence y FR, lo que permitirá que los clientes encuentren un vehículo adaptado a sus necesidades. Asimismo, incluye un equipamiento de serie específico que mejora el comportamiento dinámico y amplía las posibilidades del SUV más grande de la compañía, que además se convierte en el Tarraco más potente de la gama.

El CUPRA Formentor es el primer vehículo diseñado y desarrollado desde cero por la marca CUPRA, y se fabrica en la planta de Martorell. Ya está disponible la versión VZ, la más potente de todas, con motor 2.0 TSI de 310 CV, cambio DSG y tracción integral 4Drive, por un precio P.V.P. de 46.920 euros, sin descuentos aplicados. Este modelo abre la puerta a nuevos clientes que buscan exclusividad, innovación y una experiencia de conducción dinámica y cautivadora. Se ofrecerá una amplia gama de hasta cinco combinaciones mecánicas, incluidas dos versiones híbridas enchufables de altas prestaciones

Con el objetivo de acercar la movilidad sostenible al abanico más amplio de personas posible, la Red Renault ha procedido a renovar de forma masiva su parque de vehículos de sustitución para clientes de taller con el modelo ZOE, 100% eléctrico y cero emisiones. Esta iniciativa, además, genera un impacto medioambiental virtuoso sobre la huella de carbono, ya que supone el equivalente de dejar de emitir 870 Toneladas de CO2 al año.
El Citroën AMI ha llegado para dar respuestas a unas necesidades de movilidad muy concretas. Su motor es 100% eléctrico, tiene una autonomía de 75 km y se puede conducir a partir de los 15 años con el permiso AM. Ágil, silencioso y completamente innovador, el AMI se deja ver y probar en este vídeo.
0,1875