www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    18 de septiembre de 2020

AutoConectado > CAR VÍDEOS COCHES

Renault ha decidido completar su gama Z.E. 100% eléctrica la gama E-TECH Híbrida e Hibrida Enchufable, respondiendo a la demanda de nuevas alternativas de movilidad por parte de los consumidores, presentando el Clio híbrido de 140 caballos de potencia, el Captur híbrido enchufable con 160 caballos y el Mégane Sport Tourer híbrido enchufable, también con 160 caballos.

Renault ha anunciado los precios de las nuevas versiones E-TECH en sus modelos CLIO y CAPTUR. Apoyándose en la experiencia de una década en vehículos 100% eléctricos y en la tecnología proveniente de la Fórmula 1, Renault comercializa los nuevos Full Hybrid CLIO E-TECH y CAPTUR E-TECH Plug-in.

Un recorrido por algunos de los prototipos que Renault ha presentado en las últimas dos décadas confirma el importante papel de los concept-cars a la hora de adelantarse al futuro, tanto en materia de diseño como en sistemas de propulsión o soluciones tecnológicas enfocadas a mejorar la seguridad, el confort o la vida a bordo. Desde el Renault Vesta II (1987) hasta el Renault MORPHOZ (2020), el coche modular.

El nuevo Seat León incorpora el sistema Full Link, que permite la integración con el teléfono mediante Android Auto y acceso inalámbrico a CarPlay de Apple, así como un sistema de info-entretenimiento con conexión a Internet en todo momento y, en un futuro "cercano", ofrecerá aplicaciones que ampliarán y mejorarán la experiencia de conducción del cliente. Esta conectividad también tiene lugar desde fuera del coche, a través de la aplicación Seat Connect, que permite a los usuarios acceder a los datos de su vehículo de forma remota, así como gestionar el proceso de carga de la batería, y controlar el climatizador.
Ford ha presentado su nuevo Ford Kuga, una versión renovada y mejorada de la nueva gama del SUV Kuga, con un nuevo y elegante diseño exterior y proporciones que mejoran el espacio y la comodidad. En su interior, el Kuga 2020 integra un módem, un cuadro de relojes digital de 12,3 pulgadas, cargador inalámbrico, Sync 3 con pantalla táctil de 8 pulgadas y un sistema de sonido B&O.
Ford desarrolla una innovación que permite evitar zanjas y desniveles
Ford ha desarrollado un sistema de ayuda a la conducción para evitar zanjas embarradas y desniveles en los lindes de las carreteras rurales, donde se producen la mayoría de las muertes al volante en Europa. La firma estadounidense ha creado una nueva tecnología que detecta los lindes de la carretera y maniobra "suavemente" el vehículo para devolverlo a la carretera cuando sea necesario.
Explicado en un esforzado español por uno de los técnicos que han colaborado en el lanzamiento del Citroën AMI en París, pordemos entender qué es y en que consiste el nuevo concepto que el fabricante francés 'echa a rodar' en el mes de junio y que podremos ver en las calles de ciudades y pueblos españoles
Interior del nuevo Seat León 2020
Interior del nuevo Seat León 2020

Seat desvela su nuevo y conectado Seat León 2020

Seat ha presentado la cuarta generación de su superventas León, con una inversión de más de 1.100 millones de euros para lanzar al mercado nuevos modelos que reciben motores más eficientes, más dinamismo y nuevos niveles de conectividad. El nuevo León es el primer vehículo totalmente conectado de SEAT, manteniendo así a las personas en contacto con sus vidas digitales

La nueva línea de automóviles de Peugeot está agitando el mundo del motor. Ahora, España será una de las grandes beneficiadas de ese impacto, dado que el nuevo modelo 2008 será producido en Lugo.

Volkswagen ha estrenado el Passat 2019, una versión actualizada de la berlina media de la firma, incorporando conducción semiautónoma a casi cualquier velocidad.

Alliance Ventures, el fondo de capital riesgo de Renault-Nissan-Mitsubishi, ha anunciado una inversión en The Mobility House, una compañía tecnológica que ofrece una plataforma para integrar baterías de vehículos en la red eléctrica gracias a soluciones inteligentes de recarga, energía y almacenamiento.

Renault explora el futuro

La multinacional francesa de automoción está sumida en la investigación, innovación y desarrollo de todo lo que significa conducción de futuro. Prueba de ello es el llamado Proyecto Scoop, a través del cual analizan el comportamiento de los coches en circulación dentro del marco de los vehículos inteligentes

Hyundai Nexo

Hyundai, el mayor fabricante coreano de automóviles, ha presentado al mundo su nuevo y ecológico Nexo,un coche que funciona con baterías de 40 Kw y una pila de combustible de 95 Kw a la que hay que suministrarle hidrógeno. El motor, lógicamente eléctrico es de 161 caballos

CES 2018. Video

Hiunday ha seleccionado la que hasta ahora fuera la feria más popular de la electrónica de consumo del mundo, el CES de Las Vegas, para mostrar al mundo sus últimos avances en términos de automoción. Desde hace unos años, los fabricantes y sus industrias asociadas, aprovechan esta primera cita del año, previa a los salones del automóvil, para mostrar sus avances en sistemas de conducción asistida, autoconducción, infoteintment, conectividad y todos aquellos sistemas o tecnologías vinculados al concepto del coche siglo XXI.

Fujitsu presenta en su World Tour 2017, la furgoneta hiperconectada; una solución que permite a los técnicos de campo planificar las tareas diarias. La furgoneta tiene una serie de facilidades que se pueden monitorizar para saber que herramientas tiene cada profesional, un dispositivo para mejorar la seguridad del conductor y una aplicación que permite mejorar la eficiencia y el consumo.

La plataforma se ha concebido no sólo para la gestión de flotas, sino para 'acompañar' a los operarios que trabajan en lugares aislados o remotos y que pueden sufrir percances o tener necesidades técnicas mientras desempeñan su trabajo en soledad. Un clásico es la banda de detección de sueño o de cansancio físico, la cual vibra ante determinados síntomas o los sensores de calidad del aire que van instalados en el coche y que aportan los datos para informar al trabajador y a la empresa de las condiciones en que está desempeñando su labor y, así, disminuir el riesgo.

0,203125