www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    13 de diciembre de 2018

AutoConectado > DRONES

La Dirección General de Protección Civil de Dubai (DCD) está desplegando drones para responder más eficazmente en situaciones de emergencia, de forma que los drones pueden volar sobre un incidente como un incendio o un accidente de tráfico, y proporcionar video en vivo a la sala de control de la sede de Dubai Civil Defense. La solución ha sido implementada por ConnectIT, un socio de Avaya y parte del grupo Libatel

CES 2018

La firma PowerVision ha presentado el dron acuático inteligente PowerDolphin, que puede usarse para pesca, labores de emergencia y rescate y exploración marina.

Aprovechando el gran escaparate que supone un evento como el CES de Las Vegas 2018, la empresa Yuneec de aviación electrónica, que ha patentado patentes de las principales tecnologías aplicadas en aviones tripulados y por control remoto para drones de uso comercial o privado, ha querido presentar sus 3 últimos modelos de drones: el Typhoon H Plus, el HD Racer y el Firebird FPV.

El Gobierno ha aprobado un Real Decreto para ampliar el marco regulatorio de 2014 creado para las aeronaves pilotadas por control remoto.

Dubái ha comenzado esta semana las pruebas del primer servicio de taxis de drones del mundo mediante las aeronaves no tripuladas de Volocopter.

0,21875