www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    23 de julio de 2024

Autoconectado > DRONES

Serveo y Telefónica Tech, en colaboración con la operadora Navalair, han llevado a cabo un proyecto piloto en la Comunidad de Madrid que usa drones para inspeccionar accidentes de tráfico y evaluar el estado de las carreteras.

Vodafone Business ha llevado a cabo un proyecto piloto en colaboración con Air Drone Logistics y Dronomy para optimizar la gestión de inventario de los almacenes del Grupo Pikolin en Zaragoza mediante el uso de drones autónomos.

Ya está disponible el primer drone con doble cámara de la nueva serie Air de la marca, el DJI Air 3 es un dispositivo que llega para conquistar la fotografía aérea.
DJI ha presentado hoy el nuevo Mavic 3 Pro, se trata del primer dron del mundo que monta una cámara que integra hasta tres lentes u objetivos distintos para ofrecer una mayor versatilidad.
El nuevo dron Inspire 3 de DJI es el único dispositivo de este tipo que ha sido diseñado para la industria cinematográfica. Combina funciones técnicas de última tecnología para ofrecer los mejores resultados profesionales.
Los drones DJI Avata ya cuentan con nuevos periféricos para que los aficionados y profesionales de la aviación con drones hagan de sus sesiones de vuelo una experiencia más inmersiva.

La Vaguada, un centro comercial de Madrid, trabaja día a día para mejorar su gestión a través de la aplicación de nuevas tecnologías, con mayores beneficios y una mayor eficiencia. Como resultado, La Vaguada ha empezado a utilizar drones para complementar el equipo humano y los dispositivos de seguridad tradicionales en el exterior. La Vaguada es el primer centro comercial en contar con este dispositivo de supervisión y vigilancia, especialmente útil durante las horas nocturnas.

Telefónica y Alpha Unmanned Systems (AUS) han llegado a un acuerdo para apoyarse mutuamente en oportunidades de negocio conjuntas a nivel nacional e internacional.

La revista Nature Communications ha presentado un reciente resultado de GRIFFIN, la Advanced Grant del European Research Council en donde se ha desarrollado el primer ornitóptero o pájaro robótico bioinspirado, con capacidad de volar y posarse en una rama de forma totalmente autónoma, sin ninguna intervención humana.

Telefónica I+D y Telefonica Ingeniería y Seguridad (TIS) han colaborado con la Autoridad Portuaria y la Policía Local de Málaga, para realizar dos pruebas con drones para la transmisión de video en una red privada 5G.

La Directiva de responsabilidad de inteligencia artificial tiene el objetivo de abordar el uso creciente de productos y servicios habilitados para inteligencia artificial y el mosaico de normas nacionales en los 27 países de la Unión Europea. Además, según el borrador de las reglas, las víctimas pueden buscar una compensación por el daño a su vida, propiedad, salud y privacidad debido a la falta u omisión de un proveedor, desarrollador o usuario de tecnología de IA, o por discriminación en un proceso de contratación que utiliza IA.

Flock Drone Art ha celebrado un evento con el propósito de que los ciudadanos entiendan la importancia del planeta. Para ello, la starup ha contado con cien drones que han dirigido el espectáculo. Con estos drones, Flock Drone creaba diferentes figuras en el cielo, como, por ejemplo, un mapa global. Este startup fundado en 2019 utiliza la tecnología dron para ofrecer espectáculos de luz con vuelos sincronizados de diferentes drones.

Orange ha presentado en su stand del Mobile World Congress una caso de uso de la tecnología 5G. Se trata de una experiencia en la que, solo con el movimiento de las manos, es posible controlar un ROV (Remote Operated Vehicle) a 400 km de distancia. Para esta demostración, la compañía ha optado por utilizar un vehículo sumergido ubicado en el Oceanogràfic de Valencia, dentro del acuario “Océanos”, el más grande del centro, con más de 7 millones de litros de agua y en el que habitan más de un centenar de tiburones y rayas.

MWC 2022 Qualcomm

Ingenuity con la tecnología de Qualcomm a tamaño real en el Mobile World Congress 2022 en Barcelona
Ingenuity con la tecnología de Qualcomm a tamaño real en el Mobile World Congress 2022 en Barcelona (Foto: Indira Aniorte)

Ingenuity con la tecnología de Qualcomm a tamaño real en el MWC 2022

En el marco del Mobile World Congress 2022, Qualcomm muestra una réplica exacta de Ingenuity, el dron de la NASA enviado a Marte. En su stand, se puede ver a tamaño real cómo es este helicóptero Ingenuity y adentrarte en este planeta.

Telefónica Ingeniería de Seguridad (TIS), la compañía del Grupo Telefónica especializada en seguridad tecnológica integral ha creado, junto a su sociotecnológico Unmanned Life, una solución de gestión de flotas autónomas de drones desde una única plataforma centralizada para realizar sus tareas de seguridad, vigilancia, verificación de eventos y mantenimiento de las infraestructuras críticas.

Telefónica Tech desarrolla una solución de drones para el mantenimiento de las redes eléctricas

Telefónica Tech ha creado una solución de mantenimiento predictivo de las redes eléctricas mediante el uso de drones. El propósito de la compañía es garantizar su fiabilidad y asegurar su buen funcionamiento. Además, su implementación permitirá aumentar la seguridad de las empresas, mejorar la calidad del proceso y optimizar los costes frente a los métodos tradicionales.


0,28125