www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    20 de junio de 2019

AutoConectado > DRONES

Los Hospitales Públicos de París y Nantes han puesto en marcha un servicio de entrega de medicamentes utilizando drones de la mano de Atos.

IBM ha puesto en marcha la edición anual de su concurso Drone Drop para desarrolladores de todos los niveles, en la cual se van a regalar 1.500 drones DJI Tello por segundo año entre todos los participantes del concurso, con la esperanza de que sus propietarios los usen en el futuro para desarrollar soluciones a problemas causados por desastres naturales que saquen partido a la Inteligencia Artificial.

Gracias a una serie de solicitudes de patentes recientemente publicados, parece ser que BMW prevé patentar un sistema automatizado mediante el cual un avión no tripulado o dron puede ser reservado o convocado para lavar automáticamente un automóvil.

DHL Express, el proveedor de servicios de entrega urgente internacional y la compañía líder de vehículos aéreos autónomos inteligentes, EHang, se han asociado para crear una solución de entrega utilizando un dron inteligente y automatizado.

La Comisión Europea ha aprobado este martes un nuevo conjunto de requisitos técnicos para todos los drones que vuelen dentro de la Unión Europea, entre los que se incluye una identificación propia e individualizada para cada una de las máquinas.

Normas que seguir para pilotar drones de uso recreativo

Los drones se han convertido en uno de los regalos estrella en navidades, cumpleaños y fechas especiales. Y es que, aunque parte del público piense en ellos como aparatos profesionales, su uso recreativo es cada vez más habitual en España.

La Dirección General de Protección Civil de Dubai (DCD) está desplegando drones para responder más eficazmente en situaciones de emergencia, de forma que los drones pueden volar sobre un incidente como un incendio o un accidente de tráfico, y proporcionar video en vivo a la sala de control de la sede de Dubai Civil Defense. La solución ha sido implementada por ConnectIT, un socio de Avaya y parte del grupo Libatel

CES 2018

La firma PowerVision ha presentado el dron acuático inteligente PowerDolphin, que puede usarse para pesca, labores de emergencia y rescate y exploración marina.

Aprovechando el gran escaparate que supone un evento como el CES de Las Vegas 2018, la empresa Yuneec de aviación electrónica, que ha patentado patentes de las principales tecnologías aplicadas en aviones tripulados y por control remoto para drones de uso comercial o privado, ha querido presentar sus 3 últimos modelos de drones: el Typhoon H Plus, el HD Racer y el Firebird FPV.

El Gobierno ha aprobado un Real Decreto para ampliar el marco regulatorio de 2014 creado para las aeronaves pilotadas por control remoto.

Dubái ha comenzado esta semana las pruebas del primer servicio de taxis de drones del mundo mediante las aeronaves no tripuladas de Volocopter.

0,17095947265625