www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    18 de septiembre de 2020

AutoConectado > COCHE ELÉCTRICO

La marca checa ha presentado su nuevo SUV de propulsión eléctrica que llegará a nuestro mercado para la primavera de 2021. El ENYAQ iV utilizará la plataforma MEB del Grupo Volkswagen.
Dr. Herbert Diess, CEO del Grupo Volkswagen y presidente del Consejo de Administración de SEAT, e Ignacio Galán, presidente de Iberdrola durante el encuentro
Dr. Herbert Diess, CEO del Grupo Volkswagen y presidente del Consejo de Administración de SEAT, e Ignacio Galán, presidente de Iberdrola durante el encuentro

Seat, Iberdrola y Volkswagen se unen para impulsar la movilidad eléctrica en España

Seat, Iberdrola y el Grupo Volkswagen han reforzado su apuesta por la electrificación del transporte con un acuerdo de colaboración que promoverá el despliegue de la movilidad eléctrica y sostenible en España.

La evolución de los coches eléctricos continúa alcanzando hitos; una tras otras las marcas afrontan el nuevo reto de la automoción sin combustible de hidrocarburos, apostando por la tecnología y la sostenibilidad. En esta ocasión, el protagonista es Ford

Los vehículos impulsados por energía alternativa son el futuro de la industria. La mayoría de marcas y consumidores tienen cada día más claro que su enfoque principal es la electricidad como combustible. A pesar de que esta tendencia es bastante reciente, la propia idea del coche eléctrico es mucho más antigua de lo que mucha gente cree.
Citroën anuncia en Paris una clara apuesta por la innovación y los coches eléctricos dentro del concepto de nuevas experiencias de movilidad; se trata de AMI, un coche que en un año ha pasado de concepto a realidad y que nace para facilitar la movilidad a todos, incluso a aquellos que no tienen carnet
Cómo es el Renault Zoe, el coche eléctrico más vendido en España en la historia de los vehículos eléctricos. Pequeño y ligero, los consumidores observan el Zoe como una solución para los desplazamientos urbanos, que no sólo les facilita la vida y les permite acceeder a cualquier punto de la ciudad, sino que los puede llevar más allá de forma económica, sostenible y eficaz

BMW y Jaguar Land Rover colaborarán en el desarrollo de nuevos motores eléctricos, transmisiones y electrónica de potencia para reducir las elevadas inversiones que requieren estos componentes para vehículos eléctricos.

Seat ha presentado el Mii electric, su primer coche impulsado por baterías en su evento Seat On Tour en Noruega.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, presidió hoy lunes 3 de junio el primer Foro España-China del vehículo eléctrico, organizado por ICEX, Seranuto y China EV100.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, realizará este domingo 2 de junio el segundo viaje institucional a China para conocer el desarrollo del vehículo eléctrico en China. Para España es un país importante como socio comercial, inversor y tecnológico.

El fabricante de coches Toyota va proporcionar su tecnología de pila de combustibles para coches eléctricos, a una filial del grupo automovilístico chino BAIC.

Volkswagen y Norhtvolt han creado un consorcio llama European Batery Union con el fin de promover y acelerar el desarrollo de baterías para coches.

Solera prevé que la actualización de software del vehículo sea la “nueva reparación” del taller en el futuro

Para Solera, empresa dedicada al conocimiento del vehículo y del hogar, descenderán un 38% los ingresos por el coche eléctrico frente al diésel o gasolina, y hasta un 70% en los siniestros por la conducción autónoma. La evolución tecnológica del coche, unida a los cambios en las motorizaciones hacia alternativas sostenibles, provocarán una caída del negocio tradicional de los talleres que les obligará a una adaptación hacia la actualización de software del coche.

La empresa automovilística de lujo llamada Hispano Suiza ha presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra su nuevo modelo Carmen, un vehículo 100% eléctrico, controlable desde el móvil gracias a la tecnología española World Wide Mobilty.

el-Born es el primer vehículo de SEAT 100% eléctrico basado en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, un concept-car que recibe el nombre de uno de los barrios más icónicos de Barcelona. Una inspiración para los diseñadores e ingenieros de SEAT, que han creado un vehículo deportivo con la tecnología eléctrica más avanzada. Canal dedicado a la producción y distribución de contenido en vídeo sobre motor. Especialmente centrado en coches, proveemos de contenido a medios de comunicación.

Continental ha anunciado que patrocinará la serie de carreras eléctricas Extreme E off-road, que contará con doce equipos en la temporada inaugural que tendrá comienzo dentro de dos años.

0,21875