www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    2 de diciembre de 2020

AutoConectado > COCHE ELÉCTRICO

Citroen estrena sus nuevos C4 y C4 ë, totalmente eléctrico
En un evento en el que hemos podido disfrutar de una visita a una de sus plantas de producción de estos nuevos modelos, Citroen ha querido presentar los nuevos vehículos de la compañía, los cuales se producen en España, en concreto en su fábrica madrileña, donde tras recibir piezas, principalmente de estampación, de sus otras dos factorías localizadas en Vigo y Zaragoza, se termina un proceso de chapa, pintura y ensamblaje con el que se ponen a punto los nuevos modelos Citroen C4 y Citroen C4 ë. Este segundo, es un caso especial, dado que se trata de un automóvil completamente eléctrico que la compañía ya ha puesto a la venta.
La marca premium alemana ha presentado el que será su buque insignia tecnológico, el BMW iX, un SUV eléctrico que tendrá 600 km de autonomía, 500 CV y se espera para 2021.

Tesla ha instalado sus Supercharger V3 en una estación de Benavente, Zamora, donde se podrá cargar a una potencia máxima de 250 kW, un 50% más rápido que los V2.

Iberdrola y Volvo han suscrito un acuerdo marco de colaboración para que la eléctrica comercialice e instale puntos de recarga tanto en garajes privados como en comunitarios y con ello, además, regalará seis meses de recarga gratuita en toda su red de uso público.

Mercedes-Benz está desarrollando distintos sonidos para su gama de coches eléctricos, los EQ, que quieren permitir que el usuario elija desde la pantalla central.

Renault ha presentado un nuevo concepto del Megane que será eléctrico, contará con 450 km de autonomía y viene para renovar la imagen de la compañía

Dacia presenta el nuevo Spring, un SUV pequeño 100% eléctrico y con autonomía de 225 km. El primer coche eléctrico de la low-cost del grupo Renault llega al mercado con un precio “imbatible”.

Seat construirá en España un laboratorio de baterías pionero para coches eléctricos

Seat pone en marcha un nuevo laboratorio pionero en nuestro país para desarrollar sus modelos eléctricos e híbridos. Supone una inversión de 7 millones de euros y tendrá una capacidad de ensayo de 1,3 MW.

La marca checa ha presentado su nuevo SUV de propulsión eléctrica que llegará a nuestro mercado para la primavera de 2021. El ENYAQ iV utilizará la plataforma MEB del Grupo Volkswagen.
Dr. Herbert Diess, CEO del Grupo Volkswagen y presidente del Consejo de Administración de SEAT, e Ignacio Galán, presidente de Iberdrola durante el encuentro
Dr. Herbert Diess, CEO del Grupo Volkswagen y presidente del Consejo de Administración de SEAT, e Ignacio Galán, presidente de Iberdrola durante el encuentro

Seat, Iberdrola y Volkswagen se unen para impulsar la movilidad eléctrica en España

Seat, Iberdrola y el Grupo Volkswagen han reforzado su apuesta por la electrificación del transporte con un acuerdo de colaboración que promoverá el despliegue de la movilidad eléctrica y sostenible en España.

La evolución de los coches eléctricos continúa alcanzando hitos; una tras otras las marcas afrontan el nuevo reto de la automoción sin combustible de hidrocarburos, apostando por la tecnología y la sostenibilidad. En esta ocasión, el protagonista es Ford

Los vehículos impulsados por energía alternativa son el futuro de la industria. La mayoría de marcas y consumidores tienen cada día más claro que su enfoque principal es la electricidad como combustible. A pesar de que esta tendencia es bastante reciente, la propia idea del coche eléctrico es mucho más antigua de lo que mucha gente cree.
Citroën anuncia en Paris una clara apuesta por la innovación y los coches eléctricos dentro del concepto de nuevas experiencias de movilidad; se trata de AMI, un coche que en un año ha pasado de concepto a realidad y que nace para facilitar la movilidad a todos, incluso a aquellos que no tienen carnet
Cómo es el Renault Zoe, el coche eléctrico más vendido en España en la historia de los vehículos eléctricos. Pequeño y ligero, los consumidores observan el Zoe como una solución para los desplazamientos urbanos, que no sólo les facilita la vida y les permite acceeder a cualquier punto de la ciudad, sino que los puede llevar más allá de forma económica, sostenible y eficaz

BMW y Jaguar Land Rover colaborarán en el desarrollo de nuevos motores eléctricos, transmisiones y electrónica de potencia para reducir las elevadas inversiones que requieren estos componentes para vehículos eléctricos.

Seat ha presentado el Mii electric, su primer coche impulsado por baterías en su evento Seat On Tour en Noruega.

0,2021484375