www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    26 de febrero de 2024

Autoconectado > COCHE ELÉCTRICO

Cupra ha lanzado el nuevo Born VZ, que lleva el distintivo VZ, que significa “Veloz” y promete llevar la experiencia de conducción eléctrica a un nuevo nivel de emoción y dinamismo.

El Seres 5 llega a España para competir en el mercado de los SUV eléctricos
El Seres 5 llega a España para competir en el mercado de los SUV eléctricos

El nuevo Seres 5, un SUV eléctrico familiar, llega a España

El mercado de vehículos eléctricos en España recibe un nuevo integrante con la llegada del SUV eléctrico familiar Seres 5, un modelo que promete revolucionar el segmento premium combinando un diseño elegante, un amplio rendimiento y tecnología avanzada.

El nuevo Peugeot 408 Hybrid llega al mercado con una potencia de 136 CV
El nuevo Peugeot 408 Hybrid llega al mercado con una potencia de 136 CV

Peugeot lanza la versión híbrida del 408

Peugeot ha lanzado al mercado español la versión híbrida de su conocido Peugeot 408, equipado con tecnología MHEV, como parte de su compromiso con la movilidad sostenible y su búsqueda constante de ofrecer soluciones ecoamigables a sus clientes.

El gigante de la tecnología china, Xiaomi, ha anunciado en su país natal el que será su primer vehículo, que se venderá primero en Asia y que posteriormente llegará a otros países, como España.

Volkswagen ha arrancado la venta de los modelos ID.4 e ID.5 actualizados, dos vehículos eléctricos que ofrecen un conjunto de novedades tecnológicas significativas. Estos automóviles presentan mejoras en su sistema de infoentretenimiento y una nueva propulsión de alta eficiencia que potencia su rendimiento.

La movilidad, con la llegada de los vehículos eléctricos, está dando un paso más hacia adelante. ¿Se puede ahorrar al adquirir un vehículo eléctrico?

Las últimas previsiones de Gartner apuntan a que en 2023 se venderán en todo el mundo casi 15 millones de coches eléctricos, incluidos eléctricos totales e híbridos enchufables.

Jean-Michel Jarre y Luca de Meo, CEO de Renault, escuchando los sonidos en el Renault Scenic E-Tech 100% eléctrico
Jean-Michel Jarre y Luca de Meo, CEO de Renault, escuchando los sonidos en el Renault Scenic E-Tech 100% eléctrico

Una sinfonía para dar sonido a los coches eléctricos de Renault

Con su pasión por la música electrónica y su profundo interés en la tecnología, el artista cuando Jean-Michel Jarre ha colaborado con Renault en el desarrollo de los sonidos que acompañarán a los futuros vehículos eléctricos de la marca, agregando una dimensión sonora única a la experiencia de conducción.

Con la llegada del verano y las altas temperaturas, son muchos los que optan por viajar en coche a sus destinos vacacionales. Sin embargo, este año, además del calor, otro factor importante en la temporada veraniega es el tipo de vehículos en los que nos estamos desplazando, ya que según un estudio del Mobility Institute, el 70,2% de los encuestados planea adquirir un vehículo híbrido o eléctrico.

Europa tiene un problema evidente con la cantidad de enchufes que hay en comparación con los coches eléctricos , por lo que han dado un gran salto para tratar de eliminarlo.

Contenido patrocinado

Durante los últimos años, la concienciación sobre el medio ambiente y la necesidad de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero ha impulsado el mercado de los coches eléctricos e híbridos enchufables en todo el mundo.

Cupra, la marca española de automóviles deportivos, ha presentado su próximo paso evolutivo en el evento Exponential Impulse celebrado en Berlín. En su quinto aniversario, Cupra ha desvelado su primer SUV coupé totalmente eléctrico, el Cupra Tavascan, que se lanzará al mercado en 2024.
La Unión Europea ha acordado ampliar las estaciones de carga de vehículos eléctricos o electrolineras cada 60 kilómetros para el año 2026, potenciando la adquisición de este tipo de vehículos.
El Renault Kangoo E-Tech 100% eléctrico ofrece una autonomía de hasta 285 km en ciclo WLTP y una batería de ion-litio de 45 kWh 100% útiles con una garantía de 8 años o 160.000 km.
Peugeot será la primera marca de Stellantis, grupo automovilístico al que pertenece, en estrenar la nueva generación de motorizaciones híbridas del grupo. Esta combinará un motor de gasolina PureTech de 136 CV de nueva generación asociado a una nueva caja de cambios electrificada de doble embrague.

Con la llegada del mes de agosto, las vacaciones se convierten en el día a día de los españoles y el coches es uno de los vehículos principales para realizar los desplazamientos para ir al lugar de veraneo, especialmente si es un destino nacional.


0,578125