www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    17 de junio de 2024

Autoconectado > AUTOCONDUCCIÓN Y SEGURIDAD

En un emocionante avance para la tecnología autónoma y el deporte motorizado, la primera edición de la Abu Dhabi Autonomous Racing League (A2RL) ha culminado con una competencia vibrante que ha desafiado los límites de la inteligencia artificial en el circuito de Yas Marina.

Nissan, en colaboración con Vodafone Automotive, ha lanzado un servicio de localización de vehículos robados (SVT) a través de su aplicación NissanConnect Services.

En un evento que ha sorprendido a todos, YADEA ha revelado en exclusiva su proyecto de conducción autónoma durante la Semana de la Moda de China Otoño/Invierno 2024. Este evento, considerado el más importante en el ámbito de la moda china a nivel nacional e internacional, tuvo lugar el pasado sábado 23 de marzo.

Un grupo de estudiantes de la Universidad Alfonso X el Sabio han desarrollado un vehículo inteligente autónomo que es capaz de guiar a los visitantes y acompañar a las personas con discapacidades sensoriales por el recinto universitario del campus de Villanueva de la Cañada.

Ford se ha convertido en el primer fabricante de automóviles en España que ha logrado el visto bueno del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y de la Dirección General de Tráfico (DGT), para introducir la conducción sin manos en las autopistas y autovías del país.

FlashLED y Telefónica han presentado la solución denominada SOS Alert en asociación con la Dirección General de Tráfico (DGT) y su plataforma de vehículo conectado DGT 3.0, ofreciendo funciones avanzadas para los usuarios de las balizas V16 conectadas.

Capgemini justo con 5tonic han celebrado un evento de presentación en Madrid en el que han mostrado los avances que han realizado con Remotis, el prototipo de coche autónomo de la compañía.
Porsche y Mobileye, la filial del productor de chips de Intel, han iniciado una nueva colaboración con la que pretenden cooperar para crear nuevos sistemas de asistencia de conducción.
Hace solo unas semanas Vodafone presentó el primer acuerdo entre una teleoperadora y una compañía dedicada a la fabricación de balizas de emergencia para así ofrecer conectividad en carretera a estos dispositivos y Telefónica ha hecho lo propio con los dispositivos de FlashLED.
Carglass ha concluido que las pantallas del salpicadero en los coches podrían desaparecer próximamente, con marcas como BMW presentando sus innovadoras propuestas de Realidad Aumentada en parabrisas. Estos sistemas ofrecen información relacionada con la conducción y la seguridad, así como contenidos virtuales, abriendo la puerta a nuevos diseños de interiores.

El tráfico es uno de los problemas a los que se tienen que enfrentar muchos conductores cada día. Ante esta situación Nashville ha desarrollado un experimento que utiliza inteligencia artificial para ayudar a los conductores a evitar el tráfico. En este experimento, los automóviles “evadir” la congestión en la hora pico en la carretera interestatal 24.

Movistar Car incorpora una solución para detectar posibles robos denominada Movistar Car Protect que permite al usuario recibir notificaciones en todo momento sobre el uso indebido del vehículo y alertas.

Desde 1998, más de 900 niños han muerto en Estados Unidos tras haber sido olvidados en el interior de un vehículo a altas temperaturas, según estadísticas de la Casa Blanca, fallecimientos que se han producido en la inmensa mayoría de casos porque alguien olvidó que el niño estaba dentro en ese momento.

Dese 2005 el Range Rover Sport ha sido un modelo de coche icónico que representa el lujo y es moderno. Además, esta gama de Range Rover ha destacado por las características que equipa para adaptarse a terrenos y carreteras conflictivos. Ahora Range Rover acaba de presentar su nuevo Range Rover Sport con nuevas características bastante atractivas.

Vodafone ha presentado una nueva plataforma con la que busca ayudar a conectar directamente a los conductores con las autoridades viales y entre sí.

Así será el futuro del reparto de comida a domicilio
(Foto: HN)

La multinacional de delivery Glovo se ha asociado con la empresa de vehículos autónomos Goggo Network, que a su vez presenta una solución propia, para crear de forma conjunta las soluciones de reparto de comida del futuro, libres de emisiones y completamente autónomas.


0,2421875