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Febrero 2013    23 de julio de 2024

Autoconectado > CONDUCCIÓN AUTÓNOMA

El país asiático ha dado un importante paso hacia adelante en la adopción de vehículos autónomos al otorgar la aprobación a un grupo inicial de nueve fabricantes de automóviles para llevar a cabo pruebas de tecnologías avanzadas de conducción autónoma en carreteras públicas, como parte de un plan más amplio para acelerar la integración de automóviles autónomos en el país.

Toyota ha iniciado nuevas pruebas de conducción automatizada en Europa, con un enfoque particular en entornos urbanos complejos, con un modelo Lexus LS de quinta generación.

El Rey y la Reina de Reino Unido en el hemiciclo de la Cámara de los Lores durante el discurso
El Rey y la Reina de Reino Unido en el hemiciclo de la Cámara de los Lores durante el discurso

Reino Unido hará responsable a los fabricantes de los accidentes con coches autónomos

El Gobierno británico ha anunciado que hará responsables legalmente a los fabricantes en lugar de a los propietarios de los coches autónomos en caso de accidentes, dentro de un marco para el desarrollo de vehículos autónomos.

Durante el verano, las noches son más cortas, pero los desplazamientos nocturnos por carreteras aisladas se multiplican, por lo que la peligrosidad al conducir por la noche se eleva. Ante estas condiciones, Peugeot ha desarrollado la tecnología Night Vision, que busca ser un aliado para los conductores, ofreciendo una mayor seguridad en condiciones de poca visibilidad.

Jeep muestra su próxima generación de tecnología avanzada de conducción todoterreno. Esta tecnología se ha instalado en dos modelos Jeep Grand Cherokee 4xe electrificados y tiene como objetivo mejorar la experiencia de los conductores todoterreno experimentados y novatos.

TomTom ha anunciado un acuerdo con Hyundai para dar soporte a toda su gama de vehículos en Europa, integrando sus mapas y datos de tráfico en millones de vehículos de la marca en los próximos años.

La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA) de Estados Unidos ha encarado a Intel el desarrollo de soluciones de simulación avanzadas para vehículos autónomos fuera de carretera, un trabajo que realizará con el apoyo de Intel Labs, el Centro de Visión por Ordenador de Barcelona y la Universidad de Texas.

La famosa marca alemana de automóviles da un paso adelante con su sistema Drive Pilot, haciéndose a partir de ahora responsable de los accidentes que pueda provocar cuando el sistema de asistencia a la conducción avanzada esté activo.

Todas las industrias se están enfrentando a un grave problema logístico al tener que hacer frente a elevados costes de los contenedores, especialmente aquellos que provienen de China, así como por el precio de la luz y de la gasolina en Europa que está disparando los costes de transporte de suministros, así como la falta de camioneros y sus condiciones.

El Centro Tecnológico de Automoción de Galicia (CTAG), ubicado en O Porriño (Pontevedra) y Vodafone han cerrado una colaboración para el desarrollo y la validación de sistemas para la conducción automatizada y conectada.

Un tráiler ha realizado una ruta de 80 millas en Arizona sin ningún humano a bordo, y ninguna intervención a lo largo de este viaje utilizando tecnología desarrollada por TuSimple. Así lo informó la compañía el miércoles pasado. Asimismo, TuSimple fundada en 2015 y actualmente cuenta con 70 camiones autónomos en todo el mundo y dos millones de millas de pruebas en carretera completadas.

En la mitología romana, Diana era la diosa de la caza, protectora de la naturaleza y de la Luna. Representada siempre con su arco y flechas, esta divinidad cuidaba de los bosques y de la vida que en ellos nacía. Hoy, sus flechas señalan el camino hacia la movilidad del futuro, dando nombre a un proyecto piloto de coche autónomo impulsado por los ingenieros de Seat, en colaboración con el Centro Tecnológico de Automoción de Galicia (CTAG). El proyecto “DIANA” también se enmarca en la plataforma “Seat Innova”, un espacio que promueve la innovación continua en todas las áreas de la compañía, impulsando nuevas formas de trabajo basadas en la cocreación y el modelo de start-up.

Qualcomm colaborará con el Grupo BMW para llevar los últimos avances en tecnologías de asistencia al conductor y productos de su plataforma Snapdragon Ride a la próxima generación de sistemas ADAS y plataformas de conducción automatizada.

SsangYong ha anunciado que este mismo mes de diciembre empezará las pruebas de su tecnología de vehículo autónomo nivel 3 en las carreteras de Corea del Sur.

El paso previo al vehículo sin conductor es el ‘platooning’, herramienta que prueba Škoda en su proyecto ‘Sigue al Vehículo’.

China quiere que la tecnología de coches autónomos se encuentre presente en el 50% de vehículos nuevos de 2025 y en el 70% en 2030.


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