www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    25 de abril de 2019

AutoConectado > CONDUCCIÓN AUTÓNOMA

DXC Technology ha firmado un acuerdo para dar soporte al desarrollo de vehículos autónomos de BMW a través de la plataforma High Performance D3.

La producción de los minivehículos se realizará íntegramente en Japón

Los fabricantes japoneses de automóviles Nissan y Mitsubishi han alcanzado un acuerdo para el lanzamiento, a través de la 'joint venture' que mantienen ambas, cuatro minivehículos, denominados 'kei cars', que contarán con tecnología de conducción semiautónoma.

MWC19

El fabricante chino Geely ha anunciado durante la presente edición del MWC Barcelona 2019, que planea lanzar los primeros vehículos habilitados para 5G y C-V2X de producción nacional en 2021. El lanzamiento de los nuevos vehículos se realizará en colaboración con Gosuncn Group y Qualcomm Technologies, una subsidiaria de Qualcomm In-corporated, que ayudarán a Geely con los productos 5G y C-V2X basados en la plataforma 5G automotriz Qualcomm Snapdragon a través de Gosuncn

MWC 2019

La compañía BMW ha presentado en el marco del Mobile World Congress Barcelona 2019, sus últimos avances en tecnología avanzada, el BMW Natural Interaction. Un coche inteligente capaz de interactuar con el conductor mediante comandos de voz, un control gestual aumentado y reconocimiento de mirada.

Five AI realizará pruebas de conducción autónoma en Londres enfocadas al Car Sharing
Una firma británica de Inteligencia Artificial para coches autónomos lanzará una flota en las calles de Londres el próximo año con la que se pretende realizar un análisis a gran escala de la viabilidad de estos vehículos en la circulación de una gran urbe.
BMW Group ha celebrado la inauguración de su campus de conducción autónoma en Unterschleißheimen, una pequeña localidad cerca de Munich.

Carreteras para coches autónomos

Varios de los países miembros de la Unión Europea han firmado una serie de acuerdos para establecer una red 5G transfronteriza con el objetivo de impulsar la construcción de “un mejor entorno para la prueba y el despliegue de la tecnología 5G”.

El desarrollo de vehículos de conducción autónoma apunta a una manera alternativa de transportar personas y mercancías, que implica poner al usuario por encima de todo lo demás. Ford, después de realizar pruebas en circuitos cerrados y de desarrollar diferentes técnicas para alcanzar el futuro de coches autónomos, se ha instalado en la ciudad de Miami para ver cómo se desarrolla la conducción autónoma en condiciones reales de tráfico y su convivencia con los ciudadanos.
Los vehículos de conducción autónoma ya son una realidad en cuanto a la capacidad que poseen de detectar y analizar las circunstancias de la carretera como en la capacidad de transmitir la información entre ellos. Sk Telecom ha presentado durante el Mobile World Congress 2018 su versión de coche completamente autónomo gracias a la incorporación de la tecnología 5G.
La tecnología 5G-V2X es considerada una de las aplicaciones “verticales” más relevantes que 5G va a posibilitar para el sector de la economía, más concretamente aplicado al sector de la automoción, el transporte y la infraestructura vial.

General Motors y Tesla se enfrentan a investigaciones de las autoridades estadounidense tras dos accidentes leves ocurridos con el sistema de conducción autónoma.

Waymo ha comenzado a probar sus vehículos autónomos en la capital de Georgia (Estados Unidos), tras hacerlo en otros seis estados del país.

El coche autónomo de nivel 5 representará un 20% de la cuota total de vehículos matriculados en el año 2030, según el libro blanco de la posventa elaborado por After Market Club.

CES 2018

Samsung ha anunciado en el marco del CES 2018 su nueva plataforma Drvline, para integrar tecnologías para vehículos y desarrollar la base para las flotas del futuro.

La meta más importante para la DGT es el objetivo Visión Cero con el que busca que no se produzcan accidentes mortales en nuestras carreteras. Gracias a este convenio, se impulsarán la aplicación de tecnologías de seguridad para conductores, peatones y ciclistas
0,482421875