www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    8 de abril de 2020

AutoConectado > AUTOCONDUCCIÓN Y SEGURIDAD

Exit Warning, la nueva tecnología de Ford que pretende evitar las colisiones de ciclistas contra puertas abiertas
Ford ha presentado una nueva tecnología que, a través del uso de sensores, sistema de alarmas, luces LED e incluso bloqueo de puertas, pretende evitar que algún ciclista o usuario de scooters choque con el conductor cuando este se baja de su vehículo.
Ford crea una tuerca de seguridad imprimida en 3D personalizada por voz
Como nuevo sistema de seguridad que pretende evitar el hurto de ruedas, Ford, en colaboración con EOS, ha desarrollado una tuerca antirrobo mediante impresión 3D y reconocimiento de voz.
Dentro de los sistemas de ayuda a la conducción con los que Ford está equipando a los coches, con sistemas de detección de peligros tras giros y curvas; la nueva tecnología se denomina LHI y estará disponible en el 80% de los coches que comercializará el fabricante americano en 2020

Esta nueva tecnología ha sido presentada en el CES de Las Vegas. El nombre elegido para este nuevo sistema de seguridad es Contact Sensor System (CoSSY). Continental espera que CoSSY sea capaz de añadir una línea de seguridad extra para los sistemas de aparcamiento.

La compañía alemana pretende que en 2022 comience la producción de un nuevo sistema de seguridad que permita, mediante inteligencia artificial, brindar asistencia en la conducción mediante la detección de somnolencia y distracción.

Barcelona, capital del futuro de la seguridad vial

El Ayuntamiento de Barcelona y la DGT utilizan tecnología desarrollada por Mobileye para aumentar la seguridad del transporte público y diversas flotas de la Ciudad Condal.

La empresa Big Things traerá a la capital de España las carreras de coches autónomos durante dos días de carreras. El motivo es su octava edición que tendrá lugar el 20 y 21 de noviembre.
LG Electronics (LG) ha anunciado un acuerdo de colaboración con Qualcomm Technologies Inc., una subsidiaria de Qualcomm Incorporated, para mejorar el sistema infoentretenimiento webOS Auto de LG.

All Nippon Airways (ANA) y Panasonic han anunciado una colaboración juntos para probar la última generación de silla de ruedas eléctricas autopropulsadas de movilidad personal para el Aeropuerto Internacional de Tokio-Narita.

En la población madrileña de Becerril de la Sierra, el mismo día en que la Vuelta Ciclista atravesaba sus calles, Telefónica, SEAT, la DGT, Ficosa y Aeorum han presentado de forma conjunta un servicio basado en Internet de las Cosas (IoT), cuya finalidad es procurar la seguridad de los ciclistas en carretera

AKKA Technologies comienza a colaborar con la empresa de movilidad francesa, Transdev, en el desarrollo de un taxi autónomo cuyo objetivo principal es el de poner fin a los problemas de transporte público existentes en el distrito urbano de Saint-Etienne du Rouvray, en la ciudad francesa de Rouen.

Según la CEA, en España se produjeron una media de 130 accidentes anuales durante la última década causados por conductores kamikaze -vehículos que circulan en dirección contraria-, con entre 25 y 30 muertos cada año

El ejército de tierra español cuenta ahora con un coche autónomo, que servirá como vehículo de vigilancia y reconocimiento, así como también como cabeza de convoy para garantizar la seguridad en territorios hostiles.

El sistema de llamada de emergencia eCall, basado en la alerta temprana por accidente de tráfico, ya se introduce en todos los vehículos de la UE.

Las nuevas tecnologías siguen avanzando y cada vez se acerca más el momento en el que podremos viajar en coche sin necesidad de un conductor. Sin embargo, con cada paso hacia adelante nacen nuevos problemas: legislación, costes, ciberseguridad, etc… y ahora los coches autónomos se enfrentan a un nuevo y sorprendente problema: el color

La compañía americana Ford, ha querido incorporar la últimas tecnologías asistentes a la conducción en su nuevo modelo Focus con el que competirá en diferentes mercados gracias a sus paquetes de personalización.
0,25