www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    2 de febrero de 2023

Autoconectado > AUTOCONDUCCIÓN Y SEGURIDAD

Hace solo unas semanas Vodafone presentó el primer acuerdo entre una teleoperadora y una compañía dedicada a la fabricación de balizas de emergencia para así ofrecer conectividad en carretera a estos dispositivos y Telefónica ha hecho lo propio con los dispositivos de FlashLED.
Carglass ha concluido que las pantallas del salpicadero en los coches podrían desaparecer próximamente, con marcas como BMW presentando sus innovadoras propuestas de Realidad Aumentada en parabrisas. Estos sistemas ofrecen información relacionada con la conducción y la seguridad, así como contenidos virtuales, abriendo la puerta a nuevos diseños de interiores.

El tráfico es uno de los problemas a los que se tienen que enfrentar muchos conductores cada día. Ante esta situación Nashville ha desarrollado un experimento que utiliza inteligencia artificial para ayudar a los conductores a evitar el tráfico. En este experimento, los automóviles “evadir” la congestión en la hora pico en la carretera interestatal 24.

Movistar Car incorpora una solución para detectar posibles robos denominada Movistar Car Protect que permite al usuario recibir notificaciones en todo momento sobre el uso indebido del vehículo y alertas.

Desde 1998, más de 900 niños han muerto en Estados Unidos tras haber sido olvidados en el interior de un vehículo a altas temperaturas, según estadísticas de la Casa Blanca, fallecimientos que se han producido en la inmensa mayoría de casos porque alguien olvidó que el niño estaba dentro en ese momento.

Dese 2005 el Range Rover Sport ha sido un modelo de coche icónico que representa el lujo y es moderno. Además, esta gama de Range Rover ha destacado por las características que equipa para adaptarse a terrenos y carreteras conflictivos. Ahora Range Rover acaba de presentar su nuevo Range Rover Sport con nuevas características bastante atractivas.

Vodafone ha presentado una nueva plataforma con la que busca ayudar a conectar directamente a los conductores con las autoridades viales y entre sí.

Así será el futuro del reparto de comida a domicilio
(Foto: HN)

La multinacional de delivery Glovo se ha asociado con la empresa de vehículos autónomos Goggo Network, que a su vez presenta una solución propia, para crear de forma conjunta las soluciones de reparto de comida del futuro, libres de emisiones y completamente autónomas.

La aplicación móvil FordPass ha salvadola vida de seis mascotas que estaban en una furgoneta, modelo Ford TransitCustom, robada en Londres. Este vehículo pertenece al cuidador de perros BrettHolte-Smith. La furgoneta se robó el pasado viernes por la mañana en el barriolondinense de Ealing. Afortunadamente, gracias a que Brett había vinculado la app FordPass a su Transit el año pasado, se pudo rastrear la furgoneta.

LG ha anunciado la disponibilidad de su innovador módulo de cámara Advanced Driving Assistance System (ADAS) en el nuevo Mercedes-Benz C-Class 2021 que ya está a la venta en mercados de todo el mundo.

Samsung presenta su primer sensor ISOCELL para vehículos
La compañía surcoreana de tecnología, Samsung, ha presentado hoy el que se ha convertido en su primer sensor de imagen ISOCELL que proporciona la posibilidad de operar en aplicaciones para vehículos. Este nuevo sensor, conocido cómo ISOCELL Auto 4AC, se trata de un sensor de cámara de visualización especialmente diseñado para monitores de vista envolvente o cámaras retrovisoras que dispongan de una resolución HD. Dispone de una solución especial, Corner Pixel, con la que el propio sensor logra mejorar el campo de visión del que dispone por lo que la conducción se vuelve más segura en todos los sentidos.

El sistema probado registra un error de sólo 10 centímetros en la localización

Vodafone prueba una nueva tecnología de posicionamiento preciso para asegurar la conducción autónoma, agilizar el trabajo a los servicios de emergencia con drones o ubicar coches autónomos.

CES 2021 Panasonic

Panasonic ha presentado en el CES 2021 su nuevo Head-Up Display (HUD) de realidad aumentada, que busca ofrecer mayor comodidad y seguridad en la conducción de vehículos.

Los sistemas de ayudas a la conducción, que gran parte de coches nuevos incorporan, suponen una gran ayuda para reducir las cifras de fallecidos en accidentes de tráfico y la UE obligará a los fabricantes a equiparlos a partir de 2022.

La Dirección General de Tráfico define los Vehículos de Movilidad Personal, restringe su circulación por aceras, obliga a llevar un certificado y les somete a las mismas obligaciones que un vehículo.

El nuevo sistema de mantenimiento de carril con asistencia en el punto ciego, que hace su debut en el nuevo Ford Kuga, mueve ligeramente el volante en caso de prever colisión en un cambio de carril.


0,171875