www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    18 de septiembre de 2020

AutoConectado > PRUEBAS AUTOMOCIÓN

Ford Kuga Plug-In Hybrid
Ford Kuga Plug-In Hybrid

Prueba Ford Kuga Plug-In Hybrid

Nota: Esta prueba se ha realizado al modelo ST LINE X, el más avanzado de la gama, con una unidad cedida por la marca.

El nuevo Ford Kuga estrena un renovado y elegante diseño, así como plataforma, compartida con el Focus, y es más largo y más ancho, pero no más alto, pues la altura se ha reducido dos centímetros respecto a su predecesor. Este último cambio se debe a una intención por parte de la firma americana de proporcionar al coche de una estética y unas sensaciones de conducción más deportivas, gracias a estar más cerca del firme.

Vehículos de última milla, un concepto con el que viene trabajando la industria de la automoción hace ya algunos años y de los que hemos visto versiones diferentes, imaginativas, más o menos estables, más o menos rentables, más o menos eficaces. ¿Su misión? Que te transporte cómodamente desde el coche, autobús o metro, hasta el destino final; o bien -como ha sido el caso de la prueba a la que hemos sometido al Xiaomi Mi Electric Scooter Pro- que te lleve diariamente al trabajo, si vives a una distancia prudencial.

Alquiler de coches por horas en Madrid

Zity alquiler de coche por horas
Zity alquiler de coche por horas

Se trata del tercer competidor en el mercado del coche eléctrico compartido en Madrid: Car2Go, eMov y ahora Zity, un servicio que marca diferencias y que arranca con una tarifa de 0,21 € por minuto

Si bien se presentó a la prensa en enero de 2016, su paulatina llegada al mercado, acompañada de múltiples premios, entre los que destaca el deseado Autobest, ha centrado la atención de los usuarios en un coche, el Fiat Tipo Easy que, si por precio se considera un coche de entrada de gama, sus sistemas integrados nos recuerdan que, con buenas intenciones de los fabricantes, es mucho lo que se puede ofrecer.

Declarado Coche del Año 2014, Peugeot comercializa su nuevo 308 con cinco motores, tres carrocerías y tres acabados o equipamientos. Pero lo que para nosotros es más interesante: con conectividad 3G integrada y una pantalla táctil resistiva de 9,7” con la cual se eliminan una gran parte de los botones tradicionales y presta un enorme servicio a la navegación física y virtual. La conectividad es completa.

Dice una canción, ya popular, que no hay montañas lo suficientemente altas, ni valles lo suficientemente profundos que me impidan llegar hasta ti. Y nosotros añadimos, después de nuestra experiencia, que con un Citroën C4 Picasso, totalmente equipado, el camino, por largo que sea, se te hace fácil y agradable. Definitivamente, un coche para viajeros; tanto por la comodidad y el gasto, como por los sistemas embarcados que agilizan y aportan inteligencia a nuestros viajes.
0,140625