www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    23 de octubre de 2021

Autoconectado > MERCADO Y ACTUALIDAD DEL MOTOR

Uno de los taxis de la flota de Free Now con bucle magnético
Uno de los taxis de la flota de Free Now con bucle magnético

Free Now lanza el servicio bucles magnéticos para personas con discapacidad auditiva

Free Now continúa avanzando en su programa social y de inclusividad reforzando su apuesta por el despliegue de bucles magnéticos en la flota de taxis con la que opera en Madrid y anuncia una nueva funcionalidad, el servicio bucle magnético.

El comparador de ofertas de coches nuevos Carwow.es ha fichado a Guillermo Gutiérrez Bilbao proveniente de Accenture Interactive para liderar el nuevo departamento de OEM en España, un área con el que buscan impulsar la expansión de la compañía.

La empresa de transporte compartido ha presentado los últimos récords obtenidos en cuanto a volumen de usuarios y movilidad. El pasado puente del Pilar, BlaBlaCar ha batido su máximo histórico de actividad.

El grupo de automóviles Jaguar Land Rover está utilizando la tecnología blockchain con el objetivo de incrementar la sostenibilidad de sus materiales. Jaguar se ha marcado como objetivo que en 2039 toda su cadena de suministros, productos y operaciones sea neutra en emisiones.

Qualcomm y SSW Partners han anunciado un acuerdo definitivo para la adquisición del grupo sueco de tecnología del motor Veoneer por 4.500 millones de dólares (3.870 millones de euros).

Voi Technology ha señalado en su primer informe sobre la seguridad que el 70% de las ciudades cree que reducir el número de trayectos en coche y aumentar la micromovilidad es bueno para la seguridad. Para la elaboración del estudio Voi ha analizado la evolución de su servicio en las ciudades europeas en las que opera, y las medidas que ha tomado la compañía para lograr su meta de “Vision Zero” y así, eliminar los accidentes. El 31% de los europeos consideran que la falta de carriles especializados es un problema clave para los patinetes eléctricos.

Woven Planet, filial de Toyota, ha anunciado la adquisición de Renovo Motors, una compañía estadounidense especializada en el desarrollo de sistemas operativos para automóviles.

Ford ha desplegado el nuevo concepto RoadSafe. Se trata de una herramienta para alertar a los conductores de los lugares de mayor riesgo y poner este tipo de información a disposición de las autoridades locales para que puedan actuar. Además, la compañía ha presentado RoadSafe en el evento Cenex LCV.

IBM y Mercedes han anunciado el desarrollo de ‘Guardia Urbana-Ayuda para recuperar vehículos robados’, un servicio integrado en la aplicación ‘Mercedes Me’ que está diseñado para ayudar a encontrar y recuperar vehículos robados.

Xiaomi ha anunciado que Xiaomi EV ha completado su proceso de registro empresarial, constituyendo la filial con un capital de 10.000 millones de yuanes (1.300 millones de euros).

Ford ha impulsado la productividad de su vehículo comercial Transit de una manera considerable actualizándolo y dotándolo de tecnología punta que hace el trabajo más cómodo y eficiente. A su vez, han decidido implementar nuevas características de conectividad y asistencia al conductor.

El desarrollo de lo que ahora se denomina ‘nueva movilidad’ está remodelando el paradigma de la industria del motor, encaminada hacia un modelo más sostenible, conectado y autónomo. Ganvam, Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios predice que en 2025 el 35% de los vehículos tendrán conectividad a la red y en 2030, la cifra incrementará hasta englobar al 40% de los vehículos.

Free Now continúa con la integración de entidades de movilidad por toda Europa a las que ya ha sumado Voi, Tier y Cooltra, entre otras. Ahora, le llega el turno a Share Now en nuestro país, integrando los 600 vehículos eléctricos que la firma tiene disponibles.

Xiaomi Mi Electric Scooter 3
Xiaomi Mi Electric Scooter 3

Con la llegada del verano es común la presentación de nuevos equipos para el hogar y la movilidad y Xiaomi aprovecha esta ocasión para renovar su patinete eléctrico más popular con el lanzamiento del nuevo Mi Electric Scooter 3.

En Madrid sólo el 0,2% de los taxis son eléctricos. Por este motivo, y para impulsar la incorporación de vehículos eléctricos a la flota del taxi, la Ordenanza Reguladora del Taxi de Madrid baraja implantar una excepción en el régimen de descanso de estos vehículos, lo que dejaría que los taxis con bajo impacto medioambiental puedan trabajar 24/7. A esta medida se suman otras como el Plan Moves III del Gobierno cuyo objetivo es facilitar el proceso de la electrificación de la flota con el fin de disminuir los niveles de contaminación del aire y de ruido de la ciudad.

Isabel Rodríguez, ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros
Isabel Rodríguez, ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros

El Gobierno aprueba el PERTE del coche eléctrico y autónomo

El Gobierno ha aprobado en el Consejo de Ministros un PERTE de 4.300 millones de euros con una inversión inducida privada de más de 19.000 millones de euros, un impulso económico que busca generar empleo, riqueza y un avance a los coches eléctricos y asentando las bases para los coches autónomos.

0,171875