www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    2 de diciembre de 2020

AutoConectado > MERCADO Y ACTUALIDAD DEL MOTOR

El 65% de los conductores renunciaría a su vehículo privado por la movilidad compartida

La encuesta elaborada por Smart Mobility da resultados concluyentes como que el más de la mitad de los usuarios abandonaría su vehículo privado por las alternativas de movilidad compartida.

El compacto de Hyundai se actualiza por fuera y por dentro, incorporando un sistema de propulsión híbrido ligero de 48V, nuevas pantallas y un diseño renovado

Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, en la Mesa de Automoción
Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, en la Mesa de Automoción

El gobierno movilizará 10.000 millones de euros hasta 2023 para impulsar el sector del automóvil y su conectividad

El Gobierno de España tiene previsto movilizar unos 10.000 millones de euros en los próximos tres años del mecanismo ‘Next Generation EU’ para la reactivación del sector de la automoción.

Ford ha conseguido un gran ahorro en los costes de producción en su planta de Valencia gracias al Big Data, que avisa a los ingenieros de cuando una máquina va a sufrir una avería.

Volkswagen, consciente de la importancia en reducir las emisiones y por tanto la electrificación de la movilidad, invertirá 73.000 millones de euros en el desarrollo de vehículos eléctricos y nuevas tecnologías.

La mitad de todos los automóviles enviados en 2020 estarán conectados, de acuerdo a Counterpoint. EE.UU. y China representaron dos tercios de todos los envíos de coches conectados en el segundo trimestre de 2020.

Entrevista con David Bartolome, director general de Share Now en España

El carsharing ya es una realidad en las ciudades, especialmente en la ciudad de Madrid, donde en la vía pública se pueden alquilar por minutos desde patines hasta coches pasando por motocicletas. Esto no ha sido siempre así, ShareNow, anteriormente Car2Go, fueron los primeros en estrenar la modalidad de coche compartido en la ciudad de Madrid hace hoy cinco años.

Audi, la marca favorita

El Cupra Formentor se hace con el título de modelo más valorado en la red, aunque en el ranking de mejores marcas, Cupra queda cuarta y la lista la encabeza Audi.

El pasado mes de octubre se vendieron un 21% menos de turismos y todoterrenos. En lo que llevamos de año las ventas han caído ya un 36,8% respecto al año anterior, no obstante, las ventas de vehículos ecológicos siguen aumentando, duplicando las ventas del año pasado.

Un 10% de las empresas españolas ya tienen entre su flota coches híbridos enchufables, cifra que se reduce hasta el 9% en caso de los vehículos eléctricos, no obstante, se prevé que en tres años esta cifra suba al 43% y 41%, respectivamente.

Toyota, el pionero de los híbridos convencionales, se lanza a los híbridos enchufables de mano del Prius

Toyota, que domina el mercado de los híbridos autorecargables, lanza el Prius híbrido enchufable con 45 km de autonomía eléctrica y placas solares en el techo.

Vodafone España ha anunciado la renovación de los coches de flota y de pool por vehículos de bajas emisiones híbridos enchufables de Mercedes-Benz.

Free Now ha anunciado el nombramiento de Aurora Gómez como vicepresidenta de crecimiento de la firma, lo que supone que la española será la responsable de la expansión internacional de la marca.

Nueva regulación para taxis y VTC de la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha impulsado una nueva regulación por la convivencia de las VTC y los Taxis con medidas como más requisitos para ser conductor de VTC.

Nissan crea un prototipo del Nissan Leaf, clave en desastres naturales
(Foto: Nissan)

Se llama Nissan Re-Leaf y es un vehículo de emergencias 100% eléctrico que puede abastecer un hogar durante 6 días si se produjesen interrupciones del suministro de luz

Las ventas de automóviles ecológicos del pasado mes de septiembre han registrado un aumento del 44,7% respecto al mismo periodo del año anterior acaparando un 21,2% de la venta del mes.

0,2177734375