www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    25 de abril de 2019

AutoConectado > MERCADO Y ACTUALIDAD DEL MOTOR

Tesla pretende ser la primera compañía en tener una flota de vehículos autónomos que se puedan usar como taxis.

Huawei ha lanzado según lo ha comunicado la propia empresa, el primer hardware de comunicaciones 5G del mundo para la industria automovilística.

Tesla planea disminuir su Consejo de Administración de 11 a 7 directores. Así, la compañía pretende que el consejo “actúe de manera más ágil y eficiente”.

Volkswagen se ha unido a la plataforma blockchain, impulsada por entre otros por IBM para garantizar que el cobalto utilizado en las baterías de iones de litio para sus vehículos eléctricos se obtenga de manera responsable.

Movo, la filial de motos y patinetes de alquiler de Cabify, ha conseguido el apoyo de la aseguradora Mutua Madrileña y la firma de capital riesgo Seaya Ventures para impulsar su negocio por Argentina, Brasil y Uruguay.

La gama de coches Volvo está implementando su tecnología de seguridad conectada en toda Europa. Así, los vehículos de la marca pueden comunicarse entre sí y advertirse de los peligros en la carretera mediante una red basada en la nube.

La Comisión Europea se debate sobre cómo deben conectarse los vehículos en el futuro si o bien con el empleo de las redes 5G o con el uso del WiFi.

Fiat Chrysler Automobiles (FCA) está desarrollando coches eléctricos e híbridos pero no llegará a cumplir las nuevas normas para 2021. Por ello, FCA ha acordado con Tesla pagarle para incluir sus vehículos eléctricos en su gama y rebajar las emisiones medias de CO2.

El servicio tiene un coste de un euro por desbloquear el patinete y 0,15 euros por minuto de uso

La compañía SEAT ha entrado en el negocio del kicksharing o patinetes eléctricos de alquiler en Madrid de la mano de la start up UFO.

Manifestación de conductores de Uber y Cabify contra la regulación
Manifestación de conductores de Uber y Cabify contra la regulación
Paradójicamente, desde los días de la huelga y conscientes del malestar creado entre los ciudadanos y la postura mayoritaria de éstos en contra de un sector que secuestró la capital de España, los taxistas madrileños se deshacen en explicaciones con sus clientes, muchos han recuperado la vieja exigencia municipal de vestirse con corrección y lejos del olor a tabaco y el fútbol de fondo durante el viaje, procuran que el trayecto sea más confortable para los pasajeros. En el caso de Barcelona, las VTC han encontrado una puerta de atrás para volver a las calles y poder seguir trabajando, entre la estupefacción por parte de los taxistas y la alegría de los ciudadanos

SEAT, en colaboración con TRIVU, ha reunido en el Disseney Hub de Barcelona a 30 jóvenes talentos, menores de 30 años especializados en e-commerce, IoT y ciberseguridad, para que discutan sobre el futuro de la movilidad.

Un SUV será el primer coche que Xiaomi lanzará al mercado bajo la marca Redmi.

El nuevo Peugeot 208 toma su inspiración del Peugeot Fractal, un modelo anterior que revolucionó el Salón de Fráncfort allá por el 2015. Un diseño pulcro y refinado, acompañado de una versión eléctrica propulsado por su cadena de tracción I-Cockpit. Mantendrá, entre otras cosas, la batería de alta capacidad. Además de incorporar piezas por impresión 3D que aíslan el interior del vehículo del ruido externo.

La compañía industrial Siemens será el socio de integración para Volkswagen Industrial Cloud y desempañará un papel principal para garantizar que la maquinaria y el equipo de los diferentes fabricantes estén conectados en la nube, sus más de 122 plantas de producción, según ha informado la compañía automovilística en un comunicado.

La empresa desarrollará en Martorell una nueva plataforma en colaboración con Volkswagen

SEAT ha anunciado un proyecto en electromovilidad, con el lanzamiento hasta 2021 de seis nuevos modelos de coches eléctricos e híbridos enchufables.

La firma británica de bicicletas Brompton, ha presentado la que es hasta ahora su nueva bicicleta eléctrica plegable especial para ciudades. Un modelo que mantiene la filosofía minimalista de sus modelos plegables, pero que añade toda la tecnología eléctrica de Williams Racing.

0,451171875