www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    13 de diciembre de 2018

AutoConectado > MERCADO Y ACTUALIDAD DEL MOTOR

El Ayuntamiento de Madrid ha ordenado la retirada de los patinetes eléctricos de tres de las firmas que operan en la capital.

El Grupo Volkswagen no se conforma con ser uno de los socios más importantes en la actual industria automovilística de China, sino que decide apostar por un futuro sostenible. Y es que, desde que ingresó en el mercado chino, se apoderó del mismo convirtiéndose en el líder de dicho sector.

Los patinetes eléctricos se han cobrado ya su primera víctima mortal por un atropello en España. Se trata de una anciana de 92 años que fue atropellada por uno de estos vehículos en Barcelona durante el mes de agosto.

Zity y emov, dos de las principales compañías de carsharing que operan en Madrid, han puesto en marcha una campaña para concienciar a sus usuarios sobre la importancia de recuperar los olores característicos de la capital española, y por tanto, de utilizar los medios alternativos al vehículo tradicional para mejorar la calidad del aire.

Integrantes de Smart Mobility
Integrantes de Smart Mobility

Esta semana se ha presentado Smart Mobility, un colectivo formado por empresas de movilidad urbana basadas en el uso compartido de vehículos de dimensión reducida y libres de emisiones contaminantes.

La filial española del fabricante de vehículos eléctricos consiguió 187.490 euros de beneficios en su primer año de actividad en España.

San José es la ciudad elegida por Bosch y Daimler como ciudad piloto para los ensayos de conducción alta y completamente automatizada (SAE nivel 4/5) del servicio de transporte de pasajeros.

Las autoridades de competencia de la Unión Europea han aprobado el plan de Daimler y BMW para combinar sus negocios de carsharing, aunque han impuesto algunas condiciones.

Aprovechando el lanzamiento del Peugeot 5008, el nuevo SUV C de Peugeot, la marca anunciaba hace unas semanas la llegada al mercado español de su bicicleta plegable híbrida, la eF01, "el mayor avance ciclista de los últimos años", según el fabricante.

eCooltra, el servicio de motos compartidas líder en Europa, continúa su expansión por Europa tras la llegada a Milán a principios de 2018, y anuncia su desembarco en Valencia antes de finalizar el año.

BlaBlaCar ha reunido a empresas líderes en movilidad compartida y a diputados de los cuatro principales partidos políticos para alcanzar un acuerdo sobre la inclusión de la movilidad compartida en la Ley de cambio Climático.

Volkswagen y Microsoft han anunciado recientemente su acuerdo de colaboración para desarrollar Volkswagen Automotive Cloud, una plataforma cloud global que proporcionará servicios de movilidad digital para todos los clientes de la compañía automovilística.

Car2go ha anunciado una ampliación de su flota en Madrid con 450 nuevos Smart EQ adicionales y completamente eléctricos: 150 smart EQ fortwo y 300 smart EQ forfour.

Manifestación de conductores de Uber y Cabify contra la regulación
Manifestación de conductores de Uber y Cabify contra la regulación

Fomento cede a las Comunidades Autónomas la regulación de los VTC

El Consejo de Ministros ha aprobado el Real Decreto Ley con el que los ayuntamientos podrán suprimir las licencias de VTC, pero añade una moratoria de cuatro años.

IAA Hannover 2018

Los camioneros se reducen y la automatización aumenta, Bosch apuesta por el 'platooning'

Protección climática, contaminación, urbanización, escasez de conductores: el sector de la logística se enfrenta a una serie de grandes retos. Además, el transporte por carretera, según Shell aumentará en otro 50 por ciento para 2040. "Queremos que los camiones sean bestias de carga, pero no una carga para los demás", ha dicho Rolf Bulander, presidente del área empresarial Mobility Solutions de Robert Bosch GmbH, en el Salón de Hannover, empresa que ve en el 'platooning' la solución al paulatino descenso de camioneros

La compañía estadounidense ha anunciado la apertura de un nuevo centro tecnológico dedicado a la conducción autónoma en Canadá en el que invertirá 150 millones de dólares.

0,44921875