www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    22 de febrero de 2019

AutoConectado > MERCADO Y ACTUALIDAD DEL MOTOR

Uber acaba de implantar un nuevo servicio premium, Uber Black, cuya funcionalidad se asemeja a la de Uber X. Sin embargo, este nuevo servicio está enfocado a servicios profesionales de automóviles privados ofreciendo una experiencia de chofer de alta calidad.

EIon Musk, el CEO de Tesla ha confirmado que en 2020 los automóviles de Tesla se conducirán autonómicamente, y que los conductores podrán dormir en el vehículo mientras se dirigen a su destino.

La compañía automovilística SEAT, tiene como principal objetivo promocionar la “micromovilidad” en espacios urbanos durante el Mobile World Congress Barcelona 2019.

MWC Barcelona 2019

Telefónica y Seat mostrarán en el MWC varios casos de uso de coche conectado con %G en un entorno de ciudad para una conducción más segura

En el marco de la iniciativa 5G Barcelona, junto con el propio MWC Barcelona 2019, convertirán las calles de la localidad catalana de L´Hospitalet de Llobregat en el escenario de la muestra del uso del coche conectado y conducción asistida vía 5G en entorno real. Esta exhibición surge gracias al trabajo conjunto de Telefónica, SEAT, Mobile World Capital Barcelona, Ficosa, ETRA e i2CAT y con la colaboración de CTTC y UPC. También han participado Ericsson y Qualcomm Technologies, Inc.

Bosch quiere convertirse en el principal proveedor de motores del mercado

El grupo empresarial alemán Bosch, proveedor mundial de tecnología y servicios, asume el control total de la administración de EM-Motive, fabricante de motores, con el fin de convertirse en la principal empresa del mercado.

FACUA-Consumidores en Acción ha instado a la multinacional alemana Mytaxi a que corrija una serie de condiciones contractuales que considera contrarias, entre otras, a la legislación española y comunitaria de defensa de los usuarios. La asociación ha detectado hasta diez cláusulas que podrían ser abusivas.

Uber primero y después Cabify han anunciado que definitivamente dejarán de operar en Barcelona, después de aprobarse el decreto ley sobre los VTC por parte del Govern.

Joan Palacin, director de la Unidad de Negocio Advanced Communications de Ficosa, Bruno Vilarasau, director de Servicios Digitales y AAPP de Telefónica, Christian Stein, director general de Relaciones Institucionales de SEAT, Carlos Grau, CEO de Mobile World Capital Barcelona, Rafael Barnola, director general de ETRA Bonal y Josep Paradells, director de la Fundación i2CAT
Joan Palacin, director de la Unidad de Negocio Advanced Communications de Ficosa, Bruno Vilarasau, director de Servicios Digitales y AAPP de Telefónica, Christian Stein, director general de Relaciones Institucionales de SEAT, Carlos Grau, CEO de Mobile World Capital Barcelona, Rafael Barnola, director general de ETRA Bonal y Josep Paradells, director de la Fundación i2CAT

MWCapital, Seat, Telefónica, Ficosa, ETRA e i2CAT se unen para impulsar un proyecto piloto de Coche Conectado

Mobile World Capital Barcelona, Seat, Telefónica, Ficosa, ETRA e i2CAT han cerrado un acuerdo de colaboración para el desarrollo de un proyecto piloto en el ámbito de los coches conectados.

Elon Musk, fundador y consejero delegado de Tesla, ha anunciado a sus empleados que recortará un 7% la plantilla, es decir, unos 3.000 puestos de trabajo, con el objetivo de reducir costes y alcanzar la rentabilidad.

Con motivo de la celebración del CES 2019, la firma estadounidense Harley-Davidson ha revelado algunos detalles sobre su primera motocicleta eléctrica, LiveWire.

La compañía alemana de componentes para automoción, Bosch, han afirmado esta mañana durante su presentación en el CES 2019 que, dentro de 10 años, todos los productos que desarrollan y fabrican en su empresa tendrán inteligencia artificial integrada o la utilizarán de alguna forma; apuestan por los desarrollos colaborativos y no sólo trabajan en el campo de la automoción sino que se han sumado decididamente a la sensorización del hogar y de la electrónica de consumo. La alemana ve un mundo sin llaves, con baterías optimizadas, ciudades de tráfico fluido y hogares automatizados que nos concederán tiempo

Samsung ha anunciado su primer procesador automovilístico Exynos Auto V9 que ha sido seleccionado para la nueva generación de los sistemas internos de información y entretenimiento de los vehículos Audi, previstos para ser lanzados al mercado antes del 2021.

Tras la venta del 100% de su capital a PSA, Emov pasará a estar liderada ahora por Ignacio Román, anterior director de operaciones de la compañía de carsharing. El equipo directivo se completa con Miguel Barquilla como responsable financiero y Carlos Blanco como director de marketing y comunicación.

El Ayuntamiento de Madrid ha ordenado la retirada de los patinetes eléctricos de tres de las firmas que operan en la capital.

El Grupo Volkswagen no se conforma con ser uno de los socios más importantes en la actual industria automovilística de China, sino que decide apostar por un futuro sostenible. Y es que, desde que ingresó en el mercado chino, se apoderó del mismo convirtiéndose en el líder de dicho sector.

Los patinetes eléctricos se han cobrado ya su primera víctima mortal por un atropello en España. Se trata de una anciana de 92 años que fue atropellada por uno de estos vehículos en Barcelona durante el mes de agosto.

0,359375