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Febrero 2013    8 de abril de 2020

AutoConectado > MERCADO Y ACTUALIDAD DEL MOTOR

Varias empresas de movilidad echan el cierre y dejan en el aire su regreso
Share Now, Emov o eCooltra detienen sus servicios debido a que la demanda de patinetes, bicis, motos y coches compartidos es mínima durante el estado de alarma y el sector teme que no se recupere fácilmente una vez se supere la situación actual.
Harley-Davidson se convierte en el primer fabricante de motocicletas en anunciar la compatibilidad de Android Auto con los modelos de motocicletas Harley-Davidson Touring gracias a un acuerdo de colaboración al que han llegado Google y la compañía de Milwaukee.

Muchas veces, un coche puesto en la calle es el comienzo de una nueva experiencia que se puede aplicar en otros coches. Todos los fabricantes lo saben. Pueden testar la resistencia de la tela de los asientos con el paso de los años o pueden medir el funcionamiento real de sensores y recabar información para utilizarse en otros modelos.

La Fórmula E y la FIA han anunciado que la sesión 2019-2020 se suspende temporalmente durante dos meses ante la crisis sanitaria global provocada por el coronavirus Covid-19.

Qualcomm introduce en Europa su nuevos productos para vehículos e infraestructuras C-V2X

Qualcomm Technologies ya ha anunciado la llegada de su tecnología celular múltiple, ‘Vehicle-to-Everything’ para automóviles e infraestructuras. Gracias a la plataforma 9150 C-V2X de Qualcomm, los productos han completado el certificado de la Directiva de Equipamiento de Radio Europea, una prueba necesaria para distribuir equipamiento de radio en los mercados de la región. Es el principal paso para introducir de forma comercial la tecnología C-V2X en Europa.

La movilidad eléctrica, una asignatura pendiente para España
Un estudio elaborado por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), ha revelado que España se encuentra muy por debajo de la media europea en el indicador global que valora la cuota de vehículos eléctricos y de infraestructuras de recarga.
Seat presenta el Cupra Formentor de serie, que se fabricará en la planta de Martorell
En 2019, Seat marcó una hoja de ruta para la electrificación de la marca, que comenzó con la presentación de la nueva generación de Seat y Cupra León, que cuentan con motorizaciones híbridas.
Morphoz, el nuevo concept car eléctrico e inteligente de Renault
Renault ha presentado un nuevo proyecto denominado Morphoz, que impulsa la visión de la compañía francesa sobre el futuro de los coches eléctricos y cómo el diseño de los modelos Renault cambiará de cara a 2025.
Volvo lanza su nueva generación de camiones
Volvo Trucks, la sección de la compañía sueca centrada en el diseño y producción de camiones, ha presentado cuatro nuevos modelos cuyo diseño se ha centrado en la productividad, la seguridad y el entorno del conductor.
Citroën anuncia en Paris una clara apuesta por la innovación y los coches eléctricos dentro del concepto de nuevas experiencias de movilidad; se trata de AMI, un coche que en un año ha pasado de concepto a realidad y que nace para facilitar la movilidad a todos, incluso a aquellos que no tienen carnet

Abrir el coche con el iPhone o Apple Watch será posible de aquí a unos meses con la actualización de iOS 13.4 y la función “CarKey”.

El nuevo CUPRA León Competición monta piezas impresas con la tecnología de impresión 3D de HP: retrovisores, parrilla frontal, módulo central del volante, salida de aire del capó y tomas de refrigeración de los frenos.

La semana pasada, Seat presentó el nuevo León, la cuarta generación del buque insignia de la marca. Un coche renovado en diseño y que trae grandes novedades en conectividad y tecnologías de asistencia a la conducción.

Renault presenta el nuevo Megane
La reconocida marca francesa de automóviles anuncia su nueva gama del Megane. Esta nueva serie se construye en la fábrica de Palencia y se comercializará en verano de 2020.

Telefónica y Dekra se han aliado para trabajar con la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Málaga para abrir un laboratorio de I+D, el más avanzado del sur de Europa para el desarrollo de la conducción conectada con infraestructuras para testar soluciones 5G y tecnologías V2X en colaboración con Seat.

No son bicicletas eléctricas, ni motos, ni tan siquiera patinetes, aunque su calificación como ‘patinetes con sillín’ los convierte en vehículos de movilidad sostenible o de última milla, realmente llamativos y muy funcionales. Su valor añadido: en pocas semanas ofrecerán casco integrado, en una apuesta por la seguridad de sus clientes

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