www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    27 de mayo de 2022

Autoconectado > MERCADO Y ACTUALIDAD DEL MOTOR

Actualmente, muchas ciudades y pueblos tienen límites de velocidad cerca de los colegios, hospitales y las zonas comerciales. No obstante, en muchas ocasiones los conductores no perciben estas señales porque no están visibles si están ocultas por las ramas o si están rodeadas por un grupo de otras señales.

El líder mundial en movilidad urbana inteligente comercializará patinetes, scooters y motos eléctricas en nuestro país, al que llegará de la mano de sus dos últimas novedades, los patinetes eléctricos KQi3 y KQi2Pro.

La súper app de movilidad cumple un año y para acompañar la señalada fecha ha anunciado la integración de Zity, servicio de carsharing 100% eléctrico que cuenta con una flota de 800 vehículos en Madrid como su sexto socio en España.

El mayor proveedor de patinetes eléctricos de Europa se encargará de trabajar de la mano del Ayuntamiento de Madrid tras su alianza con Populus para desarrollar un programa piloto que opitimice la gestión de los servicios de transporte y movilidad.

Bird Global ha presentado su nueva tecnología de aparcamiento, Bird Visual Parking System (VPS). Se trata de una nueva herramienta de aparcamiento escalable y revolucionaria, impulsada por la API geoespacial ARCore de Google. Con esta tecnología Bird puede geolocalizar de forma precisa los patinetes aparcados, aprovechando años de escaneo 3D de Google, la tecnología de realidad aumentada (AR) y datos de Street View de todo el mundo.

Switch Mobility acaba de presentar una actualización de su progreso durante el último año tras cumplir su primer aniversario el 8 de abril de 2022. Desde su creación en 2021 la empresa ha crecido significativamente logrando sus objetivos estratégicos como: enriquecer la experiencia de vida a través de la movilidad ecológica al ofrecer viajes más limpios e inteligentes que sean accesibles para todos.

Microsoft trabajará de la mano de Volkswagen para habilitar el uso del visor de realidad mixta HoloLens 2 en sus vehículos. Para Microsoft se trata del “futuro de la movilidad previsto por los investigadores del fabricante de automóviles alemán Volkswagen, que ven la realidad aumentada como uno de los componentes clave de los conceptos de movilidad del futuro”, según ha expuesto en un comunicado.

Mercedes se ha convertido en el primer fabricante de automóviles poner a disposición de las personas un sistema SAE-Nivel 3 (conducción autónoma condicionada) compatible con los Mercedes Clase S y EQS. Se trata de Drive Pilos, un sistema para la conducción autónoma condicionada que estará disponible a partir del 17 de mayo, momento en el que los clientes podrán decidir si quieren este servicio o no. Sin embargo, por ahora sólo estará disponible en Alemania.

El Grupo Volkswagen y Seat S.A. movilizarán 10.000 millones de euros, junto con sus socios en el proyecto Future: Fast Forward, en caso de una resolución positiva del PERTE VEC, según ha anunciado el presidente del Grupo Volkswagen, Herbert Diess.
Qualcomm impulsará la conducción autónoma y altamente automatizada del Grupo Volkswagen

Cariad, la compañía dueña del software del Grupo Volkswagen ha anunciado su acuerdo con Qualcomm para que le suministre sistemas en chips (SoC). Estos serán usados para Cariad, la plataforma de software diseñada para ofrecer la opción de conducción asistida y automatizada hasta el nivel 4.

La compañía de movilidad ha anunciado un acuerdo a través del cual se hace con la empresa de carsharing Share Now, añadiendo de esta manera 14 grandes ciudades europeas y 10.000 vehículos a su flota actual con el objetivo de seguir su plan de expansión.

Los vehículos conectados tendrán la capacidad para salvar 11.000 vidas y evitar 260.000 accidentes al año. Además, disminuirán la emisión de 400.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2) y ahorrarán 280 millones de horas de conducción. Todas estas cifras pertenecen a una investigación realizada por Grant Thornton en colaboración con Fundación Ibercaja y Mobility City.

La compañía automovilística ha presentado sus nuevos modelos XE y XF que llegan a España el 28 de abril e incluyen importantes novedades tecnológicas para sus clientes como el control de voz de Alexa y what3words en toda la gama.

Ford Adapta y Fundación ONCE han presentado en el hub Por Talento Digital de Madrid el Simulador Ford Adapta de Team Fordzilla. Se trata del primer simulador de simracing creado y adaptado a las necesidades de conductores reales y virtuales con discapacidas y movilidad reducida.

Stellantis y Qualcomm Technologies han realizado un acuerdo para trabajar en conjunto para aplicar los últimos avances de Snapdragon Digital Chassis con el objetivo de ofrecer experiencias inteligentes, personalizables e inmersivas a millones de vehículos de 14 marcas de Stellantis a partir de 2024. Además, aprovechando las plataformas Snapdragon Cockpit y la capacidad 5G en los sistemas telemáticos, Stellantis podrá satisfacer las nuevas expectativas de los clientes de experiencias personalizadas que sean continuamente actualizables.

Stellantis ha participado activamente en la prueba de la 5G Automotive Association (5GAA) sobre tecnologías de comunicación móviles 5G para vehículos conectados y de computación de acceso múltiple (MEC; Multi-access Edge Computing) en Blacksburg, Virginia. Se trata de una prueba del nuevo concepto de seguridad para conductores y peatones en la que se puso a prueba la nueva tecnología de itinerancia para la seguridad del tráfico.

0,328125