www.zonamovilidad.es

MWC 2022

El círculo con las cámaras en la trasera del Magic4 Pro, un símbolo que los caracteriza.
El círculo con las cámaras en la trasera del Magic4 Pro, un símbolo que los caracteriza.

Que manía de compararse con el iPhone

Por Javier López Tazón
x
javierlopezgmailcom/11/11/17
lunes 28 de febrero de 2022, 17:30h

Escucha la noticia

Honor ha decidido medir su Magic4 Pro con el iPhone 13 Pro, un terminal que ya ha cumplido medio año... Al margen de la anécdota, la nueva Honor ha hecho un gran trabajo con esta serie. Aunque a España sólo llegará el Pro.

Si tomas la historia de Honor en frío, resulta que en un año han pasado de no existir hasta firmar móviles que compiten con la gama más alta.

La Honor que acaba de presentar su serie Magic4 se fundó hace apenas un año cuando un consorcio de compañías chinas del sector agrupadas bajo el nombre de Shenzhen Zhixin New Information Technology lo compró a Huawei.

Visto así sería una hazaña, y no deja de ser un logro tremendo, pero por los modelos que han lanzado desde la adquisición y por la evolución, parece que el cajón de los planos estaba abierto y han podido seguir una hoja de ruta que podría estar marcada por Honor y su hermana mayor Huawei.

El caso es que el Magic4 Pro -es el modelo que llegará a España, ya que al Magic4 a secas no se le espera en nuestro mercado- tiene una hoja de características que lo sitúa en la parte más alta de la cadena.

Honor presenta la nueva serie Magic 4 en el MWC 2022

Leer más

Para empezar, cuenta con el ultimísimo procesador de Qualcomm, el Snapdragon 8 Gen 1, por supuesto 5G, que se acompaña de ocho gigas de RAM y 256 de almacenamiento. Han tenido especial cuidado en la cámara, con un tele periscópico que destaca por sus 64 gigas, 3,5 aumentos ópticos y hasta 100 híbridos. Es curioso, porque las apuestas por el tele habían ido desapareciendo y la atención había pasado al macro.

Han puesto mucho foco en el sensor anti flicker que han incorporado y que permite hacer fotografías directas de una pantalla sin que se note el banding.

Al hardware le han añadido una buena capa de software de mejora, tanto para la captura de fotos como de vídeo.

También han hecho un esfuerzo en la batería y en la carga rápida: compatible con carga de 100 vatios, así como en la seguridad y la privacidad, certificando tanto el sensor de huellas como el reconocimiento facial.

Desde hace años, en este sector cuando se comparan con otras marcas ya no se dice eso de frente al competidor A o B... se dice el nombre. Y el nombre con el que Honor ha decidido compararse es con Apple, en concreto con el iPhone 13 Pro. En los terrenos que han elegido salen ganadores. Pero no han querido darse cuenta de que el iPhone 13 se lanzó en septiembre de 2021 y seis meses para la velocidad de este mercado es una vida. Se están comparando con un terminal que está totalmente vigente en el mercado, pero que ya ha perdido toda su novedad. Elegid a otro más reciente, hombre. Un Galaxy S22, por ejemplo.

Porque, claro, cuando se fabrica en unos niveles así, tampoco cuadran las cuentas como para ofrecer precios de ganga. Muy pocos bajan sustancialmente los precios. Por ejemplo, el Honor Magic4 Pro costará (primera mitad de mayo), 1.099 euros; el Galaxy S22 Ultra marca 1.259 euros, el mismo precio que el iPhone 13 Pro Max.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios