www.zonamovilidad.es

MWC 2022

El POCO X4 Pro 5G, en amarillo.
El POCO X4 Pro 5G, en amarillo.

POCO X4 Pro y M4 Pro, un Poco de Poco es mucho

Por Javier López Tazón
x
javierlopezgmailcom/11/11/17
lunes 28 de febrero de 2022, 14:00h

Escucha la noticia

Ya sé que es un título muy facilón; pero creo que es verdad. La submarca de Xiaomi centrada en móviles tecnológicamente avanzados a precios justos lanza dos nuevos terminales: los POCO X4 y M4 Pro.

Xiaomi y Poco han hecho -salvando la abrupta interrupción de Trump- una carrera más que parelela aunque con su buena diferencia temporal a la de Huawei y Honor. Vamos que Xiaomi ha estado aplicando la misma hoja de ruta que tan buen resultado dio a Huawei.

Con su bandera de precio honesto, con una buena fabricación y, en su caso, apoyándose en un marketing apoyado en fans, Xiaomi supo abrirse camino y hacerse un hueco en los mercados occidentales. Y con nota alta en España.

El problema con el que se encuentran las marcas que basan su entrada en el mercado en los precios bajos (llamémoslos honestos, justos o como queramos) es doble: por un lado llega el momento en el que quieren hacer caja y subir los precios, pero no se atreven. Por otra parte, suele suceder que siempre hay alguien que lo hace igual que tú y cobra menos.

Ése es el momento en el que toca inventarse otra marca que mantenga el mercado del precio bajo mientras se deja para la matriz el segmento de mayor valor. Si se puede. En el caso de Huawei fue Honor -ahora totalmente desvinculada- y en el caso de Xiaomi es POCO, que ha comenzado a volar en solitario el año pasado.

Aunque POCO es algo más extremo. Aunque en esta ocasión no ha sido tan radical en la elección del procesador, conviene recordar el bombazo que produjo el lanzamiento del F1 con el procesador más potente del momento. Para el POCO X4 Pro 5G, los ingenieros han optado por el Snapdragon 695 5G. Es un chipset potente y fabricado con tecnología de seis nanómetros, pero los más techies habrían dado saltos de alegría con un 888, por ejemplo.

Pero lo que más importa en las presentaciones de POCO -igual que en las de Xiaomi, aunque eso igual va cambiando- es el precio. Veamos los precios y lo que ofrecen por ellos.

¿Qué dan por 299 euros?

Ese es el precio, 299 euros de arranque, del POCO X4 Pro 5G. El módelo básico, con el Snapdragon 695 5G de Qualcomm como procesador y acompañado de seis gigas de RAM y 156 de almacenamiento, luce una pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas con un refresco de pantalla adaptativo de 120 hercios, 360 hercios de frecuencia de muestreo, 700 nits de brillo medio y un pico de 1.200.

En cuanto a la cámara, se traen el sensor de 108 millones de píxeles para el gran angular que actúa como principal, un súper gran angular con sensor de ocho millones de píxeles y un macro de dos megapíxeles. Con tantos millones de píxeles en la cámara principal es normal que cuente con tecnología píxel binning (combina cuatro píxeles en uno para poder atrapar más luz).

La batería cumple con el estándar de los móviles de gama alta: 5.000 miliamperios, con una carga rápida de 67 vatios que en 22 minutos llega a cargar el 70%.

Es probable que con seis gigas de RAM sea suficiente para que el X4 Pro vaya fluido en prácticamente todos los escenarios; los 128 gigas de almacenamiento sí se pueden quedar cortos para los más exigentes en fotografía. Para ellos hay otra versión de ocho gigas de RAM y 256 de almacenamiento. El precio sube de los 299 a los 349 euros, 50 euros por 128 gigas extra y otros dos de RAM...

M4 Pro, hermano pequeño en todo

Para empezar, la pantalla es de 6,43 pulgadas (a ver, que yo prefiero pantallas no tan grandes. Para mí, todo lo que pasen las seis pulgadas ya me resulta excesivo), la frecuencia de refresco se queda en 90 hercios y la de muestreo en 180. El pico de brillo baja a los 1.000 nits.

En cuanto a la cámara, sigue siendo triple, aunque baja la resolución de los sensores. El principal se queda en unos nada desdeñables 64 millones de píxeles. El súper gran angular y la cámara macro, mantienen lo ocho y dos megapíxeles respectivamente.

El procesador MediaTek Helio G96, de ocho núcleos le da potencia a este M4 Pro para prácticamente cualquier tarea, juegos incluidos, pero no es 5G. También está disponible en dos versiones. La de seis gigas de RAM y 128 de almacenamiento, cuesta 219 euros, 80 euros menos que el X4 Pro. Y la de ocho y 256 gigas, sube a los 269.

Para quienes estén pensándolo, entre el 7 y el 9 de marzo, hay una promoción Early Bird que rebaja 30 euros los X4 Pro: el de 6 / 128 pasa a 269 y el 8 / 256 a 319. Para el M4 Pro, únicamente se promociona el modelo de 8 / 256, que pasa de 269 a 249 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios