www.zonamovilidad.es

Technics presenta sus nuevos auriculares

Technics presenta sus nuevos auriculares, porque no sólo tienes que oír bien

Porque no sólo tienes que oír bien

Por Javier López Tazón
x
javierlopezgmailcom/11/11/17

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame
Los deberes de Technics para los nuevos AZ40 y AZ60 pasaban por la comodidad y, sobre todo, mejorar la comunicación de salida. Al buen sonido añaden ahora claridad en la voz.

A una compañía como Technics la calidad del sonido se le supone. Siempre hay que poner en duda todo, pero en unos casos más que en otros. Y Technics (Panasonic), a pesar de su práctica desaparición, siempre ha destacado por la calidad de sonido.

Pero, ¿utilizamos los auriculares únicamente para escuchar la música del móvil? No. Ni tampoco para cancelar el ruido exterior, aunque también lo hagamos. Unos auriculares son una herramienta de comunicación en dos sentidos: entrada y salida. Tenemos que escuchar bien, pero nuestro interlocutor, también. Y en eso se han centrado.

También han dado un buen retoque al diseño. Yo únicamente he podido ver y probar mínimamente el modelo más básico, el AZ40 y había probado el anterior AZ70. No son modelos equivalentes, así que la comparación sólo se puede tomar de forma aproximada, pero la sujeción es mucho más firme en el nuevo AZ40. También es de menor tamaño.

El sistema de clarificación de la voz es similar al que se emplea para la cancelación del ruido exterior. Dicho de forma sencilla, hay que escuchar el ruido ambiente y restar lo que no queremos que se transmita. Para eso mientras unos micrófonos recogen la voz del usuario, otros se encargan de captar el ruido y deducirlo. Es la tecnología conocida como beamforming o conformación de haces. Technics lo llama comercialmente JustMyVoice.

El AZ60 es más grande que el 40. El diafragma es de ocho milímetros frente al de seis e integra cancelación activa de ruido.

La diferencia básica entre la serie 40 y la 60 pasa por los diafragmas. Tanto el tamaño como el material son diferentes en ambos casos. Más grande en el caso del segundo: ocho milímetros frente a seis. Estos dos milímetros ya justifican que los auriculares sean de tamaño diferente.

Ese tamaño va a influir en la calidad del sonido, lo mismo que puede incidir en la calidad de la voz que el 60 monte ocho micrófonos y el 40 seis. Aunque eso se deba fundamentalmente a que el primero cuenta con cancelación activa de ruido exterior mientras que en el segundo es pasiva.

Ambos equipos comparten otras características, como la resistencia a salpicaduras IPX4 y también una función cada día más común en los auriculares y es que permiten configurar el sonido ambiente que dejan pasar al interior. Es muy diferente estar tranquilamente en casa escuchando música que ir por la calle o estar esperando un tren o un avión. Mientras que en el primer supuesto no debemos estar pendientes de lo que sucede a nuestro alrededor, en los otros casos es importante poder escuchar que se acerca un coche, la advertencia de otras personas sobre un asunto o los avisos de megafonía.

Los dos modos en estos AZ son Ambiente natural o Atención. El primero permite pasar todo el sonido, mientras que el segundo se centra en la voz humana.

En el lado positivo hay que colocar también la duración de la batería. Una carga da para unas siete horas y contando con la batería de la base de carga se pueden lograr 24 horas de autonomía. Es menos que en otros modelos de gama también alta, pero la caja es bastante más pequeña y, sobre todo, ligera.

En el otro platillo habría que destacar que las bases de carga -al menos la de los AZ40- no son compatibles con carga inalámbrica ni rápida.

Precio y disponibilidad

Están disponibles a partir del mes que viene en plata y negro (el AZ40 también en oro rosa) por 229,99 y 149,99 euros, respectivamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios