www.zonamovilidad.es
Philips muestra sus primeras bombillas con calificación energética A

Lámparas que duran 50 años

Por Javier López Tazón
x
javierlopezgmailcom/11/11/17

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame
Philips presenta sus primeras bombillas con calificación energética A, consumen el 60% menos de energía que las LED estándar de la compañía y prometen 50.000 horas de vida.

En junio de este año se cumplieron dos años desde que comenzó a fraguarse el proyecto Label 2020, una iniciativa europea que implica a 16 países y que busca la implantación rápida y eficaz del nuevo sistema de etiquetado energético de los electrodomésticos (EEE).

Desde hace 25 años los consumidores europeos podemos comprobar el nivel de eficacia energética de los electrodomésticos, bombillas incluidas, para elegir -dentro de las posibilidades económicas- el que menos consume y, por tanto, el más ecológico. En este cuarto de siglo, paralelamente, se han desarrollado programas para fabricar aparatos más frugales y embalarlos con menos materiales plásticos. Y el sistema de etiquetado ha ido evolucionando.

Los últimos ocho años hemos convivido con un sistema que clasificaba los electrodomésticos de la A+++ (triple plus) a la D, pero la Comisión Europea decidió aclarar esa escala y dejarla en las siete primeras letras, de la A a la G, sin nada detrás. Una transición que finalizará en 2023, pero que para las bombillas está en vigor desde el día 1 de este mes.

Según la nueva clasificación, para que una bombilla pueda llevar la A en su etiquetado, además de cumplir con la norma sobre embalaje, y más importante para nuestros bolsillos, tiene que alcanzar una eficiencia energética de 210 lúmenes por vatio. Aprovechando el cambio de etiquetado, Signify (Philips iluminación, para entendernos) ha anunciado cuatro nuevas bombillas LED clase A.

Conforme a la información proporcionada por la multinacional holandesa, la vida útil de estas cuatro lámparas es tres veces y media más larga que las de las anteriores bombillas LED tipo A de Philips: unas 50.000 horas que se puede traducir en una vida media de 50 años.

Aunque todavía no se han lanzado en España, sí están disponibles en tiendas on-line de otros países. La equivalente a 40 vatios (en temperatura de color blanco de 3000 o 4000 K) costará 9,99 euros; la de 60 vatios, 10,99.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios