www.zonamovilidad.es
Teufel Real Blue NC
Teufel Real Blue NC (Foto: JLT)

Prueba del Teufel Real Blue NC, unos cascos con una autonomía envidiable

Por Javier López Tazón
x
javierlopezgmailcom/11/11/17
martes 19 de julio de 2022, 14:00h

Escucha la noticia

Los nuevos Real Blue de Teufel se presentan como una renovación mejorada de la versión anterior. Vale, como todos. ¡No van a hacerlo peor! (Al menos, a propósito). Y no es el caso. Pero el punto diferencial es la gran autonomía: más de 40 horas con una carga y la cancelación de ruido activada.

Te vas a meter en el avión para un viaje intercontinental. Diez horas por delante y, de pronto, descubres que te has dejado el cable de los cascos y tienes que tirar de Bluetooth. Es probable que antes de tocar tierra estés sin batería. O no. Con los nuevos Real Blue NC de Teufel podrás hacer dos viajes ida y vuelta a Nueva York sin recargarlos.

Y pongo el ejemplo de un viaje en avión porque es uno de los mejores escenarios para usar la cancelación de ruido. Lo que mejor anulan este tipo de cascos son los sonidos constantes, como los de los motores de un avión. Aunque estos Real Blue NC también se comportan estupendamente en condiciones de ruido ambiental de una ciudad como Madrid. Y tanto para escuchar música como para mantener una conversación telefónica.

Los Real Blue NC se presentan con un estuche semi-rígido de transporte en el que hay un espacio para los cables de carga y de conexión

Es verdad que otros modelos y otras marcas (no hablemos ya de unos Sony WH-1000XM4, que continúan siendo intratables) le ganan, pero también hay que mirar otra variable: el precio. Ahora mismo están en promoción en la web de Teufel y, de un precio inicial oficial de 229,99 euros, se quedan en 149,99 euros.

La cancelación de ruido sumado al aislamiento pasivo de los cascos circumaurales, logran un ámbito bastante adecuado para escuchar música o hablar por teléfono

La cancelación -ahora mismo la he activado para no escuchar el ruido de la lavadora- funciona correctamente. No es la mejor del mercado, pero sumando el aislamiento pasivo de los cascos circumaurales de policarbonato con unas almohadillas bastante gruesas y recubiertas de lo que creo que es piel artificial a la supresión activa de ruido, logran un ámbito bastante adecuado para escuchar música o hablar por teléfono.

El joystick de control situado en el auricular derecho es el rasgo físico más distintivo. Debajo de él, un botón dedicado a la cancelación de ruido: desactivado, activado y transparenciaLa forma de los cascos, circumaurales y con dos cúpulas bastante grandes, no sólo contribuye a aislar, sino que también permite que suenen mejor, algo que aprovechan los fabricantes. La reproducción de música es muy equilibrada, sin exagerar los agudos ni potenciar en exceso los graves, con unos medios muy claros en los que se pueden apreciar muchos matices, como la calidez y sedosidad de las voces del jazz.

A pesar del riesgo de que me digan que soy pesado, antes de adquirir unos auriculares, hay que probárselos. Sobre todo en el caso de los circumaurales (los que cubren toda la oreja sin pisarla). Y todavía más si se llevan gafas, como es mi caso.

No todos los cascos resultan igual de cómodos en función de la forma y el tamaño de la cabeza. En el caso de estos Real Blue NC ejercen un poco más de presión de la necesaria para que resulten cómodos, aunque lo compensa con unas almohadillas de buen tacto y lo suficientemente gruesas. Al final, puedes aguantar -incluso en verano- una sesión de escucha de varias horas con comodidad.

En el auricular derecho, el botón de encendido sirve además para controlar el emparejamiento. Creo que optar por botones físicos tiene un punto a su favor. El tiempo de aprendizaje del uso es prácticamente cero: botón de encendido y emparejamiento en el auricular izquierdo, botón dedicado a la cancelación de ruido -apagado, encendido y transparencia- y joystick en el derecho.

Con el joystick se controla la reproducción y la aceptación o rechazo de llamadas de una forma muy intuitiva.

Al margen de que me parece un poco excesiva la presión de la diadema, en la parte de los puntos a mejorar añadiría la integración de un sensor de proximidad. Pasa hasta en las mejores familias, pero ¿cuesta tanto colocar un sensor que detecte que tienes los cascos puestos y cuando te los quitas dejen de funcionar?

App Headphones de Teufel

Puestos a ser quisquillosos, ya que la aplicación Headphones, de Teufel, es compatible con estos cascos, estaría bien poder regular los niveles de cancelación de ruido y de transparencia. La app permite seleccionar entre las tres opciones: apagada, ANC activada y Transparencia (muy útil cuando se camina, se accede a espacios como aeropuertos, estaciones...), un ecualizador con ocho alternativas, una de las cuales posibilita cierta personalización y una tercera función: ShareMe. Se puede reproducir la música simultáneamente en dos auriculares, pero tienen que ser compatibles con esta función. Se activa bien a través de la app o pulsando los botones de encendido y el joystick.

Como los Real Blue NC no tienen sensor de proximidad, se apagan al cabo del tiempo programado de no estar conectados a una fuente que reproduzca música. Eso quiere decir que la cancelación de ruido cuando no estamos escuchando música (o reproduciendo vídeo) también pararía tras ese tiempo. Para evitarlo, en la app se puede elegir desde nunca a tres horas. Si se selecciona nunca, aunque no reproduzca nada, la cancelación seguirá en funcionamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios