www.zonamovilidad.es

Asistente digital infantil

Amazon Kids, el Alexa para los niños
Ampliar

Amazon Kids, el Alexa para los niños

Por Javier López Tazón
x
javierlopezgmailcom/11/11/17

Escucha la noticia

Amazon presenta una plataforma que crea un entorno seguro para que los niños puedan interactuar con sus dispositivos Echo. Y con Pocoyó.

A pesar de que hay nuevos miembros en la familia, la realidad es que estoy bastante desconectado del mundo infantil. Tanto que, cuando vi al invitado principal de la presentación de Alexa Amazon Kids, me quedé sorprendido.

Apareció Pocoyó y el niño (el acto fue en Sweet Space, con tobogán y piscina de bolas...) que acompañaba a uno de los periodistas le abrazó entusiasmado. Ese fue mi baño de realidad: Pocoyó está bien vivo y sigue levantando pasiones entre los niños.

Amazon Kids es una plataforma, como su nombre indica, orientada a los más pequeños, que llega a España con contenido localizado

Una vez despejada la incógnita de la relevancia de Pocoyó, su porqué en la presentación de esta nueva plataforma se explica casi por sí misma. Amazon Kids es una plataforma, como su nombre indica, orientada a los más pequeños, que llega a España con contenido localizado: skills (así es como se llaman en este universo de Amazon las aplicaciones) locales, no sólo por el idioma, sino también por los gustos y usos locales. Así se entiende fácil que Pocoyó haya sido un poco el embajador de la marca, junto con otras aplicaciones como LingoKids, para aprender inglés.

Prueba del Echo Show 15, ahora sí va teniendo sentido

Leer más

Lo que viene a hacer Amazon Kids es poner un poco de orden en la forma en la que se dirige al público infantil, porque ya existía un Amazon Kids y Amazon Kids+ que reemplazaban a los Fire for Kids y FreeTime en Gran Bretaña y Estados Unidos, respectivamente.

Lo cierto es que hacía falta. Aunque el asunto de la privacidad no aparecía en el primer punto de la presentación, es lo que todos teníamos en mente durante la misma. Hay millones de dispositivos de Alexa que responden a la voz.

La idea ahora es que se dé acceso directo a los más pequeños, pero sólo a un universo seguro y controlado, en el que los padres pueden decidir desde el contenido al que pueden llegar hasta las horas de uso, sin olvidar un filtro que bloquea las canciones con "contenido explícito" tanto de Amazon Music, como de Apple Music y Spotify.

Para acceder a Amazon Kids, son los padres quienes deben crear un perfil para los niños a través de la aplicación Alexa. Se pueden crear ID de voz y, en el caso de contar con algún Echo con cámara, también ID Visual.

El control parental es el panel fundamental en el que los padres seleccionarán los servicios y skills que pueden utilizar los niños, al tiempo que pueden ver y controlar sus actividades y grabaciones y eliminarlas. También se puede limitar el tiempo diario, las horas en las que no se puede utilizar...

Cuando se crea el perfil de un niño, Alexa reconoce su voz (y/o imagen) de forma que las respuestas que ofrezca estarán adaptadas a su edad. En estos perfiles no podrán comprar por voz. Sí podrán realizar llamadas o videollamadas, pero únicamente a los contactos que los padres hayan aprobado previamente.

La plataforma llega a España con un puñado de aplicaciones (skills) locales. A Habla con Pocoyó y LingoKids (aprendizaje de inglés), se le añade Jackrun para aprender las tablas de multiplicar, el juego de movimiento El Hada Mágica... o los Cuentos de Clan, de RTVE.

Tanto Amazon Kids, como las skills que llegan a España, son gratuitas y no incluyen pagos dentro de la aplicación. Aunque habrá que vigilar quién hace los deberes, si el niño o Alexa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios