Nueva hoja de ruta
Toyota tiene la vista puesta en una sociedad sin emisiones de CO2 desde hace más de 20 años
Toyota, es líder mundial en la comercialización de modelos electrificados, con más de 20 millones de unidades vendidas en todo el mundo y 380.000 unidades en nuestro país desde 1997. La hoja de ruta de la electrificación de Toyota tiene la vista puesta en una sociedad sin emisiones de CO2, desde hace más de 20 años con el nacimiento de la tecnología híbrida.
Cambio de aires
Este bZ está construido bajo una base de BEV (Battery Electric Vehicle). Al tratarse de un vehículo 100% eléctrico, emplea materiales sostenibles con bajo impacto medioambiental, igualmente ofrece un gran dinamismo, mucha tecnología y gran estilo.
El prototipo de la marca nipona deja ver lo que será el futuro lenguaje de diseño
El prototipo de la marca nipona deja ver lo que será el futuro lenguaje de diseño que utilizarán sus modelos eléctricos en un futuro. Las principales líneas de diseño le dotan de nitidez y vitalidad, haciendo uso de materiales sostenibles con bajo impacto medioambiental.
La delantera es de diseño moderno, con aristas afiladas y una óptica delantera de una única pieza, con el faro principal en forma de C.
La caída del techo se ve acusada, con una trasera de diseño cuadrado, al igual que la óptica delantera, se introduce una luz trasera de diseño continuo.
Se presenta el nuevo Porsche 911 Dakar en el Salón del Automóvil de Los Ángeles
Leer más
Juego de palabras
Beyond Zero, el nombre de este prototipo, significa más allá cero, haciendo referencia a las emisiones que desechará a la atmósfera durante su vida útil.
Formas aerodinámicas
Las formas aerodinámicas potencian su imagen futurista. Llevando las ruedas a los extremos de la carrocería se consigue darle agresividad al conjunto, acompañado de voladizos cortos y ángulos inclinados hacia atrás.
Interior premium sostenible
El interior está equipado con materiales de alta calidad, dotándolo de un aspecto inconfundible. El equipo de diseño del bZ ha incluido diversos materiales sostenibles como los asientos hechos a base de materiales reciclados y de origen vegetal.
El volante de diseño ovalado con los laterales achatados resulta de diseño futurista. A este le acompañan una superficie táctil de forma redonda a cada lado del volante a modo de botones multifunción.
Las dos pantallas, tanto como la del cuadro de instrumentos como la de infoentretenimiento son de diseño curvo. Toyota ha anunciado la presencia de un asistente personal, el cual responderá a las peticiones de los pasajeros.
Siguiendo por la consola central encontramos el selector del cambio en el centro del coche y a cada lado de este un cargador por inducción para dispositivos móviles.
En líneas generales el habitáculo resulta luminoso, con un diseño limpio y minimalista, repleto de líneas horizontales.
A través de Beyond Zero, la marca imagina un futuro con neutralidad en carbono mediante la introducción de productos con tecnologías avanzadas de motorización, con combustibles alternativos y sin emisiones. Toyota ha confirmado que en diciembre de este año ofrecerá más información sobre el bZ.