www.zonamovilidad.es
Porsche 911 Dakar
Porsche 911 Dakar (Foto: Porsche AG)

Se presenta el nuevo Porsche 911 Dakar en el Auto Show de Los Ángeles

Por Álvaro Muro Duñabeitia
x
alvaromurocardesignes/10/10/20
jueves 17 de noviembre de 2022, 10:46h

Escucha la noticia

Se presenta el nuevo modelo de Porsche, el 911 Dakar, en Los Ángeles Auto Show, homenajeando su victoria en el Dakar de 1984. La lucha Porsche - Lamborghini por liderar sector "off-road" acaba de empezar presentando el Porsche 911 Dakar y el Lamborghini Huracán Sterrato.

Un homenaje al Dakar

Este modelo rinde homenaje a la primera victoria de Porsche en el Dakar en 1984

Esta nueva versión, limitada a 2500 unidades, extrapola el concepto del Porsche 911 a un nuevo estilo de conducción, el off-road. Este modelo rinde homenaje a la primera victoria general de Porsche en la legendaria Paris-Dakar, conseguida con un 911 de 1984 con una preparación específica para realizar la prueba de rally raid y que además fue el primer 911 que incorporó tracción a las cuatro ruedas. Por esta razón, el modelo ofrece un paquete de diseño Rallye opcional recordando al modelo ganador de 1984.

Porsche 911 Dakar (Autor: Porsche AG)

Esta versión rinde con un motor seis cilindros biturbo de tres litros con 480 cv, siendo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, debido a los neumáticos todoterreno y su velocidad máxima está limitada a 240 km/h y cuenta con un peso de tan solo 1605 kg.

Se trata de un motor con una caja de cambios PDK de 8 velocidades y tracción integral. Además, cuenta con soportes del motor del 911 GT3 y estabilización antivuelco PDCC. El modelo Dakar se vuelve así en una máquina preparada para cualquier escenario, con dos modos de conducción, uno el modo Rallye, ideal para superficies sueltas e irregulares y el modo Off-road, ofreciendo una tracción máxima en terrenos difíciles. Además, estos modos de conducción están ligados al nuevo Rallye Launch Control.

Porsche 911 Dakar en el Los Ángeles Autoshow (Autor: Porsche AG)

Y cómo no, al tratarse de un 911 preparado para cualquier terreno, éste está preparado para ello, comenzando con una altura libre al suelo, 50 milímetros superior a la de un 911 Carrera con suspensión deportiva. Cuenta con un sistema de elevación capaz de elevar tanto la parte frontal como la trasera 30 milímetros más. Su distancia al suelo y ángulo de rampa rivalizan con los de los SUV convencionales y su ajuste de "alto nivel" está disponible a velocidades de hasta 170 km/h.

Primeras imágenes del Lamborghini Huracán Sterrato, el primer superdeportivo todo terreno

Leer más

Porsche Design

El 911 Dakar lleva consigo un alerón trasero ligero fijo fabricado en CFRP. La tapa del maletero delantero también fabricado en este material, cuenta con unas tomas de aire basadas en las del 911 GT3. Además, cuenta con unas argollas de remolque de aluminio rojo en la parte delantera y trasera, pasos de rueda ensanchados y elementos protectores de acero inoxidable. Cuenta con nuevas tomas de aire en la parte delantera, preparadas con unas rejillas de acero inoxidable que evita que cualquier tipo de piedra que pueda colarse dentro.

Porsche 911 Dakar (Autor: Porsche AG)

El techo del Porsche 911 Dakar cuenta con una toma de corriente visible de 12 voltios para los faros de la baca opcional, que es capaz de aguantar 42 kg extra. También hay disponible una tienda de techo para el 911 Dakar.

Porsche 911 Dakar Baca (Autor: Porsche AG)

En cuanto al interior, utiliza unos asientos de cubo completos estándar y la omisión de los asientos traseros. El paquete Rallye Sport cuenta con barra antivuelco, cinturones de seguridad de seis puntos y extintor de incendios opcional.

Y que mejor manera de conmemorar aquella victoria de los años 80 que con un paquete de diseño que lleve los colores del ganador del Dakar, combinando blanco y azul genciana metalizado. Además de las franjas de rally rojas y doradas, el exterior del 911 Dakar con el paquete Rally Design se basa en el coche ganador del Rally Raid París-Dakar de 1984 con las palabras "Roughroads" en las puertas. El término es una marca registrada y representa el concepto 911 Dakar y su idoneidad todoterreno. En contraste con el automóvil estándar, las llantas pintadas de blanco y una franja roja de luces traseras completan el aspecto distintivo. El interior tiene varios detalles: Race-Tex extendido y tapicería de cuero, así como en los cinturones de seguridad y detalles en Shark Blue. En el lateral del vehículo, cada cliente podrá elegir qué numero poner entre el 0 y el 999.

Porsche 911 Dakar (Autor: Porsche AG)

Porsche 911 Dakar (Autor: Porsche AG)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios