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Jaguar Land Rover presenta sus vehículos especiales 2022

Jaguar Land Rover presenta sus vehículos especiales 2022

Por Pilar Bernat
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pbernattelycom4com /7/7/16
lunes 01 de noviembre de 2021, 12:00h

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A veces circulas por carreteras de montaña en las que, ante tus ojos, aparece una recta ascendente que te invita a acelerar y a pensar: voy a despegar. Una sensación infinita si, además, vas al volante de un Jaguar F-PACE SVR; un SUV de altas prestaciones con una aceleración 0-100 Km/h de 4 segundos y 550 CV de potencia. ¿La velocidad? La escuchas y la sientes… hasta 350 km hora. Una sensación solo superable, en términos automovilísticos, si un minuto antes, te has bajado de un Land Rover Defender 2022, un 4x4 híbrido en el que no sólo ha subido James Bond… también tú: ¡síguenos!

Efectivamente, JLR automotiv (Jaguar Land Rover), empresa del grupo Tata, ha presentado sus nuevos vehículos en Madrid. Luis Antonio Ruiz, presidente y CEO de Jaguar Land Rover España y Portugal, Óscar Oñate, marketing & PR Director y Rosa Bellón, presentaron los llamados SV (vehículos especiales); unos coches considerados “únicos”, de los cuales destacaron su elegancia, la alta calidad de la construcción, las prestaciones, la tecnología embarcada, el rendimiento y la capacidad: “Se trata de lo mejor de Jaguar y Land Rover -aseguraron-; nuestros modelos más emblemáticos, diseñados y personalizados en exclusiva, con los mejores acabados, detalles elaborados a mano y con la insignia SV”.

Bajo la dirección del equipo de Operaciones de Vehículos Especiales, la empresa, ha decidido “crear una gama de modelos de producción de alto rendimiento, con accesorios para la personalización y modelos de edición limitada de bajo volumen y alto valor”.

Probamos el Land Rover Defender

Se espera que el primer Land Rover totalmente eléctrico llegue en 2024

Land Rover dispone de vehículos híbridos enchufables (PHEV) en toda su gama, con sistema de carga convencional y dedicado. Se espera que el primer Land Rover totalmente eléctrico llegue en 2024 y que lo haga no sólo para quedarse, sino para reinar. Entre ellos, el Range Rover en sus modelos convencional, Sport, Velar, y Evoque; el nuevo Defender con dos carrocerías y el Discovery Sport.

De entre ellos, prestamos especial atención al Defender, un vehículo todoterreno multiuso, cuya insignia nació hace ya 70 años, reinventado para el siglo XXI y con la máxima de la resistencia y la durabilidad por bandera. El sistema Terrain Response configurable que integra ofrece estabilidad en cualquier tipo de superficie y está configurado para programar situaciones extremas.

Insistieron los directivos en un camino sin tregua hacia la movilidad sostenible e inteligente: “la electrificación es nuestro principal objetivo en nuestra ambición de crecimiento sostenible a largo plazo en nuestra lucha por preservar el medioambiente; una puesta por el mañana con cero emisiones, cero accidentes y cero congestión, que se engloba dentro de nuestro programa ‘Destination Zero’”.

Los vehículos híbridos eléctricos enchufables de JLR, denominados PHEV, combinan motor de combustión interna con un motor eléctrico, lo cual, en criterio de los ponentes, garantiza una eficiencia y un rendimiento óptimos, tanto en trayectos largos como en el día a día en cualquier ciudad.

En términos de tecnología embarcada, los coches llevan la gama más sofisticada de ADAS, conectividad integrada, sistema de comunicación por voz inteligente, sistema de infoentretenimiento Pivi y Pivi Pro, opción multicámara con visión 360, pantallas de alta resolución (opcional el cuadro), Bluetooth integrado, modo Valet, climatización por voz, monitorización del estado del conductor y sensores múltiples.

En palabras de la marca, el vehículo está equipado para el siglo XXI y para sus tecnologías a bordo se ha inspirado en un smartphone. El modo más sencillo, Touch, es un sistema multimedia y de navegación que dispone de una pantalla táctil de 203 mm (8") con funciones táctiles y controles deslizantes. La gama mejora con el sistema Touch Pro y Touch Pro Duo.

El Pro, incluye pantalla digital de parabrisas (Head Up Display) donde se presentan gráficos de alta resolución con información esencial del vehículo: la velocidad, la marcha engranada o las indicaciones de navegación.

El volante lleva interruptores capacitivos, y la escalada de gama suma televisión digital, online media, radio DAB, diales dinámicos, sistema Navigation Pro o sonido Meridian.

Viajar dentro de este 4x4, pensado para situaciones extremas, para uso en explotaciones agrícolas, para todo tipo de actividades fuera de pista no significa renunciar a detalles que te ayudan en la conducción y te aportan comodidad, como el uso de cámaras 360 (accesorio), la gestión de la climatización por voz o la comunicación. Lo vemos en detalle.

Y, como se oye de fondo, es hora de cambiar de vehículo y subir al Jaguar SVR para 'volar'... ¡vámonos!

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