www.zonamovilidad.es
Así funciona Smart Charging, el servicio de carga inteligente que automatiza la carga de coches eléctricos en las horas más baratas
Ampliar

Así funciona Smart Charging, el servicio de carga inteligente que automatiza la carga de coches eléctricos en las horas más baratas

domingo 26 de marzo de 2023, 09:58h

Escucha la noticia

Chippio, la compañía digital que ofrece energía a precio de coste en España, ha presentado su nuevo servicio Smart Charging. Se trata de un servicio de carga inteligente que automatiza la carga de vehículos eléctricos durante las horas en las que el precio de la electricidad es más bajo.

Siguiendo esta línea, Pol Brau, responsable de Crecimiento y Partnerships de Chippio, ha dicho que “en Chippio ofrecemos desde hace tiempo luz a precio de coste y, con este lanzamiento, queremos reforzar nuestro compromiso con los consumidores españoles y seguir aportando transparencia al sector energético. Con Smart Charging, el usuario podrá automatizar la carga de su vehículo eléctrico desde la app de Chippio, y llegar a ahorrarse hasta el 50% en cada carga”. Asimismo, se calcula que el coste medio de una carga completa de vehículo eléctrico en España es de 18,63 euros, según la consultora Switcher, cantidad que se vería rebajada a la mitad con el sistema Smart Charging.

En cuanto a su disponibilidad, para utilizar este servicio, las personas tienen que utilizar la app de Chippio, donde el usuario puede acceder a información sobre su consumo. Con el smartphone, las personas pueden programar la hora a la que se necesita que el coche esté listo, y la tecnología de Chippio automatizará el proceso, realizando la carga durante las horas de menor coste. Se trata de la primera vez que una compañía eléctrica lanza un servicio de este tipo en España, y una muestra “del compromiso de Chippio con la sostenibilidad y el ahorro a través de herramientas digitales” ha recalcado Brau.

Claves para viajar en verano con un coche eléctrico

Leer más

Modo de uso

Por otro lado, para usar Smart Charging, las personas tienen que ser cliente de Chippio, cuyo coste es de 3,90 € al mes. Esta tarifa mensual fija permite a la compañía ofrecer electricidad a precio de coste, y generar una relación de compromiso, transparencia y honestidad con los usuarios. En base a esto, Pol Brau ha dicho que su “modelo reside en que el usuario paga siempre el precio marcado por el mercado, sin márgenes. En ese sentido, si el usuario consume más, este paga únicamente por lo que consume y en Chippio no ganamos más”.

“Smart Charging nace para seguir dotando de transparencia al sector energético español, así como otorgando al usuario el control de sus consumo y facturas, una dinámica clave en el incierto mercado eléctrico actual”, ha agregado Brau. Asimismo, el servicio de carga se puede gestionar de manera sencilla, no necesita ningún hardware adicional y es compatible con cualquier tipo de cargador de vehículo eléctrico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios