www.zonamovilidad.es

Previa de la presentación de Apple

Puestos a imaginar, alguien pensó en esto.
Puestos a imaginar, alguien pensó en esto. (Foto: Captura de YouTube de ConceptsiPhone)

¿Cómo serán los nuevos iPhone 13?

Por Javier López Tazón
x
javierlopezgmailcom/11/11/17

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame
Apple descubrirá el martes si los rumores aciertan o no; si el nuevo iPhone se conectará por satélite o llegará al tera de memoria; si incluirá Touch ID o no. Llegarán los Watch Series 7, pero ¿también un iPad Mini?

La compañía de la manzana ha jugado durante años al secretismo; a dejar entrever algo sin mostrar nada; a permitir que rueden los rumores sin confirmarlos ni desmentirlos. Ha llegado a ser impredecible, aunque cada vez más los rumores se acercan a la realidad.

Lo que nos dicen hoy esos rumores es que los nuevos iPhone serán muy parecidos a los anteriores. Será una evolución relativamente pequeña. De ahí que algunos analistas duden sobre el nombre. ¿Será un iPhone 13? Algunos dicen que podría llamarse iPhone 12S. Es una composición que Apple ya ha utilizado. Y, de paso, se saltarían un número que para muchos indica mala suerte, aunque el año que viene tendrían el mismo problema.

Unos dicen que tendrá pantalla de 120 hercios para toda la gama y otros reservan esta frecuencia para los Pro y Max

Se da por supuesto que habrá tres modelos: iPhone 13, 13 Pro y 13 Pro Max, pero, a pesar de que no parece que hayan tenido el tirón de ventas esperado, igual llega un iPhone 12 Mini.

Estéticamente, mantendría las formas de los iPhone 12 (afortunadamente), pero tanto el frontal como la trasera podrían ver modificaciones. En cuanto a la pantalla, se mantendrían los tamaños: 5,4 pulgadas el Mini; 6,1 los iPhone 13 y Pro, y 6,7 el Pro Max. Cambiaría, por fin, el refresco de pantalla. Unos dicen que será de 120 hercios para toda la gama y otros reservan esta frecuencia para los Pro y Max. Por fin tendría, siempre según la máquina de generar rumores, pantalla allways on, como llevan haciendo los móviles Android desde hace años.

¿Escaner de huellas otra vez?

Todavía podría haber otro cambio sustancial. Los iPhone pagan un precio estético importante por mantener la seguridad del desbloqueo facial. Face ID, el desbloqueo del terminal por el reconocimiento de la cara del usuario, necesita un conjunto de sensores que "vean" la cara del usuario. Y eso supone un flequillo grande en la pantalla. Ahora hay rumores que apuntan a la posibilidad de que esos sensores -cámaras y proyectores- puedan estar ubicados bajo la pantalla, es decir, que no se asoman. Para otros, es sólo una aspiración que no estará disponible hasta dentro de varios años, aunque haya aparecido un iPhone sin notch en la serie de Apple TV Ted Lasso.

Este escaner de huellas sería complementario de Face ID, que, por cierto, nos reconocerá incluso cuando llevamos mascarilla

A medio camino, hay otra opción, que algunos analistas adelantan a este año y otros sitúan en 2022. Apple podría estar lista para colocar un Touch ID bajo la pantalla, como sucede con los flagship de algunos fabricantes. Este escaner de huellas sería complementario de Face ID, que, por cierto, nos reconocerá incluso cuando llevamos mascarilla o las gafas empañadas sin necesidad de llevar en Apple Watch en la muñeca.

En lo que hay acuerdo -ya veremos si se cumple- es en que el flequillo por el que se asoman sensores, cámaras y proyectores en los iPhone 13 (o 12S) será sensiblemente más pequeño. A ello contribuiría el desplazamiento del altavoz superior al marco de la pantalla.

Cámaras más grandes

En la estética de la trasera mandan las cámaras. Apple podría haber optado por objetivos de más diámetro para sus cámaras -la arquitectura sería la misma: dos cámaras el Mini y el 13 y tres cámaras los Pro y Max, todas ellas, al igual que la selfie, de 12 millones de píxeles-. Eso implicaría que el módulo trasero será más grande.

Un avance en las cámaras sería el paso de un zoom de 2x a uno un poco más largo: 2,5x, que podría estar o no en todos los iPhone 13, al igual que la tecnología LiDAR, algo que mejoraría drásticamente los efectos de desenfoque de fondo, y la estabilización óptica de imagen.

Otra de las especulaciones: carga más rápida, a 25 vatios, y además con carga reversible

También se especula con que las cámaras sobresaldrían algo más de la parte trasera. O tal vez con que el móvil sea algo más grueso. Esto permitiría albergar una mayor batería o una bobina de carga más grande. Es otra de las especulaciones: carga más rápida, a 25 vatios, y además con carga reversible.

¿Conversaciones por satélite?

Que la compatibilidad con la 5G se extienda a las ondas milimétricas de Estados Unidos a otros países se da como segura, pero habrá que ver a qué países (¿Australia?). Se pone más en duda la conexión satelital. Los primeros rumores deslizaban que se podrían utilizar los nuevos iPhone incluso cuando no hubiera cobertura de redes móviles; se especuló con que irían equipados con el X60 de Qualcomm; se podrían mantener conversaciones utilizando la red de satélites de óbita terrestre baja (LEO)...

Hay quien da por seguro que llevará un nuevo procesador: el A15 Bionic y otros lo dudan

Más tarde se fueron limitando las posibilidades hasta dejarlo en que igual, en ciertos países, en determinadas situaciones, podría llegar a enviarse mensajes de texto utilizando cobertura satelital, pero tendrían hasta minutos de retardo.

Por supuesto, hay quien da por seguro que llevará un nuevo procesador: el A15 Bionic y otros lo dudan. Incluso unos dicen que el procesador será de tecnología de cinco nanómetros y otros apuntan a 5nm+.

¿Y habrá más cosas?

Esto ni tan siquiera es un rumor; es un concepto de iPhone plegable de Technizo Concept

El Apple Watch Series 7 es una apuesta en boca de todos. Y se dice que este año vendrá con cambio estético. Así como se han podido ver imágenes de cómo será el iPhone 13 (o 12 S), yo no he visto maquetas del Watch.

Dicen también que Apple ha estado haciendo esfuerzos para aumentar la autonomía de su reloj. Y es algo necesario ya que no resiste la comparación con los equipos de la competencia.

Ahora podría ser el momento del iPad Mini 6

Sumará nuevas actividades a su lista de ejercicios y también incorporará nuevas funciones: ¿medir la tensión arterial?

La sorpresa podría venir de la mano de los iPad. Es una categoría de productos que está algo estancada en ventas, pero ahí está. En esta ocasión, Apple podría retomar el anuncio del iPad Mini. Se dio por seguro en la conferencia de desarrolladores (WWDC) y ahora podría ser el momento del iPad Mini 6.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios