www.zonamovilidad.es
Lenovo recarga pilas con sus nuevas gamas de Yoga, ThinkPad…

Lenovo recarga pilas con sus nuevas gamas de Yoga, ThinkPad…

Por Javier López Tazón
x
javierlopezgmailcom/11/11/17

Escucha la noticia

Mantenerse en los puestos de cabeza requiere innovación, diseño, proteger las cosas bien hechas y explorar nuevos territorios. Es lo que ha hecho Lenovo con sus nuevos equipos. Lenovo y HP; HP y Lenovo. A veces uno y otras veces el contrario, pero las dos compañías son las que han estado ocupando primer y segundo […]

02_YOGA_C930_Hero_Mode_Family_Mica
El Yoga C930, con su nueva bisagra en la que se integra un altavoz compatible con Dolby Atmos e incluye un puerto de carga y transporte para el puntero.

Mantenerse en los puestos de cabeza requiere innovación, diseño, proteger las cosas bien hechas y explorar nuevos territorios. Es lo que ha hecho Lenovo con sus nuevos equipos.

Lenovo y HP; HP y Lenovo. A veces uno y otras veces el contrario, pero las dos compañías son las que han estado ocupando primer y segundo puesto como fabricantes de ordenadores durante los últimos trimestres, dependiendo de la fuente y el segmento de mercado: corporativo o consumo.
En España, el mercado de ordenadores en conjunto está cayendo todavía, pero de forma heterogénea: mientras hay una ligera recuperación en el sector corporativo, el de consumo cae de forma importante, según datos de IDC. Y eso no es bueno para Lenovo ya que tiene una posición mejor en este último segmento con sus Yoga que en el empresarial con el magnífico ThinkPad.
El nuevo ThinkPad, el X1 Extreme, puede ayudar a reforzar esa posición, a pesar de que costará a partir de 1.695 euros, ya que nace con la idea de compaginar las características ideales de los dos mundos. Si por un lado los profesionales piden duración de la batería, seguridad, eficacia, facilidad de instalación… los consumidores exigen los últimos procesadores i9, Dolby Audio y Vídeo, 4K, potencia gráfica… Así que el X1 Extreme lo da todo. Equipado con la gama de procesadores Intel de octava generación, se puede configurar con el i9; los gráficos se confían a Nvidia GeForce, la pantalla es 4K, en una hora se carga hasta el 80% de la batería, tiene Dolby Vision HDR y Dolby Atmos, escáner de huella digital, reconocimiento facial e, incluso, incluye el ThinkShutter, una tapa para la webcam.
Es tan potente que no sólo es capaz de cumplir holgadamente tareas de edición de vídeo y foto, sino que en los ratos libres puede convertirse en una plataforma de videojuegos.

Adiós bisagra, adiós

La bisagra de los Yoga era uno de esos aspectos que no dejaba a nadie indiferente: o la querías o la detestabas. A mí esa especie de pulsera de reloj no me parecía mal, la verdad. Para satisfacción de sus detractores, ha desaparecido en el nuevo Yoga C930. Sin embargo, el motivo no es estético. La razón del cambio es que los diseñadores han elegido ese espacio para colocar un sistema de altavoces con Dolby Atmos. Lo llaman Rotating Sound Bar.
Además, ahora cuenta con la octava generación de procesadores de Intel, soporta el HDR de Dolby Vision e incluye un puerto para llevar y cargar el puntero. Los micrófonos son lo suficientemente sensibles para que tanto Cortana (el asistente de voz de Microsoft) como Alexa (el de Amazon) reconozcan los comandos de voz hasta cuatro metros de distancia incluso estando en reposo.

38_YB_C930_Hero
El Yoga Book C930 tiene dos pantallas. Una convencional y la otra de tinta electrónica. Esta última puede funcionar como teclado o superficie para tomar notas o dibujar.

Si hay un equipo raro, curioso, diferente en la familia Yoga, ése es el Yoga Book. Muy fino y ligero, es una especie de cuaderno con dos pantallas, una convencional y la otra de tinta electrónica. Esta última es tremendamente versátil: puede servir como libro electrónico, como teclado, superficie para tomar notas o para dibujar… Es un equipo que trabaja con Windows 10 y procesadores de Intel y mantiene una gran duración de la batería.
Lenovo, con su Yoga C630 WOS, estrena los últimos procesadores Snapdragon 850 de Qualcomm en un equipo que combina las prestaciones de un ordenador con Windows 10 con la conectividad permanente de un teléfono móvil y una duración de batería de 25 horas reproduciendo vídeo en local.
El Yoga C930 estará a la venta en septiembre a partir de 1.499 euros; el Yoga Book C930 costará también desde septiembre 999 euros y el C630 no llegará hasta noviembre a pun precio inicial de 999 euros.

Lo que no llegará

De momento, en España nos quedaremos sin disfrutar de los equipos orientados al hogar inteligente ni del control láser de Kylo Ren para jugar con “Star Wars: Jedi Challenges”. Sí llega y gratis la expansión “Dark Side”.
Aparte del juego de realidad aumentada con sus gafas y sable láser, parece que Lenovo va afirmando a pequeños pasos su entrada en el sector de los hogares conectados . Si ya en el Mobile World Congress pudimos ver su Smart Display (que no llega a España, entre otras cosas por incompatibilidad de idiomas), ahora anuncia una cámara, una bombilla y un enchufe inteligentes. Se pueden controlar desde el Smart Display por voz y también a través de una app centralizada para el móvil. Es una pena, pero todavía habrá que esperar para que lleguen a Europa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios