www.zonamovilidad.es
Sony FES Watch U, el reloj de tinta electrónica

Sony FES Watch U, el reloj de tinta electrónica

Por Javier López Tazón
x
javierlopezgmailcom/11/11/17

Escucha la noticia

No es inteligente ni está conectado; el FES es un reloj de tinta electrónica dedicado para los adictos a la moda. En 2014 Sony puso en marcha el programa Sap (Seed Acceleration Program), una especie de semillero de ideas. Durante el IFA de 2017, la compañía japonesa mostró diversos conceptos surgidos de ese programa, entre […]

FES watch
No es inteligente ni está conectado; el FES es un reloj de tinta electrónica dedicado para los adictos a la moda.

En 2014 Sony puso en marcha el programa Sap (Seed Acceleration Program), una especie de semillero de ideas. Durante el IFA de 2017, la compañía japonesa mostró diversos conceptos surgidos de ese programa, entre otros un reloj de tinta electrónica. Y en este última edición han mostrado el modelo que llega ya a las tiendas.
Vaya por delante: si alguien busca un reloj inteligente, no lo encontrará en este FES Watch U. No es un reloj conectado ni mostrará mensajes, correos electrónicos, chats… tampoco almacenará música ni sirve para calcular los pasos. Es un reloj: muestra la hora. Pero eso sí, de forma muy creativa; tanto como lo quiera el propietario.
Tanto en su esfera como en la correa utiliza tinta electrónica, la misma que se emplea en los libros electrónicos. Las pantallas de tinta electrónica son radicalmente distintas del resto y cuentan con tres ventajas básicas: son flexibles, tienen un grosor por debajo de tres milímetros y no necesita retroiluminación. Por eso pueden montarse en superficies curvadas y flexibles, como la correa de un reloj, y con una batería pequeña mantienen una gran autonomía, ya que sólo consumen energía cuando forman o cambian la imagen.
El FES Watch U se presentará en dos modelos, negro y plata, a 800 y 600 euros respectivamente. La razón de la diferencia de precio es que el cristal del negro es de zafiro.
Pero, ¿qué los hace tan caros? Es la pregunta del millón. Probablemente, el precio se deba a que se pone a disposición del propietario no sólo un conjunto de 100 patrones sino un software con el que puede crear su propio diseño, incluyendo imágenes tomadas por el usuario.

IMG_9494.jpgNew Balance se apunta

Sony y New Balance han colaborado para mostrar las posibilidades de personalización que ofrece la tinta electrónica. El resultado son las zapatillas 247v2 con una pantalla de esta tecnología en la suela.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios