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LG, de Life’s G a Life’s Green
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LG, de Life’s G a Life’s Green

Por Javier López Tazón
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javierlopezgmailcom/11/11/17

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El lema de LG sigue siendo el mismo, pero han puesto tanto empeño en proteger el medio ambiente que podría convertirse en “La vida es verde” Si nos quedáramos con la primera impresión, con ciertas excepciones como la incorporación de nuevos modelos a la gama exclusiva Signature (una vinoteca, un frigo-congelador…), el televisor OLED 8K […]

LG OLED Canyon
El cañón OLED del ‘stand’ de LG está formado por 258 paneles cóncavos y convexos combinados.

El lema de LG sigue siendo el mismo, pero han puesto tanto empeño en proteger el medio ambiente que podría convertirse en “La vida es verde”

Si nos quedáramos con la primera impresión, con ciertas excepciones como la incorporación de nuevos modelos a la gama exclusiva Signature (una vinoteca, un frigo-congelador…), el televisor OLED 8K (todavía no disponible y del que no se aportaron datos técnicos como el escalado de imagen) y los altavoces inteligentes, IFA ha sido para LG una muestra del nuevo catálogo.
Sin embargo, sobrevolando todos los productos expuestos hay otra intención, otro anuncio, y es que LG ha encontrado un camino propio, una voz. Es algo así como decir “No producimos productos sino que creamos tecnología emocional”. Visto así parece otro lema de marketing, una forma de diferenciarse de la competencia, pero detrás de ese principio de Tecnología emocional hay un desarrollo apoyado en datos.
Los equipos de LG se tienen que apoyar en tres patas: conectividad, diseño y sostenibilidad. Con respecto al primer aspecto, su objetivo es liderar el mercado del hogar conectado y todos los nuevos productos tienen conectividad a través de su plataforma ThinQ.
¿Por qué es tan importante el diseño cuando el reto es el medio ambiente? Si se diseña pensando en la moda, en la tendencia actual, se corre el peligro de que un equipo fabricado para que dure 10 o 20 años resulte anacrónico. Hace falta un diseño funcional y duradero. Y es que se trata básicamente de esto: que los productos duren y además que tengan una alta eficiencia energética.
Cualquiera podría decir lo mismo: “Queremos proteger el medio ambiente”. ¿Quién no se apunta a eso? Pero hay que respaldarlo con compromisos. Y LG España lo ha hecho. Más allá de la extensión de la garantía a 20 años en el caso de los motores de frigoríficos y lavadoras de las gamas Centum y a 10 años los de los aspiradores autónomos, el Reto Smart Green pretende obtener un ahorro de 55.000 toneladas de emisiones de CO2 a la atmósfera (equivalente a la cantidad de CO2 que absorbe un bosque de casi 11.000 árboles), reducir el consumo de agua en 29,7 millones de litros y disminuir el de electricidad en 3.300 millones de kilowatios (el 40% de suministro de luz de los hogares españoles).
Y para que quede patente el compromiso, desde ahora los equipos LG llevarán la información del porcentaje de CO2 que ahorra al medio ambiente por su eficiencia energética.

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