www.zonamovilidad.es
LG apuesta por los robots y presenta su exoesqueleto CLOi SuitBot
Ampliar

LG apuesta por los robots y presenta su exoesqueleto CLOi SuitBot

Por Javier López Tazón
x
javierlopezgmailcom/11/11/17

Escucha la noticia

  Cloi SuitBot es un robot que se viste. Se acopla desde la cintura a la planta del pie y ayuda a ponerse de pie y a soportar pesos. Probablemente era lo que más me apetecía probar en IFA este año. Y me he ido de Berlín sin hacerlo. Lo he visto, pero siempre rodeado […]

 

Cloi SuitBot es un robot que se viste. Se acopla desde la cintura a la planta del pie y ayuda a ponerse de pie y a soportar pesos.

Probablemente era lo que más me apetecía probar en IFA este año. Y me he ido de Berlín sin hacerlo. Lo he visto, pero siempre rodeado de un cordón con un cartel que indicaba No Tocar. Se llama Cloi SuitBot y es un esqueleto externo que fortalece las extremidades inferiores: se ajusta a la cintura, muslo, pierna y pie y los fortalece.
Es el resultado de la colaboración entre la startup SG Robotics, que cuenta desde el año pasado con financiación de LG, y la propia LG que le aporta además su ecosistema CLOi (robots de limpieza y transporte en grandes instalaciones, como el aeropuerto de Seul) y la Inteligencia Artificial.
Llevamos años viendo acercamientos más o menos funcionales y más o menos prácticos a estos equipos, por el momento orientados a facilitar el trabajo pesado y repetitivo, pero con un amplio universo de aplicaciones, desde la salud hasta las fuerzas armadas. Uno de sus inconvenientes es la complejidad a la hora de vestirlo y ahí es donde LG presume con este CLOi SuitBot.
Parece que el hecho de contar con una especie de zueco ajustable en el que introducimos el pie calzado ayuda a colocárselo y a darle estabilidad. Más allá de las aplicaciones en centros logísticos y fábricas, espero poder verlos como equipos auxiliares para poder movilizar enfermos y para poder dotar de movimiento a personas que hayan perdido esa capacidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios