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Land Rover Explore, un móvil con espíritu aventurero
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Land Rover Explore, un móvil con espíritu aventurero

Por Javier López Tazón
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javierlopezgmailcom/11/11/17
miércoles 03 de octubre de 2018, 13:22h

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Muy robusto y con gran batería, el punto fuerte, sin embargo, es la cartografía aportada por ViewRanger y el paquete Adventure con GPS y energía extra. Lo comercializa en España Vodafone. Tanto en el embalaje como en el propio teléfono la marca que aparece es Land Rover, con el lema Explore Outdoor Phone. Es difícil […]

Muy robusto y con gran batería, el punto fuerte, sin embargo, es la cartografía aportada por ViewRanger y el paquete Adventure con GPS y energía extra. Lo comercializa en España Vodafone.

Tanto en el embalaje como en el propio teléfono la marca que aparece es Land Rover, con el lema Explore Outdoor Phone. Es difícil encontrar la marca del fabricante de verdad: Bullitt, el mismo que produce los móviles que llevan el sello Cat, por la marca Caterpillar.

Bullitt es especialista en teléfonos resistentes. En el caso de Cat, muy orientados a profesionales que trabajan en condiciones duras (construcción, ingenierías…) y en el del Land Rover que he estado probando más volcado hacia los deportes de aventura. Por resistencia se podrían intercambiar en cualquiera de los escenarios, pero el Land Rover está más especializado.

¿Qué le podemos pedir a un móvil aventurero? Que sea resistente a caídas, golpes, arañazos; que soporte inmersiones y pueda aguantar temperaturas extremas tanto por calor como por frío; que tenga una batería que dure y dure y dure… con pantalla grande visible a la luz del sol y que se pueda manejar con guantes…

Soporta caídas e inmersiones

Vale, pues el Land Rover cumple todo eso. Para empezar, ha sido testado para soportar caídas desde 180 centímetros; la pantalla, de cinco pulgadas, está protegida por la versión quinta de Corning Gorilla Glass y lleva una lámina protectora colocada de fábrica para hacerla más resistente. La ventaja de que venga colocada de serie es que te ahorra el proceso y evita que entren molestas motas de polvo o se creen burbujas entre la capa protectora y la pantalla. El inconveniente es que suele quitar algo de luminosidad.

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Es IP68, lo que indica la mayor resistencia frente a polvo y agua en dispositivos electrónicos comerciales. 

Incluso con el protector de pantalla, se puede utilizar con normalidad con guantes, algo que se agradecerá en los próximos meses. También es resistente al polvo y al agua. Es IP68, una forma de indicar la resistencia ante la inserción de partículas sólidas y líquidas. Cuanto más altas son esas cifras, mayor es la estanqueidad del equipo. En este caso, el 68 indica la máxima resistencia en electrónica de consumo. Que sea resistente al polvo indica, por ejemplo, que soporta ambientes arenosos, como el desierto, la playa o una serrería. Habitualmente, cuando se habla de resistencia al agua se suele referir al agua dulce, pero el Land Rover se puede sumergir también en agua marina.

En cuanto al rango de temperatura es bastante elevado: desde los 30 grados bajo cero a los 60 grados positivos. Cumple la norma militar MIL SPEC 810G que lo cataloga como un equipo de categoría 4 en cuanto a resistencia a la vibración y se puede trabajar con él en ambientes húmeros y con niebla salina.

La batería interna es de 4.000 miliamperios, en línea con las más capaces del mercado, pero el Land Rover se presenta en un kit con un módulo de GPS externo más preciso y con una carga extra de 3.620 miliamperios capaz de afrontar más que el consumo extra de un GPS.

Para no perderse

Precisamente, este módulo GPS le da su toque especial al Land Rover Explore. Lleva una antena GPS que, junto con los mapas de ViewRanger, permitirá seguir senderos fuera de las carreteras convencionales así como buscar rutas en la zona en la que estemos. También es verdad que si uno no está acostumbrado a este tipo de mapas puede que no le sirva de mucho al principio.

El modo de anclaje del módulo GPS (también resistente a caídas e IP68) recuerda a los mods de Motorola: es magnético. Basta acercar las partes traseras de móvil y GPS para que se acoplen de la forma correcta y se reconozcan inmediatamente.

El diseño es robusto, con metal y plásticos de alta resistencia y hace un guiño a la parrilla delantera de los coches Land Rover. Con una cámara trasera de 16 megapíxeles y una delantera de ocho, no destaca por este tipo de características, ni por la memoria. Lleva cuatro gigas de RAM que, junto con el procesador de diez núcleos Helio X27 de Mediatek, le permiten manejar la cartografía con soltura.

Tiene 64 gigas internos para almacenamiento expandibles mediante tarjeta microSD. Utiliza la misma bandeja que la SIM. En ella se pueden instalar dos SIM o una SIM y una microSD.

El principal inconveniente de este tipo de móviles es su peso y el Land Rover no se libra de esa maldición. Pesa 212 gramos, a los que hay que sumar los del módulo GPS. Todo ello se puede proteger con una cubierta de plástico equipada con un anclaje para un mosquetón.

El precio del paquete completo: móvil, GPS y cubierta trasera de protección es de 649 euros.

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