www.zonamovilidad.es
Las filtraciones apuntan ahora al LG V40 y al Pixel 3
Ampliar

Las filtraciones apuntan ahora al LG V40 y al Pixel 3

Por Javier López Tazón
x
javierlopezgmailcom/11/11/17
viernes 28 de septiembre de 2018, 13:10h

Escucha la noticia

El nuevo modelo V de LG tendría cinco cámaras, mientras que el Pixel 3, de Google, contaría con laterales sensibles a la presión, según las últimas filtraciones. Las filtraciones ya no son lo que eran. Ni hay un ronco, un garganta profunda, un personaje siniestro que distorsiona la voz, ni tan siquiera a alguien se […]

El nuevo modelo V de LG tendría cinco cámaras, mientras que el Pixel 3, de Google, contaría con laterales sensibles a la presión, según las últimas filtraciones.

Las filtraciones ya no son lo que eran. Ni hay un ronco, un garganta profunda, un personaje siniestro que distorsiona la voz, ni tan siquiera a alguien se le olvida el prototipo funcional de un terminal. Ahora se han convertido en una herramienta más del arsenal de los departamentos de marketing.

Y no se libra nadie. Al menos dentro del mundo de la telefonía móvil. Las características de un nuevo móvil, los materiales, los colores… eran secretos de estado y ahora los van desvelando en píldoras para mantener la atención y crear expectación días o semanas antes de su presentación pública.

Y no es que se cuenten algunos detalles. Basta con darse un garbeo por la web de GSMarena para ver todas las características desgranadas de los terminales antiguos, presentes en el mercado y las de los próximos lanzamientos.

Por portales de este tipo sabemos, por ejemplo, que el LG V40 ThinQ llevará el procesador Snapdragon 845 de Qualcomm (el más potente hasta el momento del fabricante estadounidense), ocho gigas de memoria RAM, pantalla P OLED de 6,4 pulgadas… y cinco cámaras. Aquí hay algún desacuerdo entre estas fuentes no oficiales. Unos dicen que la cámara frontal será dual y otros no; también hay discrepancias en la resolución de cada una de las cámaras.

v40_trasera
Tres cámaras traseras en horizontal, lector de huellas…

Pero la última de las filtraciones procede directamente de la página coreana de LG. En ella se han publicado imágenes de fragmentos del terminal, detalles de la trasera, de las tres cámaras dispuestas en horizontal, del sensor de huella digital en la parte trasera, algo separado de las cámaras, lo cual sirve para no meter constantemente el dedo en una cámara al ir a desbloquear el móvil, y también una fotografía que sugiere la presencia de las cinco cámaras totales. Pare despejar aún más la posible duda, el título de arranque del vídeo es “Penta”, cinco en griego.

De esas imágenes también se deduce que tendrá cuerpo metálico, con marcos de diferente acabado.

Por lo que respecta al Pixel 3, el nuevo terminal de la serie en la que Google muestra cómo debería ser un móvil para sacar todo el partido posible a cada nueva versión de su sistema operativo Android, lo nuevo es que, al estilo del HTC U11, reconocerá la presión en los laterales para realizar ciertas acciones.

Si aciertan o no, lo veremos enseguida, porque ambos equipos se presentan en apenas 10 días. Yo apuesto a que sí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios