www.zonamovilidad.es
Xiaomi Mi Band 3, no puedes pedir más por 30 euros
Ampliar

Xiaomi Mi Band 3, no puedes pedir más por 30 euros

Por Javier López Tazón
x
javierlopezgmailcom/11/11/17
miércoles 10 de octubre de 2018, 20:58h

Escucha la noticia

Lejos del Apple Watch, la última pulsera de actividad de Xiaomi cumple con el objetivo para el que fueron diseñadas: retarte constantemente para que te superes. Esta tercera versión se atreve hasta con un pulsómetro (aunque no conviene fiarse al 100%). Si uno lee la lista de funciones de la Mi Band 3 y ve […]

Lejos del Apple Watch, la última pulsera de actividad de Xiaomi cumple con el objetivo para el que fueron diseñadas: retarte constantemente para que te superes. Esta tercera versión se atreve hasta con un pulsómetro (aunque no conviene fiarse al 100%).

Si uno lee la lista de funciones de la Mi Band 3 y ve el precio puede pensar que se ha equivocado en algún punto. Vale que es un fabricante chino y que nos está acostumbrando a precios rompedores como los del PocoPhone F1, pero ¿30 euros por una pulsera de actividad resistente al agua, con pulsómetro, notificaciones…?

Pues no se equivoca. Es lo que cuesta la nueva pulsera de Xiaomi: 29,99 euros. Y el multifabricante asiático (desde cepillos de dientes hasta patines eléctricos, pasando, claro está, por teléfonos móviles o televisores) ha desgranado hasta 30 funciones diferentes, aunque conviene matizarlas.

LaPulsera1
Durante estos últimos días el Apple Watch ha compartido mi muñeca con la Mi Band 3.

Vaya por delante que si lo que busca uno es una pulsera de actividad discreta, ligera, que te mida los pasos o kilómetros recorridos, velocidad, ejercicio y te dé la hora, ésta es una buena opción. Además, como valor añadido, soporta notificaciones (con sus más y sus menos, a veces sí y a veces no) de correos, mensajes y llamadas, te da el tiempo que va a hacer en los próximos días, las calorías quemadas, vigila la calidad del sueño y, lo más sorprendente, controla tu ritmo cardiaco. Incluso puedes configurar alertas para que te avise cuando pasas de ciertas pulsaciones por minuto.

Todo esto hay que gestionarlo mediante un botón digital y una pequeña pantalla táctil monocroma de 0,78 pulgadas de diagonal (mide apenas 17,9 x 46,9 x 12 mm y pesa, con correa 20 gramos). Lo mejor que se puede decir es que con el botón y la pantalla táctil se puede manejar bien. Tampoco se le puede pedir más: no muestra imágenes ni se puede escribir sobre ella. Todo se reduce a tocar el botón y deslizar el dedo en sentido vertical u horizontal en la pantalla para acceder a los diferentes menús.

Para configurar la Mi Band 3 y para seguir los resultados de actividad y también los de la calidad del sueño (incluidos los consejos), hay que acudir a una aplicación para el móvil. Por supuesto, es gratuita y está disponible para los sistemas operativos Android y iOS (Apple).

¿Cuál es el pulso de una toalla?

Nunca se deben tomar las mediciones del ritmo cardiaco que hacen las pulseras de actividad como si fueran un instrumento médico. Pueden servir de indicadores para entrenamientos, aunque no suelen ser muy fiables. En cualquier caso, podrían servir para percatarnos de algún problema por pulsaciones excesivamente rápidas o lentas. La excepción, en caso de que las autoridades sanitarias lo aprueben, puede ser el Apple Watch, cuyo pulsómetro incluye electrodos que podrían realizar electrocardiogramas.

Comparando las mediciones en paralelo de la Mi Band 3 y del Apple Watch Series 4 (he llevado los dos equipos simultáneamente), difieren bastante. Es normal arrancar los pulsómetros a la vez y que haya diez latidos de diferencia por minuto.

Una muestra de que no se deben tomar las mediciones de ritmo cardiaco muy en serio es una prueba que he replicado: medir el pulso de un rollo de papel higiénico. Me ha dado 68 pulsaciones por minuto. He vuelto a repetir la misma prueba con una toalla enrollada. En la primera medición el ritmo cardiaco de la toalla era de 72 pulsaciones; en la segunda, estaba más nerviosa: 78 latidos por minuto.

Al margen de la gracia, puede ser significativo y ejemplificador para tomar estos pulsómetros como lo que son; o mejor, como lo que no son.

Veinte días sin recargar

Una de las peores características de los relojes inteligentes y de la que se suelen mofar sus detractores es la duración de la batería. Un Apple Watch, por ejemplo, es difícil que resista más de dos días sin recargarlo. De esa deficiencia también se puede reír la pulsera de Xiaomi: con su batería de 110 miliamperios puede aguantar hasta 20 días sin recargar. También resiste inmersiones: cinco atmósferas. Una función curiosa añadida es el desbloqueo del móvil con la pulsera. Te reconoce como su usuario y lo desbloquea cuando el móvil es Android.

En definitiva, es una pulsera para principiantes que necesitan un pequeño empujón, un estímulo para andar un poco más cada día, acostarse antes, dormir las horas necesarias… para tener hábitos más saludables.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios