www.zonamovilidad.es
Vodafone lanza bit, una tarifa para la era digital
Ampliar

Vodafone lanza bit, una tarifa para la era digital

Por Javier López Tazón
x
javierlopezgmailcom/11/11/17

Escucha la noticia

La tarifa bit sólo permitirá dos planes: móvil y móvil más fibra y la única forma de relacionarse entre usuario y operadora será a través de la web y de la app. No hay más que mirar una tabla de planes de datos ya sea de un operador de telefonía como publicada por algún medio […]

La tarifa bit sólo permitirá dos planes: móvil y móvil más fibra y la única forma de relacionarse entre usuario y operadora será a través de la web y de la app.

No hay más que mirar una tabla de planes de datos ya sea de un operador de telefonía como publicada por algún medio de información para darse cuenta de que son complicadas. Hay planes para tratar de contentar al máximo posible de tipos de clientes y esa complejidad genera confusión.

La nueva tarifa que ha lanzado Vodafone hoy quiere evitar esa complicación. Se llama bit y replica la experiencia Voxi, realizada en Gran Bretaña. Es tan simple que únicamente tiene dos planes posibles: Móvil, con llamadas ilimitadas más 25 gigas de datos por 25 euros y Móvil + Fibra, que le suma fibra a 100 megas por 50 euros al mes, como explicó Andrés Vicente, director de la unidad de negocio de particulares de Vodafone.

Visto así, es más atractiva la oferta de Lowi, operadora de bajo coste de Vodafone. Entre otras cosas, te permite configurar la tarifa a tu medida: más gigas, contratar solo fibra… y, sobre todo, los gigas de datos que no consumes, los acumulas para el mes siguiente, algo que no sucede con bit.

Desde Vodafone ven como una ventaja que sea una tarifa exclusivamente digital, es decir: se puede contratar exclusivamente a través de la web y, a partir de ahí, toda la gestión y consultas se realizará exclusivamente por la app Vodafone bit, disponible de forma gratuita para iOS y Android.

Más que una ventaja para el usuario, que no podrá resolver sus dudas por teléfono ni en una tienda física, parece la preparación de la estructura de Vodafone para ir trasladando paulatinamente sus servicios hacia plataformas exclusivamente digitales. En definitiva, preparándose para el futuro.

Y ¿por qué se va a pasar uno de bit en lugar de irse a Lowi, por ejemplo? Las tarifas son similares en precio… La respuesta es que muchos usuarios sienten cierto vértigo si tienen que optar por salir del paraguas que ofrece una “de las grandes”, Vodafone en este caso. La opción de bit sigue llevando el nombre de Vodafone, mientras que Lowi, funciona como marca independiente aunque sea una empresa del grupo de telecomunicaciones británico.

Por cierto, bit, que si bien en inglés quiere decir “poquito”, en informática es la unidad mínima de información, es una propuesta para el mercado español.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios