www.zonamovilidad.es
Hue, el veterano sistema de iluminación de Philips, crece
Ampliar

Hue, el veterano sistema de iluminación de Philips, crece

Por Javier López Tazón
x
javierlopezgmailcom/11/11/17
miércoles 07 de noviembre de 2018, 08:30h

Escucha la noticia

  Tiras de led flexibles para exteriores, espejos con iluminación conectada, sistemas para jugar en la pantalla de la tele o el monitor… Comenzamos viendo las lámparas Hue como una anécdota. Unas bombillas que se conectaban a la red WiFi de casa y se controlaban desde un móvil para encender o apagar la luz, cambiar […]

 

Tiras de led flexibles para exteriores, espejos con iluminación conectada, sistemas para jugar en la pantalla de la tele o el monitor…

Comenzamos viendo las lámparas Hue como una anécdota. Unas bombillas que se conectaban a la red WiFi de casa y se controlaban desde un móvil para encender o apagar la luz, cambiar los tonos y el color… Era un poco para frikis. Pues no. Estábamos equivocados y el ecosistema Hue no hace más que crecer, tanto en modelos como en funcionalidades, las últimas la compatibilidad (no completa en algunos casos) con los asistentes digitales de Apple, Google y Amazon.

Philips no ha descubierto nada con un espejo con luz incorporada. Sin embargo, no es lo mismo enfrentarse a un espejo por la mañana para afeitarse o maquillarse, por ejemplo, que lavarse los dientes por la noche o utilizar la luz del espejo mientras te das un baño. Unas veces utilizas una luz blanca y fría y otras veces más cálida. Eso es lo que aporta el espejo Adore de la familia Hue. En este caso sólo tiene luz de color blanco pero se puede utilizar el mando inalámbrico para regular la intensidad y el tono. El espejo está diseñado para aguantar la humedad del baño y las posibles salpicaduras (IP44), tiene un diámetro de 56 centímetros y cuesta 249,99 euros.

Hue Lightstrip outdoorTambién se pudo ver en la IFA otro de los productos que llega ahora a España. Son las tiras de LED flexibles y resistentes al agua. Tienen una clasificación IP67, esto es la máxima resistencia frente a inserciones de motas de polvo y la segunda más alta frente al agua. En definitiva, pueden aguantar en exteriores lluviosos sin problema. Las conexiones de las Lightstrips también están pensadas para terrazas y jardines y están protegidas frente a los elementos. En este caso, la luz es de color. Los precios dependen de la longitud de la tira. La de dos metros cuesta 89,95€ y la de cinco, 159,99€.

Para emular el sistema ambilight de los televisores de Philips, Hue cuenta con Play, una barra de luz para crear iluminación indirecta detrás del televisor o del monitor. Se trata de crear un efecto que prolongue la luz dominante en la pantalla hacia los laterales y la parte superior de la misma. Lo lógico es comprar dos o tres: el pack doble cuesta 129,95 euros, mientras que la extensión con un tercero vale 59,95.

El sistema Hue era compatible con Siri, el asistente de voz de Apple, y ha extendido su compatibilidad -con algunas deficiencias- al de Google y a Alexa. Al estar el Alexa Echo Plus de Amazon y el sistema Hue integrados en el protocolo Zigbee deberían entenderse sin necesidad de utilizar elementos intermedios, pero no es así del todo. Para mantener todas las funcionalidades de Hue, como el control del color y la intensidad, es necesario instalar el bridge, el router WiFi que se conecta al router de la casa y da servicio directo a los equipos Hue.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios